lunes, 16 de julio de 2012

Juntos hasta que la muerte nos separe


Los celos se nutren de dudas y la verdad los deshace o los colma.
François de la Rochefoucauld



Hagamos un Ejercicio. Identifiquemos los diversos errores en esta conversación entre dos novios. Dos personas hipotéticas hablando acerca de un problema que tuvieron por un comentario.

El: -Buen día-
Ella: -Hola-
El: - ¿?-
Ella: -Quisiera hablar contigo-
El: -Eo. Si que paso.
Ella: - bueno mira quisiera que habláramos sobre lo que nos molesta por ejemplo eso de ayer quisiera saber si te molesta que otras personas me manden links de canciones o por ejemplo lo que paso con Lion-
El: -Que te las dediquen si-
Ella: -te molesta que pasen esas cosas-
El: -También-
Ella: -bueno es normal para ti-
El: -Ese wey te anda tirando el perro-
Ella: -ser asi de celoso-
El: -No xD Pero sabes que-
Ella: -es que así te siento como muy celoso y en realidad a mí no me gusta que seas así de celoso yo no creo en lo celos ¿sabes por qué? Porque te quiero a ti y creo en la confianza y no sé si tu sientes que es algo malo el que no sea celosa contigo-
El: -Ah entonces esta chido que te anden tirando el perro Ok ¿No pasa nada entonces? Ok. Como dices nada importa-
Ella: -no estoy diciendo  que está bien porque ya hable con Lion y le pedí que dejara-
El: -Y eso quieres hazle como quieras-
Ella: - de llevarse así conmigo y el accedió y de hecho si no te has fijado ya no me habla y en cuanto a que me dediquen canciones también espero que te hayas dado cuenta que ya casi no hablo con nadie solo contigo y con las chicas porque quiero evitar que tu enojes-
El: -Hay que bonito de su parte, que bueno que accedió  Mira Ntp quédate con tu amigo Lion No pasa nada-
Ella: -tampoco me gusta que seas así de agresivo pasivo-
El: - Ahh sale Bueno. Entonces Olvídalo-
Ella: -Mira tú ya estas mirando lo que estoy haciendo por ti me gustaría que también tomaras en cuenta que  yo confío en ti y que te quiero a ti-
El: -No síguele con tus cuates- Me retiro. Me siento mal. Buena tarde. Cuidate, Cuidate Pasa buena tarde-
Ella: - Mira no quiero que te vayas enojado siempre te vas enojado-
El: -No te preocupes no te molestare-
Ella:  -no me molestas si te pedí hablar contigo fue porque quería arreglar las cosas de ayer y de la semana pasada si te quiero a ti y solo a ti ojala entiendas eso porque siento feo el modo en el que a veces te enojas conmigo-
El: -Sale hay me saludas a Lion Me voy-

Si lograron ver ella tiene una actitud sumisa, acatando y moldeándose al temperamento de él, y el sin embargo está probando hasta donde puede llevar las cosas sin romper la relación, y termina huyendo de la plática.

Todas las conversaciones que tenemos a diario con nuestras parejas tienen varios fines, como fomentar y aumentas la confianza entre ambos; sin embargo muchas veces algunas personas son lo opuesto, desconfiadas, manipuladoras y malas.

Algunas relaciones que al inicio parecen ser las mejores, bellas y perfectas pronto se tornan en un infierno en vida.

Los celos, inseguridades y agresiones se vuelven algo común. Y lo que algunas mujeres prefieren evitar y cortar por lo sano, algunas otras soportan y soportan hasta que sus parejas terminan asesinándolas o cortándolas.Sin embargo algunos van mas lejos y terminan asesinando a sus parejas bajo la excusa de que son de su propiedad.

El proceso es simple, atraen a una persona hacia ellos; comienzan a buscar sus debilidades, arman una especie de círculo vicioso y las atrapan.

Lo que antes era divertido se convierte en estrés y desconfianza y termina en una autoestima más baja que su pareja.

Este tipo de parejas en general son personas con un perfil bajo, son personas agresivas pasivas, celosas, posesivas y cuya autoestima se encuentra relativamente baja. Estos celos en particular no suelen ser la clase de celos que uno podría desear, volviendo al ejemplo de la conversación ustedes notaran que él no quiere que alguien le mande o dedique canciones a la chava y aunque ella le explica que no es nada malo él lo pone como si le tiraran el “perro”, la está encerrando. Más adelante ella le comenta que se vio obligada a dejar de hablar con sus amigos. El límite de relaciones de amistad en una relación o la forma en que él le expone que no quiere que le hablen está mostrando una inseguridad acompañada de un “escoges entre tus amigos o yo” de una forma sutil.

Este tipo de relaciones por lo regular terminan mal. Y no hablo de unas peleas malas, si no de que las personas terminan destruidas, débiles y depresivas. Más depresivas de lo común.

Mi conclusión a la primera señal de que algo ande mal hablarlo con tu pareja y si las cosas no cambian o empeoran. Cortar por lo sano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario