martes, 8 de enero de 2019

PRETEXTOS REALES PARA NO HACER EJERCICIO


Sabes que el ejercicio es bueno para tu cuerpo,para disminuir tus niveles de estrés, y para tu salud en general,sn mencionar qué es una buena razón para ponerte ropa cómoda Pero en algunos días podría ser mejor usar esa ropa deportiva para estar acostados en la cama.
Pero en este inicio de año, La Taberna te trae los verdaderos pretextos para no hacer ejercicio,no los qué pones cada mañana para nos levantarte a correr o para ir al Gym.

1.- TIENES UNA CRUDA ESPANTOSA

Si te sientes deshidratado,una rutina ligera puede llenarte de endorfinas y obligarte a beber más líquidos sin alcohol. Pero si tu corazón está latiendo demasiado rápido, o te sientes mareado (a),no te hagas el héroe o heroina. La deshidratación puede causar desmayos,dice la Dra Cordelia W Carter,Directora  del Centro Deportivo de la Universidad de Nueva York. En cualquier caso intenta consumir un bebida deportiva repleta de electrolitos o agu de coco.

2.- ESTÁS MUY ADOLORIDO (A)

¿Ni siquiera te puedes levantar después de un día de entrenamiento? non sobre cargues tu cuerpo. La inflamación usualmeene llega a su peor etapa entre las 24 y 48 horas posteriores al ejercicio, mientras el daño microscópico de los músculos se sana,dice Leónidas Scantalides,una terapeuta física y especialista ortopédica de la Ciudad de Nueva York. Un dia de descanso junto con unos estiramientos,o una caminata,te ayudarán a  eliminar el dolor muscular y a sentirte más fuerte para seguir entrenando.

3.- TIENES FIEBRE

Aunque algunas investigaciones demuestran qué hacer un poco de ejercicio con un poco de resfriado puede ayudar a fortalecer tu sistema inmunológico,la fiebre (cualquier temperatura mayor a los 38º) y los síntomas de la gripe (cuerpo cortado,escalofrios)  son señales de que tu cuerpo necesita de su energia para recuperarse,explica Scantalides. Además,puedes contagiar a todo el Gym. Así que es mejor quedarse en casa a descansar.

4.ESTAS TRONADO (A)

Cuanndo te hacen falta horas de sueño,incluso un ejercicio ligero puede ser perjudicial,afirma la experta. Ya qué menos horas de descanso pueden afectar tu sistema cardiovascular, elevando tu presión sanguínea y ritmo cardiaco,disminuyendo tu respiración,a lo que reduce el oxígeno en tu cuerpo. Traducción: estarás tronado (a) antes de terminar tu entrenamiento. Tu nuevo mantra es "Definitivamente dormir es más importante que el ejercicio",recomienda Scantalides.

POR ÚLTIMO PARA LAS CHICAS...
5.- TIENES TU PERIODO

Ejercitarse durante esa horrible semana puede ayudarte a aliviar los cólicos. Pero hasta un 5% de las mujeres sufre una deficiencia de hierro durante su periodo --ocasionando qué te sientas mareada,cansada y débil gracias a un flujo muy abundante. Si es tu caso,considera descansar toda la semana,recomienda la Dra Carter. Y no olvides preguntarle a tu doctor si necesitas un suplemento de hierro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario