martes, 17 de julio de 2012

Luchar o Huir

"Dirán que he derramado sangre inocente, ¿pero para qué es la sangre sino para derramarla?"
(Candyman) Tony Todd

Esta semana fue de películas de cine de terror, estuve mirando dos de A. Romero (la noche de los muertos vivientes y El diario de los muertos) Vi Resplandor, Carrie y The Rage, CandyMan, también mire Halloween.

Al final de tanta película solo pude pensar los humanos, tan volubles, tan sádicos, tan dementes, tan depresivos. Al fin humanos. Pobre raza humana que se siente en la necesidad de matar, en la necesidad de convertirse en depredador y en asesino, podría ser para sobrevivir, podría ser para evitar ser presa; o simplemente podría ser por diversión.

La mente de un asesino siempre ha sido objeto de estudio. Pero la mente de sus presas para mi sigue siendo algo realmente fascinante; por qué, ¿qué condiciona a que sobrevivan a ser asesinados?

Podría ser la adaptación, una inyección de adrenalina extra, su condición física o simplemente la forma en que su cerebro puede procesar múltiples señales y convertirlas en información instantánea y esto a su vez ser reflejado en la forma en la que responden. Por ejemplo, la niñera de Halloween no fue presa de histeria y logro enfrentar a Mike más de una vez, comparada con Bárbara la rubia indefensa de La noche de los muertos vivientes que simplemente se abandonó a  su suerte y estuvo en shock.

Muchas veces la forma de supervivencia no está dada en base a los genes, ni tampoco en la condición física, sino en la rapidez con la que el humano se adapta a su medio y por lo tanto puede plantearse más de una opción.

Luchar o Huir

Cualquier forma es válida y aceptable mientras tanto se llegue a un fin; supervivencia.

Y como dice la canción de Gun’s And Roses “IF YOU WANT IT YOURE GONNA BLEED
BUT ITS THE PRICE YOU PAY” tan certera, en está jungla vives o mueres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario