miércoles, 6 de febrero de 2019

TABER NOVELA: PASIÓN EN LA PIEL CAPÍTULO 2



Después del momento bochornoso que había pasado Fernanda con Alejandro en la cafetería,se fue con sus amigas rápidamente para llegar a la clase de inglés,temían que las dejaran fuera,algo que hasta el momento no ha pasado,

pero a la vez si sucediera no se lamentaría tanto, ya que como también habia empezado a sentir algo por ese chico imprudente que le manchó su blusa favorita y podía pensar en él,se le habían quedado grabados  ese par de ojos negros que la miraban con tanta pena y temor por lo acontecido,no podía siquiera intentar dejar de pensar en ellos,su sonrisa seductora la había atrapado y por eso ahora despedía  un brillo en su mirada muy especial y sus amigas lo habían notado,de hecho Patricia que era muy observadora de inmediato se lo hizo saber con una muy incómoda pregunta “¿te gustó ese chico verdad? ¡¡no lo puedes negar,vete la mirada Fernanda!!” Ella repentinamente bajó de su mundo color rosa y le contestó haciendo una mueca “¡¡como crees Patricia,ahora si te volaste la barda!! ¿no viste lo que hizo el muy tarado?” pero su amiga no se tragó ese cuento porque la conocía al dedillo,se conocían desde la secundaria,asi que no había manera de que la pudiera engañar,asi que insistió “¡¡No te hagas mujer,te conozco muy bien y tu mirada lo dice todo,te encantó no lo niegues!! ¿verdad Rebe que ahora su mirada es otra?” A lo que su otra amiga asintió “Tienes razón Paty,tus ojos lo dicen todo,están brillando” Fer no podía contra tales afirmaciones y al estar frente a la puerta de su salón las cortó de tajo “¡¡ ya déjense de babosadas y vamos a entrar a clase!!” el llegar segundos antes al salón de clases la había salvado momentáneamente,pero sabía muy dentro de ella que sus amigas tenían razón.

Sus amigas que se sentaban juntas en el salón,se decían casi en secreto “creo que ya se enamoró nuestra amiga o ¿no lo crees?” preguntaba ´Paty con una sonrisa en la boca,ya que se habia dado cuenta de lo que estaba pasando,y Rebe también ,asi que solo lo afirmaba,,pero a la vez tenía una duda “¡¡por supuesto Paty!! No lo puede negar,esa mirada nunca se la he visto antes,aunque lo niegue se ve que le encantó el chavo,pero ¿tu crees que se anime a algo con él? ya ves lo que piensa de los novios y eso” a lo que Paty contestó con firmeza “¡¡Claro que si Rebeca!! ¿Cómo crees que no? O sea el monito está lindo y a el se ve que le encantó ella también,¿no viste como se le quedaba viendo? Y además checa,ya le hace falta un novio por mucho que diga que no,por dentro ella sabe que necesita a alguien,¡¡aunque lo niegue!! Solo que lo niega desde lo que le pasó en la secundaria ¿o ya lo olvidaste?”
Y es que lo que ustedes no saben,es que Fer en la secundaria pasó por algo que la puso muy triste,estaba ya en el último año y se habia enamorado del chico nuevo del salón,el era alto,de cabello negro,bien cuidado,sus ojos eran coquetos pero a la vez serios,lo que la volvió loca al instante,su voz a pesar de la corta edad Miguel,asi se llamaba el susodicho,tenía una voz varonil y además era muy bueno en el basquetbol,había pertenecido  a la selección de su anterior escuela y era titular indiscutible,asi que ella se la pasó babeando por el durante casi todo el periodo escolar,hacia poemas y llenaba hojas de cuaderno dibujando corazoncitos y su nombre en ellos,realmente estaba enamorada,era su primer amor,aquel que nunca olvidas,hasta que un dia,gracias a Paty,les digo que ella anda en todos los moles,como ella le hablaba muy bien se lo presentó, a el en ese momento le habia gustado también,asi que de inmediato hicieron click y fueron muy buenos amigos lo que restaba del año,no se separaban en el receso,platicaban mucho y en ocasiones hasta se pasaban,a escondidas las respuestas de los exámenes,para ese momento nuestra protagonista sentía que vivía en las nubes y no hacía mas que soñar en el momento en el cual Miguel se le declarara,y como siempre,todo esto lo sabía Paty,asi que con ayuda de Rebeca,organizaron una fiesta en su casa con la firme intención de que fuera el momento que tanto ha estado esperando Nanda,aprovechando que sus papás estarían de viaje el fin de semana,asi que en cuanto todo estuvo listo,Paty la invitó y le contó que haría todo para que el susodicho cayera rendido ante ella y se le declarara,de inmediato quedó encantada con la idea y le dijo con mucha ilusión “¿De verdad harias eso por mi amiga? ¡dime que no estás bromeando!” a lo que inmediatamente respondió “¡por supuesto que no! somos amigas y sabes que no hay nada que quiera más que tu felicidad!” se abrazaron con todo el cariño que siempre se tuvieron y la loca de nuestra comunicativa amiga se puso manos a la obra.
Llegó el dia esperado,Paty habia invitado también a Miguel y le habia dicho que una chica muy linda estaría ahí esperando por él,asi que no podía negarse.Ese dia Fernanda lucía mas linda que nunca,su cabello lucía hermoso,se lo lavó con la receta especial que su mamá tenía para las ocasiones especiales,hizo que la peinara su tia Sonia que era una excelente estilista,estrenó ese dia tanto una blusa amarilla con una falda blanca ajustada que la hacían lucir hermosa y sexy,no había forma de que fallara el plan,ella sonreía todo el tiempo,a la vez por nervios por no saber que hacer en el momento en el cual Miguel se le declararía,se fue temprano a la fiesta,de hecho fue de las primeras en llegar,ayudó un poco a Paty en la preparación de todo,hasta que fueron llegando los invitados,no podía esperar a que llegara su amor,conforme fue pasando el tiempo ella se puso más nerviosa y para que el momento fuera aún más especial,Patricia la subió a la estancia de arriba para que esperara y fuera una sorpresa para Miguel el verla más tarde,asi que subió con prisa y solo se limitó a esperar,algo que le costaba muchísimo,ella solo quería ver al chico de sus sueños.
Pasó el tiempo y nuestra protagonista no pudo esperar más,asi que bajó rápidamente las escaleras buscándolo,pero al no verlo de inmediato lo buscó por toda la casa desesperada temiendo que no hubiera ido a la fiesta,hasta que pudo verlo….y en ese momento se percató de algo que le destrozó el corazón,habia visto a su Miguel tomado de la mano de otra chica,,el ver esto la derrumbó por completo,salió corriendo de la casa llorando azotando la puerta principal,al percatarse de esto salió a su alcance Patricia asustada al verla tan mal a lo que le gritó “Fernanda que pasó??? ¿Qué tienes amiga,que te pasó??” ella le contestó gritando “ ¡¡Déjame en paz no quiero verte,no quiero ver a nadie!!”  esto asustó aun más a Pato,asi que al alcanzarla la tomó del brazo y al verla llorando la abrazó de inmediato,pero Nanda de inmediato la rechazó “ Déjame en paz,no quiero verte más!! ¡¡hipócrita,tu planeaste todo,te odioooo,lárgateee!!” esto le llegó muy hondo a Paty,a lo que casi llorando le preguntó “¿qué dices?? ¿Cómo me dices eso,¿que te pasó? ¡¡te lo juro que no sé de que hablas!!” “ ¡¡no te hagas Patricia,que poca tienes!!” replicó ,pero su amiga que también ya estaba llorando le decía con nervios y miedo “Mi bb de verdad que no sé de que hablas,por Dios Fernanda dime que te pasooo,te lo juro que nunca seria capaz de hacerte daño,¡¡qué te hicieron??” Nanda respondió bañada en llanto y llena de dolor “ Miguel tiene novia y tú solo me ilusionaste para hacerme daño,¿porqué lo hiciste?? ¿no somos amigas?” ,a lo que de imnmediato ella preguntó con sorpresa y coraje a la vez “¿Cómo que ese idiota tiene novia?? ¡¡A mi me dijo que no!! ¡¡es un idiota y me va a escuchar ahorita mismo!!” lo que no sabia Paty era que en verdad Miguel no habia mentido,lo que pasa es que una chica le ganó la partida sin querer a Fer,como él esperaba ver una chica que andviera detrás de el,esta chica también se había enamorado y sin planearlo ni desearlo siquiera,se le adelantó y como también era guapa,cayó redondito,asi que nuestro amigo nunca mintió,pero esto la habia dejado marcada y desde ese momento ella decidió no andar con nadie y mejor dedicarse a salir adelante.
Cuando terminó la clase muy firme le dijo a sus amigas “Es la última vez que hablamos de este monito ¿de acuerdo? fué algo muy penoso lo que pasó en la cafetería pero ya quedó atrás, mañana me tiene que entregar mi blusa limpia y asunto terminado,tampoco vamos a hacer de esto algo enorme sin tener ningún caso,asi que  o dejan de hablar de el o les dejo de hablar” Patricia y Rebeca sacadas de onda por su reacción,aunque sabían el porqué,dijeron sorprendidas y un poco asustadas “ está bien Fernanda,no te enojes” y solo se quedaron viendo entre las dos,sabían que era mucho el miedo a volver a ser lastimada,por eso su molestia era un escudo solamente,aunque lo negara mil veces,estaba empezando a sentir algo por Alejandro,pero ese temor la tenía a la vez en jaque.
Volviendo a nuestro protagonista ,Alejandro seguía embebido pensando en ella después de unas 3 o 4 cervezas pensando en su amada y esperando que terminara el proceso de lavado,pero como las levantadas temprano de la semana  y las cervezas estaban haciendo efecto,se estaba quedando dormido pero en el momento en que la lavadora anuncia el fin de su trabajo emitió un timbre algo incómodo y fuerte,Alex pegó un brinco todo espantado aventando la chela y celular y como pudo se levantó a ver la blusa para checar como había quedado y oh oh, Houston tenemos un problema,¡¡la blusa se había encogido!! Como no es  experto en estas lides,no reparó en que el algodón tiene a encogerse al lavarse,no habia sido mucho el daño pero al fin y al cabo si hubo tal,su cara era de verdadera preocupación,miedo,ganas de morir,de niño regañado,¡¡ de todo!! Sabia que no se la acabaría con Fernanda si se daba cuenta de semejante daño ya que le había dicho que era un regalo de su mamá y por ende era de sus favoritas,pero sobre todo,perdería la oportunidad de estar con su amada,si se percataba de semejante incidente podía contar sus últimas horas en el mundo,desesperado pensó en alguna solución hasta que no le quedó de otra que comprar una nueva,asi que tomó su tarjeta de crédito y corrió a todas las tiendas de mujer buscando tan especial blusa y como ya era un asunto de vida o muerte,buscó en las mejores tiendas,Suburbia,Palacio de Hierro,Liverpool,Zara,¡¡todas!! ¡¡pero no la encontraba!! lo que no sabía Alex es que su “suegrita” la había comprado en Estados Unidos en un viaje que recientemente hizo con su suegrito,así que la cosa se puso peor con ese pequeño problemita,el se quería morir,por más que habia recorrido todas las tiendas que conocía,no hallaba la blusa,asi que no le quedó otra mas que ¡rezar!
Pasaron los minutos de total nerviosismo hasta que el cielo escuchó sus muy intensos ruegos,su cerebrut….digo su materia gris prendió un foco y se acordó que tenía un amigo dueño de una tienda de ropa muy importante,de hecho era diseñador y como era distribuidor de varias tiendas departamentales reconocidas,no dudó ni un tantito en llamarlo,con la voz nerviosa y contento de haberlo encontrado lo saludó,bueno,casi le gritó “¡¡¿¿Hola Giovanni como estás??!!” ¡su amigo casi avienta el celular por semejante saludo! “¿¿Qué onda Alex??  ¡¡cabrón casi me dejas sordo!! ¿te pasa algo?” imaginen como tenía la cara el pobre Giovanni ,Alex seguía en su status soponcius y el respondió “¡¡Me pasa todo y necesito de tu ayuda urgente!!” Aún más se asustó su amigo y le preguntó “¡¡¿¿qué hiciste cabrón,no me digas que embarazarte a alguien??!!” el otro todavía grita peor ¡¡ No weeeyy no no ni Dios lo mande,pero si tengo un broncón y neta necesito que me ayudes!! ¿¿ estás en la tienda?? ¿¿ Puedo ir a verte y te comento??” Giovanni se habia percatado ante tal insistencia que estaba de verdad en un problema y le dijo “¡¡ si aca estoy y claro que puedes venir y me cuentas,sabes que cuentas conmigo para lo que necesites,pero asshh hombre,calma que te van a salir arrugas,assh,aca te espero” creo que ya se dieron cuenta que al buen Gio se le cae la mano ¿verdad? ,bueno,con esto Alex respiró un momento y salió como alma que se lo lleva el diablo a verlo,se acercaba la noche,eran aproximadamente como las 7,¡¡asi que de verdad tenía prisa!!Tras librar uno que otro semáforo,topes y uno que otro perro callejero que casi se lo lleva y no para su casa,por fin llegó con su amigo diseñador,que tenía mucho de conocer,desde que eran niños de hecho,fueron compañeros en la primaria y pasaban tiempo juntos,aunque a veces eso era incómodo porque ya saben como son los niños en la escuela si descubren que uno de ellos era “rarito”,les iba muy mal,acusaron muchas veces a nuestros amigos de ser “pareja” y nombre,para qué les cuento pero ya hablaremos de estos momentos bochornosos después (¡como lo siguen esos casos! ¿verdad?),rápidamente bajó de su Ford Focus y en tres brincos llegó a la puerta de la tienda de Giovanni y al llegar a su oficina le tocó dos veces pero suficiente para que medio local  supiera que había llegado,a lo queabrió la puerta recriminando un poco “ ay hombreee tranquilooo,te vas a arriugar ya te dije ¿Qué te pasa?,a ver entra y cuéntame” Alex asi le cuenta todo lo sucedido y la urgencia que tenía de hallar una blusa igual,la cara se le puso blanca cuando Gío le comenta que esa prenda es americana y que ninguna tienda en el país la tenía,eso le sonó como su sentencia de muerte y lo notó de inmediato,así que le ofreció una alternativa,tenía en existencia unas blusas muy parecidas,casi iguales, y tal vez le podría ayudar,al principio al buen Alex no le gustó la idea,pero no tuvo otra más que aceptar,asi que cuando llevaron  las blusas,quedó un poco más tranquilo porque realmente el diseño era en un 85-90% iguales,aun así todo el nervio no habia desaparecido,pero sabia que de alguna forma debía enmendar el error,asi que aceptó y Giovanni no le cobró ni un peso ya que era su gran amigo,se despidieron con un abrazo y agarrón de nalga por parte de Giovanni,a lo que Alex lo aventó reclamándole “orale wey,quieto,no soy de esos” pero  quedando eternamente agradecido  se fue a su casa,no quiero pensar en cómo pasó la noche,de verdad que no
Y en el otro lado de la historia,al llegar la noche,después de cenar en familia,como es tradicional en casa,Fer se habia ido a descansar a su cuarto,asi que,después de despintarse,de soltarse el cabello y ponerse su pijama,en vez de ver su serie favorita,dejó el cuarto a media luz y entre abrió las cortinas que dejaban ver las estrellas y la luna,se recostó en su cama,tomó su celular,escogió el playlist de baladas  y abrazó su almohada,en ese momento solo en su mente existía alguien,Alejandro,no habia nada ni nadie más que le importara en ese momento,ella quería soñar,volver a sentir que su corazón cobraba vida después de ese momento tan cruel que habia pasado en la secundaria,tenía derecho y quería volverse a enamorar,dentro de ella,dentro de esa fachada de seriedad  y de mal genio,había tan solo una chica que deseaba sentirse amada,que era importante para alguien,como cualquier chica enamorada,solamente quería estar entre los brazos de esa persona especial y que cuando todo pareciera gris y muy difícil,la abrazara y con un beso le hiciera sentir que todo estaría bien,en ese momento salió una pequeña lágrima de sus bellos ojos verdes y abrazó muy fuerte a su almohada,habia pasado mucho tiempo desde la última vez que se enamoró,ya era demasiado soportar su soledad,de no tener en quien reposar sus miedos,sus temores,sus sueños,su soledad,no pudo aguantar más y se soltó en llanto,¡¡no pedía nada más,solo amar y ser amada!! ¿acaso era demasiado pedir?? Era mucha presión la que vivía al tratar de ser la mejor, la líder,la consentida y el orgullo tanto de casa como de la escuela,no es un robot,es un ser humano,una mujer capaz de dar todo de ella y que alguien haga lo mismo,en ese momento tan profundo podía ser ella,no tenía mas que fingir,ahí,en su cama,sumida en su lecho,por fin podía dejar salir todo lo que habia callado,y en ese momento dejó salir un débil “te extraño” y se quedó dormida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario