martes, 12 de junio de 2012

LAS MEJORES POWER BALLADS


¿Quien no se ha doblado ante el feeling de una buena power ballad? ¿quien no se ha acordado de esa persona especial al momento de sentir el solo? ¿quien no ha llorado cuando escuchas la frase asesina en una rola?

Muchos metaleros tal vez digan que esto no es metal, que cuando se es una verdadera banda no se hacen estas cosas,que se ajotan y no sé que más,pero no me pueden negar que no pueden faltar en cualquier audioteca que se respete, y además,muchas bandas han ganado prestigio gracias a una buena power ballad.
Aqui te tengo lo mejor de las power ballads,que seguro ya conoces ,pero si alguna se te pasó,¡¡aca la tienes!!

Are you ready?



THE PRICE--.TWISTED SISTER

Abro con un clásico,una de las mejores power ballads que he escuchado,este es el sexto track del álbum "Stay Hungry" y tercer sencillo del mismo,aprovechando que tomaría la banda una dirección más comercial que con sus anteriores dos álbums,pues deciden hacer una balada que habla sobre el precio que tenemos que pagar en ocasiones por hacerle frente a la vida, sin necesidad de ser melosos,como algunas bandas lo han sido,respetando el sonido de guitarras crudas y la voz rasposa de Dee Snider dando todo el sello de la banda

El video es algo cómico,rompiendo paradigmas de respetar el sentido de la letra, algo que siempre ha caracterizado a la banda que actualmente es de las imprescindibles en la historia del rock




SAVE ME- QUEEN

Si realmente te sientes rockero, no me puedes negar que esta rola es un verdadero clasico de la música, no solo del rock y que en una peda cuando estabas dolido no lloraste y cantante como loco con esta rola.

Este gran himno rockero y romántico pertenece al ya clásico álbum "The Game" y es el ´decimo track,que cierra el disco,( no pudo haber mejor forma de cerrar un gran trabajo).

Escrita por Brian Maym fué el segundo single del álbum y se editó en enero de 1980,cuatro meses antes del lanzamiento de "The Game",alcanzó el número 11 de las listas del Reino Unido,nunca se editó en EE UU,pero Elektra Records la lanzó en abril de 1980.

De lo mejor que existe en power ballads sin duda.



NOTHING ELSE MATTERS-- METALLICA

Esta es una gran prueba de que el metal se siente también con una excelente power ballad.

Este himno pertenece al ya clásico Black album que fué editado en 13 de agosto de 1991 y que lo convirtiera en todo un clásico entre todos los que amamos el metal,es el quinto sencillo del álbum,fu el tercer sencillo y alcanzó el número 11 en el Billboards Mainstream Rock Tracks gráfico,así como un lugar entre los diez primeros de muchas listas europeas, y también forma parte de los desafíos de "Guitar Hero".

La nota curiosa es que Hetfield la compuso mientras charlaba con su novia por teléfono y tenia una mano libre ideando el arpegio en E menor abierta bajo seguido por el abierto G,B y E,cuerdas altas,esto fué confirmado por Hetfield en Classic Album. Algo también raro en la banda es que Hetfield toca el solo en la rola,cuando normalmente lo hace Kirk Hammet.





DON´T CRY-- GUNS & ROSES

Si hablamos de clásicos,simplemente no puedes hablar de ellos sin Don´t Cry, y creo que junto con Sweet Child o´Mine, esta rola inmortalizó a la banda, ¿a quien no le trae recuerdos?

Existen dos versiones de esta rola, la que todos conocemos y que es el cuarto track del Use Your Illusion 1, y la otra que es el 13vo track del Use Your Illusion 2,con una letra alternativa a la original, que no tuvo mucho éxito, y existe una tercera versión, que fue grabada durante las sesiones de grabación del Apettite For Destruction.

Axl Rose comenta,que junto con Estranged y November Rain, hicieron una historia compleja inspirada en la historia de Del James"Without You".

Axl afirma que la canción trata sobre una chica con la cual Izzy Stradlin salía,la misma que una noche estando Axl sentado y llorando afuera de The Roxy, ella despidiéndose le dijo "No llores" (Don´t Cry) . Axl e Izzy la noche siguiente escribieron la rola en cinco minuto, fué la prmer rola escrita para la banda por parte de Axl e Izzy..



AEROSMITH-- DREAM ON

¿Todavia hay quien dude que las power ballads pueden ser verdaderos clasicos y encumbrar a una banda?

No se puede entender el rock sin este clásico de oro, en el video te traigo la versión sinfónica que fue interpretada en el décimo aniversario de MTV.

Esta rola fue con la que se dieron a conocer,fué el primer sencillo de su álbum debut Aerosmith, fué escrita por Steven Tyler en 1965 cuando sólo contaba con 17 años de edad, la rola fue lanzada en 1973 y llegó a ser el número 59 en las listas nacionales, sin embargo en Boston, de donde son originarios, alcanzó los primeros lugares. La estación WBZ-FM la nombró el sencillo más popular de ese año, después fue relanzada en 1976 como un sencillo,alcanzando el número 6 en la lista nacional del Billboard. Fue tocada por primera vez en el Shaboo Inn en Willimantic  (Connecticut) en 1969 con la antigua banda de Steven, Chain Reaction.

La rola es parte de la lista de Salón de la Fama del Rock&Roll de 500 rolas que dieron forma al género y también forma parte de las 500 mejores rolas de todos los tiempos ocupando la posición 172 de la revista Rolling Stone.

Y asi llegamos al final de la primer parte de "Las Mejores Power Ballads", todvia no has visto nada,viene lo mejor,espero te esté gustando,si eres rocker,esto lo terminarás amando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario