lunes, 18 de febrero de 2019

TIPS PARA ROMPER LA RUTINA EN EL TRABAJO


Es inevitable que en algún punto de la carrera profesional la monotonía comience a tomar protagonismo en la escena y se apodere de los días en el trabajo. Para que esto no te pase, sigue con atención las siguientes recomendaciones.
•    Motivación: es el motor fundamental para alcanzar los objetivos personales. La motivación no proviene necesariamente de la remuneración salarial, sino que puede provenir de anhelos racionales y emocionales.


Para estar motivado (a) en tu trabajo es fundamental que identifiques qué quieres hacer en tu vida y de qué manera tu trabajo te ayuda a conseguir ese objetivo. Plantear unas metas particulares y esbozar el mapa para alcanzarlas hace parte de la proyección de la persona a nivel profesional, sin ese par de ingredientes difícilmente la persona alcanza grandes cosas.

•    Mejora la relación con tus compañeros: el buen ambiente laboral es imprescindible para tener una vida agradable en la oficina. Tomando en cuenta que el mayor y más valioso tiempo de la vida lo invertimos trabajando, las buenas relaciones van a ser siempre un ingrediente fundamental.

Si percibes que algo anda mal con el ambiente de trabajo, procura resolver los inconvenientes cambiando de actitud y limando asperezas, no se trata de convertirse en ‘monedita de oro’, que a todos les cae bien, sino de hacer lo posible por tener un ambiente ameno. Recuerda que ese ambiente depende de ti, de cómo sortees cada situación y coyuntura para mantener siempre buenas relaciones.

Si es el caso, puedes un día preparar el almuerzo para todos y comer todos juntos, así tendrán oportunidad de conversar. También puedes inventar un día de postres, para que cada quien lleve un día a la semana algo rico para compartir después del almuerzo. 

•    Mejora tu medio de transporte: de nada sirve que te esmeres en llegar temprano si vas a recibir todo el estrés de la hora pico en las mañanas, llegarás cansada a trabajar y además tus esfuerzos por arreglarte habrán sido en vano. La próxima semana elije cada día un medio de transporte diferente y escoge el que finalmente sea más cómodo para ti, ya sea porque puedes ir leyendo o escuchando música en el bus, porque puedes ejercitarte al caminar o montar en bicicleta, o por que se te facilita más llevar el carro; lo importante es que tu nivel de calidad de vida se mantenga en un buen estado llegando fresca y tranquila a trabajar.

Recuerda que vivir cerca al trabajo aminora costos y evita el estrés de la hora pico; de ser posible, múdate a una zona próxima a tu lugar de labores y notarás cómo mejora tu estilo de vida.

•    Desafíos semanales: plantea tus propias metas cada semana y cúmplelas sin excusas, así rendirás más en el trabajo, asumirás más responsabilidades y tendrás un mejor desempeño. La parte divertida es que organizándote más, ganarás tiempo extra para realizar actividades que te gustan, pero que no habías tenido tiempo para realizarlas, bien sea ver cine arte o tomar clases de cocina.

•    Ríe mucho: está comprobado que la risa es un distensionador natural y además ayuda a relajar las neuronas. Si hay motivos para reír en el trabajo, tendrás una sensación más amena y será más fácil manejar el estrés cotidiano.

•    Actividades en equipo: las personas del trabajo son con las que más te relacionas a lo largo de la vida, la jornada laboral consume las horas más productivas del día, por eso los compañero de trabajo son en cierta medida los compañeros de la vida; por tal razón no está de más que generes lazos de amistad que puedes fortalecer organizando una salida nocturna al mes, o alguna actividad afuera del trabajo para que tengan tiempo de salir del contexto y el estrés laboral y puedan conocerse más a fondo.

•    Disfruta del viernes: es el último día de la semana, si has estado juiciosa trabajando por cumplir tus metas, mereces un descanso, no te quedes trabando horas extras, simplemente termina tu jornada laboral normalmente y luego sal a disfrutar del viernes sea con tus amigos del trabajo, de otros lugares o con tu familia.

•    Cambia lo tedioso: es inevitable que en el trabajo haya cosas que no nos gusta, o personas que nos resulten aburridoras, pero está en tus manos bien sea cambiar esa percepción o ingeniar alguna alternativa para conseguir una buena salida a la situación. De nada sirve que te llenes de ira, envidia o tristeza por las características de las situaciones o las personas, es mucho más valioso que seas inteligente al encontrar soluciones para solucionar el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario