miércoles, 6 de febrero de 2019

6 SECRETOS DE LAS PAREJAS ETERNAS



ETERNAS SIGNIFICA "HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE"

Hoy día parece que bastantes personas lo interpretan como un "hasta que el amor muera"; sin embargo,a pesar del hecho qué muchos matrimonios terminen en divorcio,permanecer juntos por varios  años si es posible,sólo se requiere de trabajo,conciencia y mucha comunicación.

SECRETO 1 .- SON PRÁCTICAS ACERCA DE LO QUE IMPORTA

Puedes enamorarte de alguien con quien llevas tres meses saliendo...o,bien, con quién te acuests,comes o hablas de música. Hay muchos tipos de amor; son experiencias qué sé desarrollan, qué te ayudan a crecer y a decidir lo que necesitas y deseas de una relación. Cuando encuentras una pareja , tu futuro no sólo puede construirse con pasión, sno también con valores compartidos y una visión de tipo de vida que les gustaría llevar. En otras palabras, las parejas eternas tienen respuestas similares a preguntas como: "¿Quieres hijos?" y no solamente: "¿A qué bar quieres ir?".

SECRETO 2.- SE MANTIENEN EN CONTACTO DE MODO CONSTANTE

Casi todos hacen una evaluación anual en el trabajo,pero las parejas rara vez se detienen para un momento de reflexión. no se preguntan: "¿Cómo vamos? ¿Qué te gustaría que fuera diferente?". Pero el hacer esto cada año te ofreces la oportunidad de crear un lazo. También te da un sentido de lo que debes mejorar y ver si sus metas aún coinciden. Por ejemplo,si estás en una relación de un año y te encuentras en un punto de vida en el qué te quieres casar,puedes decir: "No quiero presionarte y tengo miedo que esto pueda sentirse invasivo, pero estoy curioso (a) por saber adonde va esto". Es una pregunta normal. Claro,estás conversaciones pueden ser incómodas, incluso con 10 años de relación. Pero debes tenerlas a cómo dé lugar y de la mejor forma posible. Si hablan,no obstante de la incomodidad,se fortalecerán juntos.

SECRETO 3.- TOMAN RESPONSABILIDADES

En su libro "Loving Bravely" , Alexandra H Solomon escribe acerca de " la conciencia relacional" o reconocer cómo actúas en la relación. Saber tus vulnerabilidades, fortalezas y miedos. Si quieres un lazo a largo plazo con la que estás,quieres ver evidencia de que también tienen autoconciencia. Mira cómo actúan: ¿Esta ahí para tí? ¿Es confiable? . Las parejas eternas pueden admitir sus fracasos. Identifican sus errores y tratan de no repetirlos. así que si llevas tiempo saliendo con alguien durante seis meses  y nunca han sido capaces de decir: "Cometí un error" , entonces eso es una bandera roja.

SECRETO 4.- SON COMUNICADORES DIRECTOS

Para cumplir con sus necesidades, las parejas comunican lo que desean. Hacen peticiones en vez de quejas. Si quieren pasar tiempo con sus parejas,dicen: "¿Quieres venir mañana?" en vez de " Nunca pasas tiempo conmigo, pero siempre tienes tiempo para tus amigos". dichas quejas te protegen de verte vulnerable, de que tus necesidades no se cumplen,pero eso es parte de la intimidad adulta.

SECRETO 5.- TRATAN DE NO SENTIRSE CON DERECHOS

Las relaciones no son siempre fáciles,y si piensas que la tuya lo será, entonces te estás preparando para la decepción, y el resentimiento de tu pareja . SI, tienes el derecho de esperar  ciertas cosas: amor,seguridad,comunicación. Pero tu pareja no te debe nada. Actualmente, muchas personas se sientes especiales todo el tiempo, y mereces sentirlo en tu relación, pero no en toda. Debes lidiar con tus inseguridades y encontrar cómo sentirte mejor.

SECRETO 6.-  REINVENTAN LAS RELACIONES

En vez de pensar en el o ella por siempre, basado en la misma persona hasta la muerte, velo como tener dos o tres relaciones con la misma persona en nuestras vidas. No digo que literalmente terminen y regresen, sino que cambien la estructura de de los roles qué tienen. Por ejemplo, si estás con alguien durante 30 años, la primer década pudieron estar cazando los sueños de otros en una páis diferente, después probablemente se mudaron, o terminaste tu maestría. Al momento en que dos personas ven su ventura juntos,significa que están a prueba del tiempo sin fecha de caducidad.

LOVE QUIZ
¿ESTÁN LISTOS PARA LA ETERNIDAD?

1.- Se conocen bien y son honestos acecerca de sus debilidades y sus fortalezas
Verdadero
Falso

2.- Cumplen con sus necesidades en cuanto a personas,lugares e ideas, y no sólo basadas en uno de los dos
Verdadero
Falso

3.- No temes perderte, ni tu identidad en la relación.
Verdadero
Falso

Si respondiste verdadero a la mayoría:
Se encuentran conscientes de sus deseos, lo que significa que puedes identificar cualidades en una pareja a largo plazo, además de ser complementarias a las tuyas

Si respondiste falso a la mayoria:
tal vez necesitas explorar quién eres y lo que es importante para tí. Así que tómate el tiempo que necesites con el fin de sentirte cómodo (a) antes de saltar a un compromiso qué sé vuelva permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario