lunes, 5 de noviembre de 2012

4 TEMAS QUE NO DEBES CONTARLE A TU JEFE


Aunque te lleves bien con él,hay ciertas cosas que deberías reservar para tí,Sin darte cuenta,pueden malinterpretarse y dar una mala señal.

Que te lleves bien con tu jefe es algo sumamente positivo,pero aunque el toque ciertos temas contigo sobre su vida personal,aprende a ser discreta para tu propio bien en tu futuro laboral.Un jefe debe verte como  parte de su equipo de trabajo antes que como amiga,por lo que ciertas cosas pueden traducirse  ¡de manera negativa! en temas profesionales. Toma nota:

1.- "Discutí con mi novio y no pienso contestarle el teléfono..."
Lo que puede transmitir: "Soy emocionalmente inestable"
A menos que se trate de algo serio,como un rompimiento,no le cuentes los detalles de tu relación. Digamos,por ejemplo,que cada par de semanas que discuten te desahogas a la hora de la comida con tu jefe. Quizás el  también te comenta sus problemas personales,pero es mejor que tú no lo hagas tanto.Puedes estar transmitiéndole una idea errada sobre tu relación y con ello,sobre tu interrelación con las demás personas a nivel profesional (parece conflictiva). Mejor guárdalos para tus amigas.

.2.- "La chica de ventas me cae mal"
Lo que puede transmtir: "Critico la imagen de la empresa".
Sino interfiere diectamente en el trabajo,.resérvate las opiniones que tienes sobre los compañeros de la oficina: ¡incluso las criticas de apaiencia!. Es importante que transmitas que eres discreta y que no andas en chismes a nivel profesional. Según un articulo de la revista Forbes, una persona de reputación confiable en la oficina es quien logra ser el jefe algún dia. Además, si critcas a los demás tu jefe puede pensar que es posible que en lugar concentrarte en tu trabajo,estás distraida,eres negativa o peor aún: que lo criticas a él y a la empresa.

3.- Que horror,gasté mucho y debo dinero en mi tarjeta".
Lo que puede transmitir: "No soy responsable de mis finanzas  ni de las de la empresa"
¿Gastaste de más en este mes? Claro que no eres la única,pero ¡resérvatelo!. Sobre todo si trabajas en algo que tenga que ver con finanzas, la manera como tú manejas  tu propio dinero,para tu jefe puede significar que así manejas  el de la empresa,al igual que otras responsabilidades,Mickey Parsons, coach profesional  de empleos,explicó en un análisis publicado en CNNLiving que para tu jefe es fundamental saber que puede confiar en tu juicio y nivel de responsabilidad. No des pauta a que al primer problema que se presente, el piense "Claro,eso le pasa porque no sabe organizarse".

4.-"Me emborraché en la fiesta del sábado"
Lo que puede transmitir: "Tengo problemas con las responsabilidades".
Quizás te suena exgerado, ¡porque tu jefe te dice que le sucede exactamente lo mismo cada lunes! Pero,una vez más,esa información sobre tí el no debe saberla. Puedes contarle que la pasaste de maravilla , que te desvelaste,que conociste a un chico guapo...Pero guarda tus comentarios sobre la bebida o tu conducta. El no es el adecuado para saber los detalles que ocurren en tu vida privada. Quizás tu tengas todo bajo control,pero la imagen que estás danto de tí , para alguien que necesita a una empleada responsable,es la equivocada.

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