martes, 5 de febrero de 2019

LA FÓRMULA MÁGICA PARA CONCILIAR



¿Dedicas 12 horas diarias al trabajo? Aplica estos consejos y conviértete en un experto (a) en el arte de sacar tiempo para tí.

Encontrar el equilibrio entre trabajo y ocio es una de esas ecuaciones imposibles de resolver a lo largo de la historia humana. Parece que lo de Carpe DIem lo inventó alguien que no tenia reuniones por la mañana,no necesitaba dormir a menos ocho horas para rendir ni le preocupaba quedarse sin amigos por falta de tiempo.
Cada dia, al salir de la oficina, te debates enre ir directo a casa y caer rendido (a) en el sofá,brindarle una nueva oportunidad al gym o salir un rato para despejar tu mente,qué buena alta te hace. Por un lado,la vida es corta y eres muy joven como para no tomarte una chela tras tu jornada laboral. Pero por otro lado,estás estás en un buen momentoprofesional y tienes que mostrar tu mejor yo al día siguiente. Al final,sea cual sea la decisión, te sientes culpable y con la sensación de no dar abasto. Y esto pasa en el mejor de los casos sino tienes que quedarte hasta las tantas frente a la computadora, pero si es asi lo de encontrar momento para ti es inviable. Vale, ya sabemos que lo de la jornada tiene muy pocas horas para todo lo que ecesitas hacer, pero ahora toca pasar a la acción  y encontrar una fórmula mágica para llevar al menos una motivación para afrontar la semana. Pues ben,existen dos opciones. Primero puedes convertirte en un (a) inja de las tablas Excel, calcular tu vida  exactamente al segundo y vivir como una de esas personas que no se concede de ni diez minutos para respirar si no están contemplados en su planning ( si eres capaz de tanto,adelante). Pero si como la gran mayoría de los mortales, tus horarios dependen de un jefe, un cliente o sorpresas de última hora, la única técnica viable y realista es la de resignarse, cuadrar agendas en función de los factores externos y aprender a llevar una improvisación más o menos organizada. ¿Con cual te quedas? Piénsalo bien.

EL TEST DEFINITIVO

¿Crees que sabes conciliar? Descúbrelo respondiendo a estos preguntas.

Estás a punto de irte de la oficina y tu jefe te pide que soluciones un problema.

A) Le dices que tendrá que ser  mañana porque ya has terminado tu jornada y te vas sin dudar.
B) No eres capaz de negarte y te quedas un rato más.

Es el cumpleaños de tu best friend, pero tienes que entregar un proyecto.

A) Te organizas y haces horas extras para poder ir a la fiesta sin agobios
B) Ni te lo planteas, tienes que trabajar.

Te vas de vacaciones pero te siguen llegando los e-mails.

A) Desinstalas al app de tu ceular
B) Compruebas qué no haya asuntos urgentes

RESULTADOS

Mayoría de A:
¡Bien! eres un maestro (a) del equilibrio

Mayoria de B:
Suspendido (a). Aprende a desconectar

APRENDE A DECIR QUE NO

Si tus jefes son incapaces de echar el freno y siempre necesitan más horas de tu tiempo, toma las riendas.

SÉ OBJETIVO (A)

La lista de tareas no termina nunca y tu eres capaz de pasarte toda la noche trabajando, pero tienes que asumir  cuanto antes que no puedes cn todo y necesitas priorizar.

SÉ ASERTIVO (A)

Dibuja la linea entre lo que es necesario y está en tus funciones y lo que no. Por ejemplo, si te piden que lleves a sus hijos l colegio, tienes todo el derecho a negarte.

SE ESTRATÉGICO (A)

SI se acostumbran a que estés disponible las 24 horas y a que respondas los emails al momento,estarás abriendo una puerta difícil de cerrar después y no podrás descansar. Marca tus propios tiempos dentro de lo racional, por supuesto.

LAS MATERIAS PENDIENTES

Aunque nosotros nos esforcemos, las empresas todavía tienen que implementar medidas efectivas para mejorar

FLEXIBILIDAD LABORAL

"La cultura de las organizaciones tiene que ir evolucionando para aceptar formas diferentes  de relación laboral;  poco a poco vienen haciéndolo y la práctica  del outsourcing en México, así como la de llevar dispositivos a la oficina, configuran un  escenario distinto", según Sergio Carrera, del Comitpe de investigación de la Asociación del Internet.

JORNADA INTENSIVA

89% de los mexicanos indicó estar dispuesto a trasladarse físicamente a su lugar de labores, 10% preferiría un empleo mixto  sólo un 1% desearía trabajar en casa (datos tomados del estudio de Búsqued de empleo por Internet en México 2017)

LA TÉCNICA INFALIBLE

Dar el máximo de tí en todos los aspectos es imposible, así que sácate esa obsesión de la cabeza y apúntate al balanceo , o  lo que es lo mismo,elegir una cosa en la cual enfocarte cada día dependiendo de tus necesidades. Por ejemplo,si teespera una carga de trabajo intenso, céntrate en ello al 100%. Cuando pase este tiempo, resérvate unos días para dedicarlo a tu familia y amigos o asegúrate de salir de la oficina para disfrutar de la tarde como quieras.

UN DATO:
Casi la tercera parte de la población asegura qué sus problemas para encontrar el equilibrio se deben a la poca flexibilidad de los horarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario