lunes, 3 de septiembre de 2012

ANALISIS TABERNERO DE LA NFL: NFC ESTE


Inicia la temporada 2012 de la NFL y es momento de que El Sabor de la Taberna te traiga el análisis por división junto con mi predicción de cada equipo,veamos si coincido contigo.




NFC DIVISIÓN ESTE

DALLAS COWBOYS

En la última semana de la temporada 2011 dejaron escapar el título de su división y el pase a playoffs al concluir con un raquítico 8-8; para 2012 otra vez llega la promesa de que será el bueno para alcanzar el sexto trofeo Lombardi

POSICIÓN POR POSICIÓN
QUARTERBACK

Tony Romo fué el séptimo pasador de la liga,en su tercera campaña con más de 4 mil yardas lanzadas; de hecho,fué,también,su tercera con mayor ganancia (4,483 en 2009,4,211 en 2007 y 4,184 en 2012); logró un altísimo rating,con 102.5; tiró 21 pases más para TD que intercepciones,sin embargo,no metió a su equipo a la Postemporada,a la que no avanzan desde 2009.

RUNNING BACKS

El aporte de este departamento fué muy pobre, ampenas consiguió 5 TD  y no tuvo corredores de mil yardas; el novato DeMarco Murray casi llegó a las 900 y también fué el líder anotador terrestre del equipo en 2011, hasta que debió someterse a una cirugía  por fractura del tobillo derecho, la cual sufrió durante la fecha 14 ante los Giants, y ahora hay que esperar para ver cómo regresa; Felix Jones  sumó más de 550 yardas y un Touchdown

WIDE RECEIVERS

Una de las mejores áreas del equipo,con elementos como el TE Jason Witten y los WR Dez Bryant y Laurent Robinson,quienes en 2011 tuveron más de 800 yardas por pase,los dos primeros rozaron las 1000. Witten se quedó  a 58 yardas del millar,cifra que ha rebasado en 2007,2009 y 2010.Bryant casi duplicó sus números en relación con su año de novato, mientras que Laurent Robinson fué el principal bjetivo de Romo en las diagonales.

OFFENSIVE LINE

Pese a los número de Romo, este departamento permitió  que a su QB lo atraparan detrás de la línea 36 ocasiones, siendo el sexto pasador más capturado junto a Sam Braford ( San Luis), Matt Moore (Miami), Aaron Rodgers (Green Bay)  y Matthew Stafford (Detroit), llega Bill Callahan como coordinador ofensivo y  de esta línea en lugar de Hudson Houck quien se retiró, será asistido en este departamento por Welsey Phillips.

DEFENSIVE LINE

Sean Lee fué líder tacleador del equipo,con 105 detenciones,71 en solitario y cuatro intercepciones,pero su compañero más cercano tuvo 30m tacleadas menos. Geral Sensabaugh, con 61; se presenta como encargado de la línea Brian Baker, cn 15 años de experiencia en la Liga.

LINEBACKERS

Demarcus Ware es un dolor de cabeza para las líneas ofensivas y los QB, a quienes hace caer con alegría; Anthony Spencer secundó  a DeMarcus y contribuyó con 6 pasadores capurados.Llega como coach del área Matt Eberflus,quien trabajó dos años en Cleveland y 17 en el colegial.

BACKS

Jerome Henderson será coach de esta zona y volverá  a trabajar con el cordinador defensivo Ryan.como lo hicieran en Cleveland.En 2011,Terence Newman aportó cuatro intercepciones. Mike Jenkins no parece ni la sombra que fué en 2009. Allan ball jugará para Houston en 2012.

SPECIAL TEAMS

El K Dan Bailey aceró 32 de 37 FG,cuatro de sus fallas fueron de más de 40 yardas,anotó sus 39 puntos extra posibles.Felix Jones devolvió  siete patadas de salida para 26.6 yardas proemedio y no anotó.Mat McBriar  despejó 58 veces,con 43.8 yardas pero para 2012 se fué a Philadelphia.



FIGURA A SEGUIR:

DEMARCUS WARE RLB.- Viene de un gran 2011, donde contabilizó 19.5 capturas, su segunda cifra mas alta en siete años  decarrera, quedándose a 0.5 de su propio récord,que fué de 20.0 en 1008.Para 2012,con media captura más,redondeará el centenar en su palmarés,pues llegará a la nueva campaña con 99.5 mariscales derribados.



NOVATO A SEGUIR

MORRIS CLAIRBORNE CB.- Sexta selcción global del Draft,esquinero de Lousiana State,llega a reforzar las secundaria  de Dallas. Ganador del trofeo Jim Thorpe, se caracteriza por su golpeo, su altura, alcance de sus brazos,explosividad y velocidad para llegar al rival o al ovoide.

VEREDICTO

Con varios cambios en su staff de coacheo, si sus cerebros pueden darles más apoyo a Tony Romo al ataque y a DeMarcus Ware en la defensa,equilibrarán a su equipo para así,aspirar a algo más que el .5000 y poder pensar en volver a la Postemporada.

PRONÓSTICO.- 7-9



 PHILALDEPHIA EAGLES

Favoritos para ir al Super Bowl en 2011, ni siquiera llegaron a los Playoffs ,pese a dominar su división en duelos directos con un 5-1 a favor que no les sirvió para nada al ser ensombrecidos por su 8-8 final.

POSICIÓN POR POSICIÓN
QUARTERBACK

Michael Vick tuvo en 2011 la mayor ganacia de yardas por pase de su carrera y por segunda vez en nueve campañas rebasó las 3 mil ,aunque su rating bajó más de 15 puntos en relación a 2010.Su estelar suplente, Vince Young,quien se fué a Buffalo,pasó las 800 yardas con un rating muy bajo,debido en mucho a sus intercepciones y pobre porcentaje de efectividad.

RUNNING BACKS

El RB LeSean McCoy, fue el cuarto más productivo de la liga en 2011 y promedió 87.3 yardas por juego,.estableció récord personal  y por segunda ocasión superó las mil yardas; detrás siguió Michael Vick quien con más de 500 rebasó  las 5 mil de por vida,aunque solo corrió para un TD,contra nueve  de 2010.Para reforzar este departamento llegó el novato Bryce Brown,seleccionado en la última ronda,cuya principal caracteristica es la velocidad.

WIDE RECEIVERS

DeSean Jackson no pudo rebasar las mil yardas como en 2010,quedándose  a escaso margen de ello,aunque  en 2011 tuvo mayor cantidad de balones atrapados; Jeremy Maclin y Brent Celek fueron los princiales objetivos de Vick y Young,con más de 60 recepciones cada quien; Jason Avant se ubicó un poco más atrás, pero se quedó cerca de las 700 yardas. ahora LeSean McCoy fue buscado menos por aire,aún así sumó 315 yardas.

OFFENSIVE LINE

Tras haber permitido 34 capturas  a Vick en 12 juegos en 2010,esa cifra bajó a 23 en 13 actuaciones en 2011,dándole indudablemente un poco más de aire a su versátil  QB,mientras que a Young lo vieron caer ocho veces; de inmediato se notó el trabajo del encargado de la linea,Howard Mudd,quien tras su estadía en Indianápolis ,se retriró durándole el gusto en 2010, y ahora va por su segunda campaña con las Aguilas.

DEFENSIVE LINE

Jim Washburn va por su segundo año como coach de la línea.Pholadelphia fué líder de capturas de QB con 50,46 de ellas cortesía de esta zona.Los DE Jason Babin y  Trent Cole sumaron 29 capturas, cuatro menos del récord del equipo,entre Reggie White y Clyde Simmons de 1992.

LINEBACKERS

El MLB Jamar Chaney fué el líder tacleador  del equipo en 2011 y fué segundo en intercepciones de las Aguilas; el novato Brian Rolle aportó 54 tacleadas  y 41 sin apoyo. Llega el MLB DeMeco Ryans, con 64 tacleadas en 2011, recuperado de una cirugia del Talon de Aquiles ya avanzado 2010.

BACKS

Sufrirá la baja del CB Asante Samuel ,quien en cuatro años se robó 23 envíos  contrarios, tres en 2011, su número más bajo en su segundo año como profesional, el SS Kurt Coleman lideró al equipo en intercepciones,con cuatro, además de ser segundo en tacleadas con 96.

SPECIAL TEAMS

Para 2011 sufrieron la baja del K David Akers,quien tras 12 años en Philadelphia se fué a San Francisco,sin embargo, su sucesor, el novato Alex Henery respondió al realizar 24 de 17 FG´s y no erró en sus 46 puntos extra; Dion Lewis devolvió patadas de salida para 669 yardas y 21.6 en promedio.



FIGURA A SEGUIR

LESEAN MCCOY (RB) En su tercera campaña profesional fue cuarto corredor de la liga en yardaje, quinto en promedios por acarreo y por juego, séptimo en carreras y líder en TD´s por tierra anotó 102 puntos para su equipo quedándose sólo de trás de los 119 del K Alex Henery. Para 2012 volverá a ser el arma más fuerte del ataque águila.


NOVATO A SEGUIR

FLETCHER COX (DE).- Jugaor explosivo que es bueno en el contacto pero que deja dudas para contener a los RB´s. De gran habilidad para bloquear,puede desplazarse igual por dentro que por fuera y sabe entrar al backfield,así como abrir líneas ofensivas.


VEREDICTO.- Un equipo con varios elementos  de primero o segundo año,deberá pensar primero en ganar su división, antes de creerse favorito en llegar al Super Bowl; en 2011 su única derrota ante la NFC fué ante los Giats,ganador de la división y del campeonato.

PRONÓSTICO.- 10-6



NEW YORK GIANTS

Desde los Patriotas de 2003 y 2004, no ha habido monarca defensor que mantenga la corona; Gigantes se quedó con ganas del Bicampeonato en sus tres títulos anteriores y ahora tratará de conseguirlo en el cuarto intento.

POSICIÓN POR POSICIÓN

QUARTERBACK

Eli Manning ganó su segundo Super Bowl y su segundo MVP del juego final de la NFL, en 2011 año en el cual rompió el record compartido enre su hermano Peyton (2002) y Johnny Unitas (1959), de más pases de TD en el último cuarto al llegar a 15, por 14 de ellos.Se quedó a 67 yardas de las 5 mil  y en la postemporada brilló intensamente con 1129 yardas,9 TD´s y una intercepción.

RUNNING BACKS

Ahmad Bradshaw y Brandon Jacobs corrieron para 1230 yardas entre ambos en 2011 y en Playoffs el priemro sumó 272 mientrass que el segundo 164. Ahmand tuvo su momento  chusco  en el Super Bowl XLVI,cuando Nueva Inglaterra lo dejó pasar, no supo el tirarse  en la uno para consumir el tiempo y lo dejó en las diagonales con el TD que el dió el título  a Nueva York. Para 2012 , Jacobs se fué a San Francisco y lleagron a los novatos Joe Martinek y David Wilson.

WIDE RECEIVERS

Eli no piodría hacer todo y aqui está uno de sus principales cómplices, Victor Cruz , el puertorriqueño que fué el noveno WR más buscado de la liga en 2011  y ya en la postemporada fue más cuidado por sus adversarios que Hakeem Nicks.Los dos rebasaron las mil yardas en la campaña. La tercera opción,Mario Manningham, hombre clave en la postemporada, se fué a San Fracncisco y su lugar lo tomará el novato Rueben Randle.

OFFENSIVE LINE

Castigada por las lesiones,tras permitir 16 capturas a Manning en 2010, en 2011 lo vió caer en 28 ocasiones y luego 11 más en Playoffs,pese a ellos su pasador se sobrepuso a eso. Uno de los constantes fue el yerno de Tom Coughlin, el G Chris Snee, quien jugó 15  de 16 partidos de la campaña. Ahora tendrán un problema en el RT entre James Brewer y Will Beaty, el primero casi no jugó y el segundo tuvo lesiones,todo por la salida de Karime McKenzie.

DEFENSIVE LINE

Jason Pierre-Paul tuvo 16.5 capturas ,siendo cuarto lugar en la NFL en 2011:Osi Umenyiora, recuperado de una cirugía en la rodilla derecha, hizo nueve capturas y Justin Tuck otras cinco;ambos sumaron 3.5 más en Playoffs. para 2012 se fue Dave Tollefson y llega Shaun Rogers.

LINEBACKERS

Michael Boley aportó 93 tacleadas  y una captura, más 27 tracleadas y dos capturas en Playoffs; Jacquian Williams, 78 y una vez atrapó a un pasador; Chase Blackburn sumó 26 tacleadas en Playoffs: Se integra Keith Rivers,. quien se perdió en 201 con Cincinnati por una cirugia de una mano.

 BACKS

El FS Antrei Rolle fue el líder tacleador del equipo con 96, además, se robó 2 envíos en 2011, el CB Corey Webster fue sublíder en la NFL en intercepciones, con seis. Aaron Ross dejó al equipo y su lugar será para Terrell Thomas,quien se perdió 2011 por una rotura de ligamento cruzado anterior.

SPECIAL TEAMS

El K Lawrence Tines, 28de la NFL, convirtió 19 de 24 FG en 2011 y por cuarto año al hilo no erró un solo punto extra; en Palyoffs hizo 8 de 10 FG. Da´Rel Scott y Devin Thomas devolvieron patadas  ara más de 24 yardas. Steve Weatherford despejó para más de 45 yardas en promedio.


FIGURA A SEGUIR

ELI MANNING (QB).-Muchos siguen dudando de él,pero por lo pronto ya se unió a Bart Starr Terry Bradshaw y Tom Brady, como ganadores  de dos trofeos MVP de Super Bowl,uno menos que el líder de todos los tiempos, Joe Montana, y uno más que leyendas  como su hermano Peyton y Roger Staubach, entre otros. Por tercer año al hilo, rebasó las 4 mil yardas por pase.


NOVATO A SEGUIR

DAVID WILSON (RB) Selección 32 Global del Draft 2012,es explosivo,efusivo, más a campo abierto y las defensas dudan por  sus movimientos.En tres años colegiales sumó 2639 yardas en 462 acarreos y 18 TD´s .Por aire obtuvo 367 más y cinco pases de TD.

VEREDICTO

Fueron el primer equipo que con marca de 9-7 se corona en el Super Bowl, y para 2012 tienen amplias posibilidades de contender por el título de la NFC y pelear por el boleto a Nueva Orleans. Tienen armas suficientes, aqune habrá mucha juventud en algunas líneas.

PRONÓSTICO: 11-5



WASHINGTON REDSKINS

Dentro de los festejos por sus ocho décadas,los Skins tratarán de, al menos,evitar un lustro completo como coleros de su división, el cual luce muy complicado, y más teniendo a serios aspirantes para ir al juego grande.

POSICIÓN POR POSICIÓN

QUARTERBACK

A pesar de las más de 3 mil yardas logradas ´por Rex Grossman , el QB tuvo más intercepciones que pases de TD; en mucho por la presión  de los rivales que lo capturaron 25 veces, John Beck casi llegó a las 900 yardas, con dos TD´s  y cuarto intercepciones. Aqui estará la principal apuesta del Draft, Robert Griffin III, el novato que será el titular para la campaña 2012.

RUNNING BACKS

Entre todos los que  intentaron al menos un acarreo,sumaron 1614 yardas, muestra del mal piel roja en 2011. Roy Helu superó las 600 yardas terrestres y más de 300 por pase; mientras que Evan Royster y Tim Hightower,apenas las 300. Bobby Turner, coach de esta línea,apostó por Heluy Royster, siendo los del equipo que hilvanan juegos de 100 yardas; Roy lo hizo tres veces y Evan,dos.

WIDE RECEIVERS

El WR Jabar Gaffney y el TE Fred Davis fueron los principales objetivos de Rex Grossman en 2011; el primero al rondar las mil yardas, mientras que el segundo se quedó cerca de las 800. El WR Santana Moss fue menos buscado, pero rebasó las 500 yardas. Para éste 2012 este departamento contará con Pierre Garçón ,destacado WR,quien en cuatro años superó las 2 mil 500 yardas y lograra 947 de ellas en el penoso 2011.

OFFENSIVE LINE

El coach de esta línea ,Chris Foerster, va por su tercer año en la misma con Washington, y deberá apostar  no solamente por abrirle huecos a sus corredores, que si bien sumaron seis juegos de 100 yardas,tuvo en contraparte la fragilidad de permitir 25 captuas a su QB Rex Grossman; utilizó 10 combinaciones titulares en 2011. Llegan tres novatos a reforzar esta línea: el G Senio Kelemete, el T Andrew Datrko y el G/T James Brown.

DEFENSIVE LINE

Considera como un líder del vestidor piel roja, el DE Adam Carriker se recontrató por cuatro años y 20 millones de dólares ,Stephen Bowen fué una adquisición destacada en 2011,emintras que Barry Cofield hizo posible la defensa 3-4,a l colorcarse como NT.


LINEBACKERS

Una de las mejores líneas de los Skins con el LB London Fletcher,con 166 tacleadas, 96 en solitario,más dos intercepciones y 1.5 capturas. Brian Orakpo fue líder en QB´s sembrados del equipo y forzó tres fumbles; Ryan Kerrigan aportó 7.5 QB´s atrapados y recuperó un balón.

BACKS

La defensiva piel roja se robó 24 envíos rivales,el FS Oshiomogho Atogwe y el SB DeAngelo Hall se llevaron tres cada uno. Pra 2012, Atogwe se fué a Philadelphia, y se integra como coach de esta línea Raheem Morris, procedente de Tampa Bay,con varios retos por cumplir.

SPECIAL TEAMS

Pese a errar 10 intentos,el K Graham Gano fue el quinto más efectivo de la Liga y sólo falló uno de sus 36 puntos extra; pero en su posición llega el veterano Neil Rackers a disutarle el puesto. El KR/PR Brandon Banks alcanzó 23.0 yardas en regresos de patada de salida y 9.1 en despejes.


 FIGURA A SEGUIR

 LONDON FLETCHER (LB).-Va por su sexta campaña con los Skins. En el 2011 rompió su récord personal de tacleadas en una temporada,con 166,por 157 de 2005,aunque lejos de su marca de 104,en 2005 y 2006, con los Bills. Se recontrató por un lustro más.


 NOVATO A SEGUIR

ROBERT GRIFFIN III (QB).- RG3 será titular,pues prefieren formar un pasador que contratar un estelar. Destaca su fuerza en el brazo,piernas y su facilidad para las jugadas grandes; fué el ganador del Trofeo Hesiman 2011.

VEREDICTO

Podrán acabar de establecer una buena defensa y comenzar a darle peso a  su ataque con la llegada de RG3 y Pierre Garçón. No se ve com podrán impedir ser colero de su división por quinto año al hilo, y por séptima ocasión en las últimas nueve campañas.

PRONÓSTICO: 5-11

No hay comentarios:

Publicar un comentario