martes, 6 de noviembre de 2012

¿QUIERES UN TÉ?


No te lo ha preguntado tu abuelita: tomarlo ya no es tan aburrido ni es solo una bebida para cuando estás enferma y en pantuflas.

De hecho,las casas de té comienzan a ponerse de moda en Latinoamérica con sabores frutales y deliciosos smoothies  a base de infusiones que ,además de ricos,tienen muchos beneficios para la salud.Le pedimos a la única sommelier de tés en México, Leticia Saénz, que nos enseñara un poco más de esta bebida milenaria, ¡que hasta fomenta la erección y el apetito sexual!.

PARA PODER DORMIR MEJ...ZZZ
Los mejoers para pegar el ojo son los llamados "tizanas" ya que no contienen teína ( que te mantiene activa, asi como la caféina). uno de los más ricos y efectivos es la variante del té rojo Rooibos. Tiene un álto número de antioxidantes, es relajante y "una taza con leche y miel antes de deormir te relajará, sin duda", aconseja Saénz.

CUANDO COMISTE DE MÁS
Cualquier funciona como digestivo pero el verde es el más efectivo,ya que los antioxidantes  aportan sensación de bienestar: "Tomalo después de una comida abundante", dice Leticia.

AHORA ¡DESPIERTAA!
Si,también unos que ayudan a activarte por la mañana. "Esta bebida contiene Leteanina,un aminoácido que promueve la actividad cerebral unos 20 minutos después de tomar la primera taza. Fomenta la formación de GABA (ácido gamma-aminobutírico) el principal neuro transmisor inhibitorio cerebral". El GABA también mejora tu ánimo ¿Las variedades recomendadas? Las de te negro, y si buscas algo tan fuerte como el café,prueba la variedad de negro assam o darjeeling.

PARA DESINTOXICARTE
Está comprobado que éste líquido es una poderosa herramienta pra desintoxicar tu cuerpo. "Durante miles de años,la variedad pu-erh y la oolong han ganado popularidad por sus efectos positivos al depurar tu organismo. Ya sean calientes o frios,pueden ayudarte a mantener tu figua, pero recuerda que no estamos hablando de un producto milagroso,debes ser constante y consumnir al menos cuatro tazas al día, en especial después de los alimentos", aconseja Sáenz. Las variedades más recomendadas son Pu-ErhMioni Toucha y el Oolong Pouchong.

¡AHORA SÍ,ACÉRCATE A DARLE UN BESO!
Ya son muchas las celebridades que han incorporado el té a su dieta para benficiar su cutis. ¡Desde miranda Kerr,hasta Gwyneth Paltrow lo han recomendado en diferentes ocasiones .Los antioxidantes que contiene el verde eliminan las toxinas  creando una barrera antiedad. "También es un antiséptico natural, por lo que granitos,raspones y heridas leves pueden ser tratados con té verde. Desinfectarás y disminuirás la inflamación", explica la experta.Además, tomarlo previene la formación de caries y mal aliento,por el flúor que contiene y las propiedades anti séticas antes mencionadas.

MAS TIPS TESEROS
1.-¿Sabías para hacer té verde el agua no debe hervir? Lo ideal es que esté muy caliente, pero a punto de hervor para que pueda soltar la cantidad jusa de su sabor en la taza.

2.-Si eras de las que no puede dormir si toman café o refrescos de cola,recuerda al beber té,que no sea uno que contenga teína después de las 6pm. Para este horario,opta por infusiones frutales o herbales,como uno de limón o hierbabuena,o bien, una de las dos variantes que te aconsejamos arriba.

3.- Cuando preparea té frío,recuerda que debes usar más cantidad de hierbas, ya que el sabor se pierde un poc cuando se enfría.

4.- La variedad de ginseng regula y estimula la criculación sanguínea, lo que activa el apetito sexual  e incluso potencializa la erección en un 30%. Un estudio de la Universidad de Yale explica quie el ginseng estimula el óxido nítrico,neutrotransmisor que aumenta la líbido y fomenta la erección.¡Tómate esto y ven acá,mi amor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario