martes, 6 de noviembre de 2012

LOS 4 ALIMENTOS FANTÁSTICOS


Hay cuatro grupos de amigos que te conviene tener como aliados en tu lucha contra el envejecimiento, el estrés y el malestar en general. Consúmelos y tu salud se disparará hasta el cielo.

VITAMINAS MILAGROSAS
De acuerdo con la nutrióloga Imelda Bejar, las frutas y verduras son las principal fuente para encontrar un sinfín de vitaminas.Para lucir tan radiante como lade Halle Berry,convierte la vitamina E,en un must, pues ésta se encarga de dar luminosidad al rostro,previene las manchas y hasta combate el envejecimiento.Puedes encontrar esta maravilla en frutos y verduras tan comunes como las frambuesas,espinacas,aguacate y almendras.Pero ojo,no excedas de 25 g de almendras al día,ya que también tienen contenido calórico.

La otra mejor amiga del grupo vitamínico es la fabulosa vitamina C,que ayuda a combatir el estrés,tratar infecciones evitar el envejecimiento prematura y es excelente para el proceso de cicatrización de heridas.. la encuentras en cpitricos,como la naranja y el limón,o bien en las espinacas,kiwi,colifrlor y pimientos. De acuerdo con Bejar,se deben consumir cinco piezas de vegtales al día: reparte tus porciones entre todas tus comidas diarias y asegúrate de que una de esas cinco sea rica en vitamina C.

FIBRA PARA TU FIGURA
Por algo es que todos los productos con fibra tienen a una chica con una enorme sonrisa en el rostro. La nutrióloga explica  que la fibra se divide en soluble e insoluble: La primera se encarga de mantenerlas satisfechas durante más tiempo (la encuentras en semillas,manzana,ciruela y legumbres), mientras que la segunda mejora tu digestión y contribuye a combatir el molesto y odioso estreñimiento (está en granos y cereales). Consume entre 15 y 20 gr de fibra diaria y elige cereales integrales en lugar de los blancos, y que así tambien sumarás minerales y nutrientes.



LOS QUE TE ACTIVAN
Otro de los alimentos que siempre deben estar en la lista de tu súper son los bajos en grasa.en particular los lácteos,como quesos,leche y yogurt.Intenta sustituir la compra de éste lácteo entero por las versiones  descremadas,asi restarás calorías y gramos de grasa a tu ingesta diaria.Asegúare de que estos productos disminuyan la menos un 20% de calorías y grasas en comparación con sus versiones enteras.

 Y en cuanto tus porciones de verduras diarias,las mejores amigas son las cocidas.Para sentirte bella al exterior tienes que mantener un equilibrio interno que puedes lograr evitando la pesadez estomacal que ocasionan los alimentos nada ligeros:por eso,opta por verduras crudas y cocidas en lugar de las que se asaron o prepararon con aceites.Créeme que el espejo y hasta tu mood te lo agradecerán que hayas elegido platillos ligeros y de fpacil digestión que evitan malestares de cansancio físico.

LOS OBLIGADOS
Las maravillas de los antioxidantes son tantas, que debes tenerlos mas presentes en tu día que a tu novio. De acuerdo con Bejar,los antioxidantes son partículas que ayudan a atrapar a los radicales libres: éstos últimos son los que disminuyen tus defensas ,generan envejecimiento y daño celular. Uno de los antioxidantes más recomedanbles se encuentran en el zinc,el cual ayuda a la elasticidad de la piel y a mejorar tus defensas; lo puedes consumir en los frutos sexos y cereales integrales. Otra gran fuente es ¡mmm!- el vino tinto.Una copa diaria-ojo,UNA copa diaria- te aporta una maravillosa sustancia llamda reservatrol, la cual se uitiliza para combatir el envejecimiento,manetener el buen flujo sanguíneo y acabar con el estrés causado por los radicales libres. Una razón más para brindar con gusto.Pero si prefieres algo más natural,puedes buscar las fabulosas propiedades de los antioxidantes  en el té verde, el cual ayuda a restaurar los daños en la piel ocasionados por el contacto con el sol. ¿Lo mejor de todo? También contribuye  a eliminar arrugas y lineas de envejecimiento,además de controlar y nivelar la grasa del cuero cabelludo lo que te hará lucir un pelo sano y hermoso.Sin olvidar su fama  en el mundo de las dietas, ya que una taza de té verde diaria contribuye  a acelerar la digestión y la quema de grasas en el cuerpo. ¿Ya viste porqué te conviene tenerlos como tus amigos?



PELO DE COMERCIAL
VITAMINA B6.- Ayuda a nivelar el cabello graso.Puedes encontrarla en el plátano,la naranja y los cereales integrales.
VITAMINA B7.-Estimula el crecimiento del cabello.Búscala en el melon,los citricos y las legumbres
AZUFRE.- Produce queratina u colágeno,que mantienen la cabellera más sana y con un brillo envidiable.Está presente en el huevo,los esparragos y la cebolla.

PARA UNA PIEL DORADA
Zumos de naranaja y arándano
Si vas a ir a la playa,ayuda a tu piel a aumentar el bronceado consumiendo estos jugos unos días antes de tu partida.Además,le estarás dando un plus antioxidante.

Berenjena ,tomate y calabaza
Por su contenido de betacaroteno,ayudan a combatir los radicales libres y a que tu piel absorba mejor el bronceado.

Acidos grasos.
Los puedes encontrar en el pesado y frutos secos, y te ayudarán a mantener tu bronceado por más tiempo,además de hidratar la piel y darle elasticidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario