lunes, 27 de agosto de 2012

MISS EGO


¡Cuidado!, si lo tienes muy grande necesitas urgentemente de nuestro manual  para que a tus pies no le salgan alas que te hagan despegar del suelo.

Entre chicas tienen la terrible costumbre de repetirse hasta el cansancio frases como : "No estaba a tu medida" o el clásico "No te merece". Sí,aunque en principio parecen frases inofensivas y hasta positivas, tras escucharlas una y otra vez después de que un chico no te llama,de perder un empleo,etc... pueden hacer que te salga la frivola que que vive muy--pero muy-- en el fondo de tu ser.Es una especiede mujer interna que se cree tan fabulosa que piensa que ni la alfombra del departamento de George Clooney merece tus pisadas.

Y es que tenerlo grande,el ego,por supuesto,puede no ser una señal de poseer autoestima plena y saludable,al contrario,padecer de egolatría suele esconder problemas mayores.

Según el artículo The Ego Epidemic de Lucy Taylor,hay una epidemia de narcisismo creciente en el mundo femenino, ya sea porque los éxitos laborales van en ascenso o porque los nuevos patrones y modelos de mujer han cambiado: hoy las chicas son de cartera grande,independientes y con una apariencia fabulosa. Asi que se entiende que sea fácil despegar los pies del piso. Sin embargo,basar tu vida en la idea "Soy más grandiosa que los demás" puede costarte muy caro.

ESPANTA HOMBRES

Según Taylor un estudio sobre  la solteria femenina arrojó el increíble resultado de que las chicas solteras entre los 20 y los 30 años piensan que su condición se debe a que no hay nadie digno de ellas.Las mujeres de la muestra  revelaron que no sólo se piensan, sino que de verdad  se creen superiores a los demás. Lo preocupante del asunto  es que los chicos odian este lado narcisista, y no sólo porque los haga sentir inseguros la opinión que tengas de ellos sino porque detestan que no seas capaz de  reconocerte con tus virtudes...y defectos. Nadie quiere tener una relación con quien se cree Dios.

De acuerdo con la psicólogaJay Carter, cuando el ego femenino hace tambalear a un hombre en la relación éste terminará por salir corriendo a buscar otra mujer conquien pueda de verdad compartir y estar en la misma sintonía; si se queda con la "Yo soy todapoderosa" empezará a desarrollar inseguridades que le afectarán en otras relaciones. Asi que cuando ellos dicen que aman a las mujeres que se quieren y se respetan no están diciendo "Amo tu sexy egocentrismo", ya que hay una abismal línea entre el amor propio y el ir presumiendo, a quien se pare enfrente, que ganas más dinero que  todas las carteras masculinas del planeta juntas,que eres tan independiente que jamás necesitarás de alguien o que eres tan hermosa que una vez detuviste el tráfico por su sola presencia.

¿INSEGURIDAD?

Antes de que vuelvas a intentar parar el tráfico sólo  para demostrar tu poder,piens para qué y para quién lo estás haciendo,pues según Taylor además de asustar a tus posibles dates, sacar a relucir un ego gigante, también puede hacer pensar a los demás que ni ustedes se creen esa grandeza propia y por eso intentan repetirse mentiras y toman actitudes como si fueran Britney Spears en su mejor época para así esconder una dolorosa realidad: por dentro su ego y su autoestima son mínimas.

Si déjale ver a ese chico y al resto del mundo que eres exitosa, hermosa e independiente, pero nunca siendo pedante; haz una revisión detus charlas,actitudes y exigencias,porque según Taylor esta excesiva autoadmiración obviará ante los demás que en realidad tu ego está lastimado. Alguien que te aprecie encontrará la forma de decirte lo fabulosa que eres, y verás que se siente mil veces mejor a cuando tú lo gritas con desesperación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario