viernes, 18 de mayo de 2012

TODO SOBRE LOS SUEÑOS EROTICOS



Seguramente en más de una ocasión, has tenido un sueño subido de tono.
 Que estás con alguien de tu mismo sexo, o que estas manteniendo un encuentro sexual con alguien conocido, desconocido o prohibido, son temas recurrentes en los sueños eróticos.
 ¿Recuerdas algún sueño erótico?

 El cerebro, durante el sueño propiamente dicho, experimenta su máxima actividad, es por ello que durante la juventud y la edad adulta, la actividad cerebral ocupa hasta el 25% de la etapa del sueño, por lo que es en esos momentos, en donde se puede llegar a experimentar los sueños eróticos o de contenido sexual.

Y los sueños, no son más que eso, una actividad psíquica involuntaria, que se produce cuando la persona duerme.
 Los sueños incluyen representaciones visuales y sensoriales, que suelen ser vividas por la persona que sueña con un máximo realismo.

En los sueños, todo es posible

Si bien es muy posible que los hayas experimentado en varias oportunidades, parece ser que los sueños eróticos, no son tan comunes como los demás sueños, ya que según estudios, sólo el 1% de los sueños, tiene un carácter sexual; y al parecer, los hombres, experimentan el doble de sueños eróticos que las mujeres.
 Generalmente el sueño erótico, se produce cuando durante el día o la noche, se ha experimentado un fuerte deseo sexual y no se lo ha podido satisfacer en ese momento.
 En el hombre, los sueños eróticos, son capaces de provocar una erección y hasta eyaculación, lo que se conoce como poluciones nocturnas, sobre todo muy frecuentes en la adolescencia y en la vejez.
 En tanto en la mujer, los sueños eróticos, pueden provocar un aumento en la lubricación vaginal y hasta es posible que puedan experimentar un orgasmo.
 Generalmente los sueños eróticos, a diferencia de los otros sueños, se recuerdan cuando uno se despierta, y hasta es posible que lo hagas, en el medio del sueño, en estas ocasiones es frecuente despertarse excitado/a, y hasta es probable que desees en esos momentos buscar un encuentro sexual con tu pareja, si tienes la suerte de que esté al lado tuyo, o de lo contrario recurrir a la masturbación.
 Si los sueños son o no, una expresión del inconciente, es algo que aún motiva a discusión, sólo está en claro una cosa, en el mundo de los sueños, todo es posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario