sábado, 5 de enero de 2019

¡INICIAN LOS JUEGOS DE COMODINES DE LA NFL!



¡¡Ya estamos en la mejor época del año y es cuando se juegan los playoffs en la NFL!!

Inicia el camino hacia Atlanta que es donde se llevará a cabo el Super Bowl LIII y este sábado tenemos los primeros encuentros,los primeros de cada conferencia y aquí estamos para analizarlos junto con los de mañana que prometen ser unos duelazos.


                           

 Indianapolis Colts vs Houston Texans

El juego que abrirá la ronda de comodines es entre el Campeón de la AFC South,los Houston Texans,que terminaron la temporada con foja de 11-5, y el comodín de la misma división y que cerraron en gran forma la misma terminando con marca de 10-6,siendo,curiosamente,el primer juego de los dos que se llevarán a cabo el día de hoy en Texas.

El equipo de Indianápolis no pudo cerrar de mejor forma la temporada,Andrew Luck ha tenido una gran temporada,tanto que es nombrado el regreso del año cerrando con 4593 yardas,39 TD´S y tan sólo 15 intercepciones logrando un rating de 98.7,los cuales son excelentes números para quien las últimas temporadas ha tenido que batallar durísimo con las lesiones,por lo cual no se esperaba que tuviera el rendimiento que esperábamos,pero vaya que lo superó.

Los Colts traen una racha ganadora de 9 juegos de los últimos 10,cuando en Octubre pintaban para tener la primera selección del Draft de abril,pero se reagruparon y ahora son el equipo que mejor ha cerrado la temporada regular de todos los que han calificado a playoffs,los cuales los hacen muy peligrosos,teniendo,para mi gusto,la clave de poseer el liderato en conversiones de terceras oportunidades,esto,en postemporada,es clave porque el conseguir o dejar una sola yarda puede marcar la diferencia.

Otra de las fortalezas del equipo para hoy es su juego terrestre con Marlon Mack,el cual ha sio parte muy importante en la racha ganadora del equipo,y si la linea protege bien a su patriarca para que haga llegar el balón a Eric Ebron,Nyheim Hines,T.Y. Hilton,y a Chester Rogers,el juego será totalmente blanco.

Por el lado defensivo su líder Darius Leonard está mas sano que nunca,recordemos que terminó el 2018 con 163 tacleadas,el punto en contra podría ser su inexperiencia en postemporada,esto podría pesarle.

Por el lado texano las fortalezas inician con sus equipos especiales,ya que son el equipo #2 en mejor posición de campo inicial, y como ya he mencionado,cada yarda es vital en estos juegos y podría ser lo que marcara la diferencia a favor de Houston.También tienen la fortuna de contar con Ka´imi Fairbairn,su pateador que acabó como líder de puntos en la liga,y que,como lo sabemos muy bien,los pateadores terminan definiendo o perdiendo títulos. Por el lado ofensivo,su arma mortal se llama De Andre Hopkins,quien terminara con 115 pases completos de 115 enviados,de verdad este tipo es letal.

La defensiva ya sabemos por quién es liderada,JJ Watt quien junto Jadeweon Clowney,serán los responsables de presionar a Luck y evitar que continúe su gran racha de conversiones en terceras oportunidades,además esta defensiva fué la que menos yardaje permitió por tierra,y si los dos antes mencionados se apoyan con Aaron Donald y Ndamukong Suh y éstos salen en su tarde,podríamos ver a los Texans el siguiente fin en la antesala de la final de la AFC.

Pero,nota,este equipo ya perdió ante Andrew Luck,y además sus juegos ganados fueron ante equipos con pasadores con marca perdedora,mientras que ante QB´s como Tom Brady,Nick Foles o Marcus Mariotta,perdieron sus respectivos encuentros,lo cual deja la duda si son de verdad estos muchachos de Houston o no.

Taber Pick: Indianapolis Colts



              

Dallas Cowboys vs Seattle Seahawks

El segundo juego de hoy y primero de la NFC, es entre los campeones de la East Division y el comodín de la West Division,los Seattle Seahawks,que al cierre de la temporada regular han encontrado su ritmo.

Por el lado de mis Cowboys,pareciera que Dak Prescott ha por fin encontrado su paso al tener un gran juego en la última semana de la temporada regular ante los New York Giants,cuando se le vió jugar suelto,lanzando pases de anotación sobre la carrera y alargando las jugadas de manera exitosa,pero esto puede ser un engaño.

Sabemos que el mariscal de la estrella solitaria no cuenta con una linea confiable y que bajo una fuerte presión suele perder la paciencia y es capturado o envia pases muy apresurados,los cuales en su gran parte terminan en intercepciones,y señores,sabemos que en este rubro,los Seahawks son especialistas.

El peso de la ofensiva puede recaer en su bestia Ezekiel Elliot,quien ha liderado la liga en yardas,con 1434 en 304 acarreos,logrando un promedio de 4.7 yardas por cada uno de ellos y 6 touchdowns, y todo esto tras el primer contacto,lo cual lo convierte en una verdadera bestia difícil de derribar,y si le das un mínimo resquicio,te va a devorar en el campo,y si los Cowboys quieren dominar el juego y avanzar a la ronda divisional,deben atacar con el temprano,ya que los Seahawks son el equipo que más primeras y segundas oportunidades entregaron,con un promedio de 78%.,así que la clave estará en su juego terrestre,como siempre lo ha sido.

Otro punto que ha nivelado el ataque texano ha sido la llegada de Amari Cooper,quien ha caido del cielo tras la partida de Dez Bryant,pero desafortunadamente,en los últimos tres juegos,logrando solamente 83 yardas en 23 envios,y una de las fortalezas de los Seahawks es la defensiva profunda, y esto puede pesar y mucho.

Pero una de las grandes fortalezas es la defensiva,que sacó a Dallas del bache en el que había caído con tan sólo tres ganados y cinco perdidos a la mitad de la temporada, y que además tuvo el descaro de mantener en cero a la máquina de hacer puntos en todo un medio,los New Orleans Saints,además no permitieron mas allá de 28 puntos,sólo hasta el juego de la última semana regular ante los New York Giants,pero son también la séptima mejor en la zona roja.

Por otro lado,los Seahawks cerraron el año como la mejor ofensiva terrestre de la liga,algo que le hace mucho daño a Dallas,por el lado aéreo,no les fué igual,fueron el séptimo ataque de la liga,y muchas veces,fuimos testigos de que Rusell Wilson corriera por su vida alargando las jugadas,siendo no todas exitosas.

La defensiva,aún cuando no es la misma asesina de antaño,sigue siendo muy fuerte,su apoyador Bobby Wagner,solo falló una sola tacleada de las 138 que intentó en el año,además fué el responsable de mantenerla a flote cuando K.J Wright se lesionó la rodilla al inicio de la temporada y que lo alejó 11 juegos ,pero que,mientras jugó,combinó para 23 tacleadas,los cuales pueden ser los responsables de presionar a Dak Prescott y provocar que lance el balón de manera apresurada provocando posibles intercepciones,cabe decir que esto es logrando detener a "Zeke",lo cual no es sencillo pero tampoco imposible.

Taber Pick: Seattle Seahawks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario