miércoles, 14 de noviembre de 2012

TABER RECOMENDACIONES DE CINE




La Taberna te tiene unas recomendaciones excelentes para que te vayas al cine y disfrutes de excelentes películas  y pases un fin de semana genal en compañia de tus amigos o de tu pareja.   



 LAS VENTAJAS DE SER INVISIBLE
Emma Watson,Ezra Miller y Logan Lernan
Dirige: Stephen Chbosky

Los incidentes que suceden a tres adolescentes ,en el periodo tan definitivo como es la preparatoria,es uno de los temas màs recuerrentes en el cine producido para jóvenes.Chbosky (que tambièn es el autyor de la novela base) guìa perfectamente a sus tres brillantes noveles actores (sobresaliendo el talentoso Miller) en un nostàlgico repaso que se abstiene de dictaminar algùn discurso o de enjuiciar algùn personaje. En una cinta simple pero reveladora,ademàs de incluir homenajes siempre bienvenidos a icònicos amuletos generacionales como El show del terror de Rocky Heroes del maestro David Bowie.


 POST TENEBRAS LUX
Adolfo Jìmenez Castro,Nathalia Acevedo u Willebaldo Torres.
Dirige: Carlos Reygadas

Nadie busca entendimiento total y una estructura lineal en una pelìcula de Reygadas. Al contrario, esas caracterìsticas son parte del atractivo de su filmografìa. Esta cinta es uno de sus trabajos màs enigmàticos y evocadores.Una pareja de artistas de clase media alta que viven en una casa de las montañas,largos planos  secuencias,alusiones a encuentros sexuales,un juego de rugby y hasta la aparición de un demonio en el hogar son elemenos que hacen de esta cinta una de las màs seductoras del cine de Reygadas. Como bien dice el autor: “La pelìcula es lo que es”, y resulta algo muy tentador



LA CEBRA
Harold Torres,Jorge Adriàn Espìndola y Jesùs Ochoa
Dirige: Fernando Javier Leòn  Rodrìguez

Ambientada en la època de la revoluciòn mexicana,dos amigos encuentran una cebra a la que confunden con un “caballo americano”, por  lo que  inician la bùsqueda de las tropas del General Obregòn. Una comedia, con tintes de farsa,basada en una inteligente premisa. Sin embargo, el desarrollo resulta variable. Hay secuencias exquisitas como el encuentro con el particular grupo de mujeres (Leticia Huijara y Alejandra Ley); sin embargo,su conclusión resulta difuso y endeble. De cualquier manera,se trata de una interesante pelìcula mexicana.


 NO
Gael Garcìa Bernal,Alfredo Castro y Luis Gnecco
Dirige: Pablo Larràìn

El 5 de octubre de 1988,como resultado de una enorme presiòn internacional, en Chile se realizò un plebiscito que definirìa la continuidad de Augusto Pinochet al frente del gobierno.Para cerrar su notable trilogìa que revisa la historia chilena bajo la dictadura de Augusto Pinochet (formada  por Tony Manero,Post Mortem y No),Larràin reconstruye la historìa de la polèmica pero exitosa campaña polìtica.publicitaria  que,contra todo pronòstico,derrotò al general chileno. Una obra madura,de tono esperanzador y que conecta naturalmente con reflexiones polìtico sociales de nuestros tiempos.


 EL SUEÑO DE LÙ
Ursula Pruneda,Una Castinera y Natalia Beristaìn
Dirige: Hari Sama

Directo,profundo  y reflexivo,este filme evita  caer en el exceso melodramàtico. Se asoma al dfìcil inicio del proceso de duelo de una madre que pierde a su hijo y la necesidad de cerrar cìrculos para poder dar comienzo a una catàrsis. Se trata de una road movie con expiación emocional incluida; cuenta con hermosos y bien cuidados momentos dramàticos. Sòlida pelìcula de Hari Sama con una destacada actuación de de ùrsula Pruneda,que ofrece una alternativa de cine sin chantajes emocionales, honesto en su propuesta y mirada al dolor personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario