lunes, 5 de noviembre de 2012

¡NO DEJES PARA DESPUÉS LO QUE PUEDES HACER AHORA!


La rutina de ejercicio que te urge iniciar,esa llamada que te preocupa,los papeleos pendientes,arreglar el caos de tu closet...¡Olvídate de angustias! Te voy a dar nueve pasos para que dejes de posponer desde hoy.

Una cosa es tomarte tu tiempo para elaborar una estrategia, y otra muy distinta es aplazar algo que quieres hacer para lueg sentirte ansioso (a) al respecto. A esto se le llama posponer , y según el doctor Joseph Ferrari,de la universidad De Paul en Chicago, el 20% de los hombres y las mujeres pospone de manera crónica,casi siempre por miedo al fracaso... o al éxito.aSí que haz a un lado todos los "peros" y sigue estos pasos para activar tu vida.

1.- NO TE COMPLIQUES
Si tu objetivo es de lo más ambicioso,complejo y necesita equis número de factores para realizarse, ¡con razón lo estás posponiendo!. Bájale al perfeccionismo y plantéate  metas realistas para que la suma de cada uno de tus esfuerzos te resulte en un escenario maravilloso.

2.-TÓMALO CON CALMA
Por lo general,la gente que pospone no es buena calculando el tiemo que se tarda en hacer las cosas. La suegerencia es que, si te propones hacer algo,dispongas de una buena cantidad de tiempo para realizarlo. Las horas extra te servirán para eliminar el estrés y mantenerte en calma y enfocado (a) en tu tarea.

3.-COMPARTE
Si solo tú sabes cual es tu objetivi,es probable que acabes cediendo ante ti mismo (a) y no lo cumplas.En cambio, cuando le hablas a otras personas sobre tus metas,te comprometes más a cumplirlas para no decepcionar a nadie. A esto es a lo que la escritora bestseller Cheryl Richardson le llama "presión positiva"; asi que ya sabes , queda de verte con algún amigo todos los dias en el gimnasio, repórtale tus avances sobre cualquier proyecto a tu familia e involucra a tus amigos en tus planes.

4.-HAZ UNA LISTA
Anota todos esos pendientes que te quitan el sueño y organízalos por oden de importancia.Luego,divide  cada tema en segmentos y haz uno or ´dia.Por ejemplo: si tienes que arreglar tu closet,el primer día proponte sólo separar la ropa que ya no quieres; al otro día,puedes organizar por colores las prendas que te quedan, y al siguiente,mandar arreglar la ropa que necesita algún zurc ido... De esta manera lograrás mucho,al mismo tiempo que no te sentirás agobiado (a)

5.-MANOS  LA OBRA
Es cierto que un poco de planeación te puede ayudar a lograr tus metas; sin embargo,sui te clavas demasiado en tu estrategia,jamás podrás empezar. Todos podemos equivocarnos o ser rechazados,pero la vida está llena de riesgos y sin apuesta,no hay ganancia,asi que ¡aplícate!

6.-EMPIEZA POR LO MÁS DIFICIL
Aprovecha tu entusiamos inicial para resolver primero lo más difícil,después, cuando solo te quede por hacer lo más fácil,te sentirás motivado (a) a llegar hasta el final de tu proyecto y terminarlo al cien.Por ejemplo: si tienes que hacer una llamada telefónica incómoda,hazla al inicio del día,de esta manera no acumularás ansiedad,te sentirás bien contigo mismo (a) y todo lo demás se hará menos pesado.

7.-HAZ EQUIPO
Según Gail McMeekin (autora de Los doce secretos de las mujeres altamente creativas), muchas veces nos planteamos metas que podríamos delegar,o bien, que podríamos terminar  mucho más rápido si unimos esfuerzos con otros.La clave, por supuesto, es unirnos a gente disciplinada  y de preferencia evadir a personas con nuestra misma tendencia a osponer.

8.- ENFÓCATE
Si te cuesta mucho trabajo concentrarte,sigue este consejo infalible de Gail McMeekin: "Pon una alarma para que suene en cinco minutos y ene se periodo enfócate solamente en cumplir tu meta; cuando suene,es muy probable que programes otros cinco minutos y que repitas el proceso hasta completar tu objetivo".

9.-PRÉMIATE
Puedes hacer todas las estrategias y teorias del mundo, pero cualquiera que sea el proyecto o sueño que estás posponiendo,te tenemos noticias: nadie lo va a hacer por tí.Cuando termines ,prémiate con un masaje,un dia entero en tu cama viendo películas o el futbol,una comida en un buen restaurante...Lo que quieras, pero de lo que sí puedes estar seguro (a) es de que la mejor recompensa será sentirte MUY orgullos (a) de tí mismo (a).

LO QUE NUNCA DEBES POSPONER
Una llamada a tu mejor amiga o a tu brother para ponerle al dia con respecto de tu vida.
 Un masaje necesario después de una semana de trabajo
Un café con ese amigoque necesita tu consejo
Hacer el amor como si no hubiera mañana
Caminar descalzo (a) sobre el pasto para recargar energias
Adoptar un estilo de vida que te hará sentir más sano (a) y relajado (a)
Un bailecito energizante  antes de salir de tu cazsa al trabajo
Una cita en la estética que te haga sentir espléndida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario