lunes, 7 de enero de 2019

¡¡LISTO EL ANÁLISIS DE LOS CUATRO GANADORES DE LA RONDA DE COMODINES!!


INDIANAPOLIS COLTS

En el primer juego de la ronda de comodines de la NFL qué se llevaron a cabo este fin de semana tuvimos a los Indianapolis Colts qué avanzaron a la siguiente ronda tras vencer a los Houston Texans por 21-7 dejando en claro que el gran regreso qué han tenido este año no es mera casualidad.


Andrew Luck se desenvolvió como el gran líder de la ofensiva qué es,completando 19 pases de 32 intentos,con 222 yardas,2 TD y 1 intercepción, y esto fué gracias a la linea ofensiva qué no sólo se encargó de proteger a su mariscal de campo,sino de abrir los huecos para que Marlon Mack consiguiera en 24 acarreos 148 yardas y una anotación,además de que el promedio de la edad es de 26 años y que cuentan con 2 novatos muy buenos como Quenton Nelson (recientemente nombrado All Pro) y Braden Smith,de seguir así,pueden llegar muy lejos en estos playoffs.

Por otro lado la defensiva supo detener una de las fortalezas del equipo texano, y me refiero al juego terrestre,ya que promediaban cuatro jugadas por ese medio por cada 10, pero esta ocasión tanto Lamar MIller como Alfred Blue se combinaron para obtener solamente 26 yardas por tierra, y su líder corredor,Deshaun Watson terminó solo con 76,la mayoría con seguidas tras haber sido presionado detrás de la linea,lo cual provocó qué fueran un equipo unidimensioal sin armas para poder derrotar a Houston.

Este equipo luce muy balanceado y los convierte en un equipo muy peligroso en los playoffs,no le será fácil a los Kansas City Chiefs hacerles frente en el duelo divisional,del cual hablaré en el análisis del próximo sabado.


LOS ANGELES CHARGERS

Se confirmó que el cambio de sede para el ex equipo de San Diego le cayó muy bien,porqué han avanzado a la siguiente ronda tras vencer muy sufridamente,sobre todo al final,por 23- 17 a unos Baltimore Ravens qué reaccionaron ya muy tarde en el juego.

Phillip Rivers se mostró como el líder qué necesita su equipo al conseguir 22 pases completos de 32 intentos,logrando 160 yardas sin anotación,pero que fueron suficientes para que ahora estén preparando sus maletas para viajar a Foxboro para enfrentar a los New England Patriots y que confirma que son el mejor equipo como visitante.

Lo que pesó bastante fué la inexperiencia de Lamar Jackson al frente de la ofensiva de los Ravens,al enfrentarse a una gran defensiva qué dominó totalmente en el juego basándose en el LB Melvin Ingram,que al enfrentarse a su rival izquierdo lo superó durante todo el partido,además presionaron bastante al QB de Baltmore,siendo víctima de 7 sacks y 3 fumbles,precisamente uno de ellos a cuenta de ingram.

Algo qué no hay que dejar de mencionar es que por fin dejaron de ser el equipo que constantemente cometía errores y se quedaban en el camino tanto en la temporada regular como en los playoffs,al detener constantemente el juego tanto aéreo como terrestre de los Ravens,Rivers pudo jugar sin ningún tipo de presión.

Además su pateador respondió a la hora indicada,logrando 5 de sus 6 intentos,siendo éste último por error del holder,el cual provocó qué bloquearan la patada.

Han dejado de ser equipo chico,lo cual puede darles bastantes esperanzas para avanzar en la ronda divisional al enfrentarse a los New Englan Patriots,que en este año no tienen la gran ofensiva de antaño y su defensiva está dejando mucho qué desear,si son capaces los Chargers de detener el ataque patriota,hay muchas probabilidades para que nuevamente lleguen a una final de la AFC.

DALLAS COWBOYS

Contra todo pronóstico,la estrella solitaria avanzó a la ronda divisional tras haber dejado en el camino a los Seattle Seahawks al vencerlo por 24-22 dejando ver que son un equipo incómodo en esta ronda de playoffs.

Su mariscal de campo,Dak Prescott,tras haber iniciado la temporada como el jugador tímido e incapaz de liderar la ofensiva de uno de los equipos más emblemáticos de la liga,ahora reclama su lugar como el patriarca al haber completado 22 pases de 33 intentos y así lograr 226 yardas por pase con una anotación e igual número de intercepciones,mostrando qué no tienen ningún reparo en conseguir la yarda necesaria o el touchdown para conseguir el objetivo de avanzar a la siguiente ronda  al ser temerario por carrera sin importarle arriesgar el físico e ir justificando el porqué fué elegido para tomar el lugar de Tony Romo.

Otro aspecto muy clave en la victoria vaquera fué qué alimentaron apropiadamente a Ezekiel "Zeke" Elliot,porqué consiguió acarrear el balón 26 veces para conseguir 137 yardas con un touchdown,promediando 5.3 yardas,lo cual fué suficiente para poder mantener bien sentadita a la ofensiva de los Seahawks,pero además tuvo muy buena producción por aire al conseguir 3 yardas en 4 recepciones.

Por aire se confirmó también qué la adhesión del ex receptor de los Raiders,Amari Cooper,fué clave en este encuentro tras haber perdido a Cole Beasley por una torcedura y la muy desafortunada fractura de Allen Hurns,pero que a la vez sirviera para que Prescott lo buscara en nueve ocasiones,conectando en siete para conseguir 106 yardas,casi a mitad de la producción de Prescott y que mantuviera ocupada a la defensiva de Seattle en más jugadores y no solamente en Elliot.

La clave también fué ela defensiva qué fué capaz de detener el juego terrestre de Seattle,el cual se presumía que era el mejor de la liga,pero que en esta ocasión sólo fué capaz de conseguir 73 yardas totales,para promediar un muy pobre 3.04 yardas por acarreo,lo cual es una producción muy pobre para un equipo qué siempre se ha caracterizado por ser muy productivo a la ofensiva.

Estos Cowboys lucen muy sólidos,nulifican muy bien el ataque terrestre,lo cual será clave en su siguiente compromiso ante Los Angeles Rams,si logran mantener la inercia de esta defensiva,hay esperanzas para que tras 24 años,podamos ver nuevamente en la final de la NFC a la Estrella Solitaria.

PHILADELPHIA EAGLES

Resulta curioso ver cómo dos equipos de la NFC East Division sean los qué sobrevivieron a la ronda de comodines cuando se le tildó de ser muy mala,pero que en esta ocasión dejaron de lado a sus rivales, y en este caso,los Eagles,buscan refrendar su título de Campeones de la NFL tras vencer a los Chicago Bears por 16-15.

Una de las dudas más fuertes qué había en el juego de ayer,era ver si Nick Foles podría comandar la ofensiva tras haber sido lesionado en el último juego de la Temporada Regular,pero que regresara para volver a guiar al triunfo en playoffs consiguiendo 25 pases completos en 40 intentos,con 266 yardas ,2 TD y 2 intercepciones.

Durante el juego,todo parecía a que la única forma de conseguir puntos era por la via del pateo vía Jake Elliot,pero su pasador siguió buscando a sus receptores y finalmente pudo conectar en dos ocasiones,sobre todo en la última ofensiva del juego,la cual fué de 80 yardas y que culminara con el envío para Golden Tate en las diagonales para llevarse ell triunfo.

La defensiva se encargó de presionar durante todo el juego a Michelle Trubisky,quien de manera desafortunada buscó ganar en casa, pero al hacer sido presionado y capturado varias veces,,no encontró la formula,aún cuando anotaron 10 puntos sin respuesta en cinco minutos,pero que fueron suficientes.

Eagles pareciera que se va reagrupanddo juego a juego,tienen experiencia en estos juegos,el año pasado llegaron al Super Bowl y lo ganaron,asi qué la experiencia es clave a estas alturas,pero tendrán enfrente a una de las mejores ofensivas de la liga con un Quarterback qué está dejando gran huella en la historia de esta liga,lo cual lo hará muy difícil

Así tienes el análisis de los cuatro ganadores de la ronda de comodines,son equipos muy fuertes y harán sufrir a sus rivales en la ronda divisional,la cual analizaré el próximo fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario