miércoles, 23 de mayo de 2012

TABER CELEBRIDAD: TABER HOMENAJE A ROBIN GIBB


Tristemente hace 2 días nos enteramos de una muerte más, y en este caso fue Robin Gibb, uno de los integrantes del trío clásico de la música disco Bee Gees  que fue debido a una neumonía ya que se encontraba debilitado por el cáncer de colon e hígado  que lo aquejaba, y con esto vemos que sigue vigente la muestra de que la muerte nunca llega sola, primero fue la gran voz Whitney Houston,después la reina de la música disco Donna Summer y ahora Robin Gibb, la música sin duda ha tenido grandes perdidas y ahora La Taberna hace un pequeño pero sentido homenaje a este gran cantante.

Robin Hugh Gibb nació en Londres el 22 de diciembre de 1949 y ahora es el tercero de la familia Gibb que nos deja,debido a que primero falleciera Andy Gibb (también cantante) a la edad de treinta años y el último Maurice (que pertenecía al trío Bee Gees) en Miami hace nueve años. Ahora solo sobrevive Barry Gibb, su hermano mayor.
Robin se casó en 1968 con Molly Hullis Gibb, una secretaria de la organización de Robert Stigwood. La pareja había sobrevivido al accidente ferriovario de Hither Green, en el que fallecieron 49 personas el 5 de noviembre de 1967. Tuvieron dos hijos, Spencer y Melissa, pero finalmente se divorciaron tras dos años de separación.
La segunda esposa de Robin Dwina Murphy Gibb es artista. Ella está interesada en el Druidismo y es seguidora de la Brahma Kumaris. La pareja tuvo un hijo, Robin- John. Robin y Dwina dividían su tiempo entre la isla de Man, Miami y Thame, en Oxfordshire. Gibb era “un ferviente vegetariano y abstemio”.
Pero tuvo una hija extramatrimonial con su ex empleada del hogar que era 26 años menor que él, esto fue un gran impacto para Dwina, pero para Gibb “es un regalo del cielo”:
SU CARRERA
Formó junto con sus hermanos Maurice y Barry, el trío Bee Gees, en 1960, que fue de los más grandes de la música disco y que permaneció activo por más de 40 años. Colocaron sus éxitos en Australia e Inglaterra—su país de origen--. Y lanzaron su primer álbum de forma internacional.
En la década de los años 60 y 70 fueron parte esencial de la música en general,sobre todo de la música disco, donde fueron prácticamente indispensables, y todo de la mano del productor Robert Stigwood.
Ellos comenzarían actuando para espectáculos televisivos, y en los siguientes años trabajarían en los resorts en la costa de Queensland. Barry llamó la atención de la estrella australiana Col Joye, gracias a su capacidad de escribir canciones, asi ella ayudó a los hermanos Gibb a tener un acuerdo de grabación con Festival Records en 1963 bajo el nombre de Bee Gees (nombre  con el que los bautizaría un DJ,Bee (Bee es por el sonido de la letra B en inglés y por abreviar Brothers y Gees por la letra inicial de su apellido). Con la disquera lanzaron dos o tres sencillos por año y Barry seguía ayudando con canciones a otros artistas australianos.

Después de haber contactado a Brian Epstein (el productor de los Beatles) y una audición con Robert Stigwood. Los Bee Gees firmaron un contrato de cinco años con Polydor Records (que era la marca de la época,junto con Casablanca) y comienzan a grabar su primer álbum que sería lanzado de forma internacional ayudados de una gran promoción por parte de Robert Stigwood.





Stigwood mencionó que eran el “lanzamiento más significativo de 1967”  e inmediatamente comenzaron las comparaciones con The Beatles. Su primer sencillo británico “New York Mining Disaster 1941”, fue puesto en la radio con una etiqueta blanca donde solo venía el titulo de la canción. Debido a esto muchos Dj asumieron que era un nuevo sencillo de los Beatles. Esto ayudó a que la canción llegara al top 20 tanto en el Reino Unido como en EE UU, pero estos pronto se darían cuenta de que no eran el cuarteto de Liverpool,sino los Bee Gees cuando lanzaron su segundo sencillo, todo un clásico “To Love Somebody” que es todo un clásico e ícono en la música pop y ha sido grabado por artistas como Rod Stewart, Janis Joplin Michael Bolton, Nina Simone,The Animals, entre otros y llegó también al top 20 en EE UU, y fue originalmente grabada para un cantante llamado Ottis Redding.




Pero el éxito que los encumbró fue hasta 1977 donde grabaron el ya gran clásico álbum “Saturday Night Fever”  que es el soundtrack de la película del mismo nombre y que lanzara a la fama también a John Travolta, (quien esteralizara el filme) gracias a las rolas “Staying Alive” y “Night Fever”. También hubo otro sencillo que también es un gran clásico de la música en general, para la música romántica y para la disco es How Deep is Your Love?. Los 3 fueron #1 en los EE UU y en la mayoría de los países en todo el planeta.Otro hitazo fue “More Than a Woman”,la cual tuvo 2 versiones, una en el lado B por Bee Gees y otra por Tavares,otro grupo ícono de la música disco.



Éste álbum vendió 40 millones de copias, convirtiendo en ese momento el álbum más vendido en la historia (trono que Thriller de Michael Jackson les arrebataría)  y el soundtrack más vendido de la todos los tiempos (este reinado continúa)  y le abrió la puerta a la época dorada de la música disco, además ganaron cinco grammys con el.Lo curioso de esto es que el trío lo grabó sin saber de la existencia del filme.


CARRERA COMO SOLISTA
Tradicionalmente, el rol de Robin Gibb había sido como cantante, algo que hacía que con su hermano Barry, se disputaran el rol solista, lo que lo condujo a abandondar el trío para comenzar una carrera en solitario después de su canción “LampLight” fuera relegado al lado B al lado de Barry “Primero de Mayo”.. Mientras tanto, había rumores de problemas de drogas y sus padres lo amenazaron con llevarlo a la corte (para ese tiempo,como ahora, la mayoría de edad era de 21 años, y Robin solo tenía 19).


Aunque inicialmente tuvo éxito, con su hit número 2 UK, Saved by the Bell ( que vendió más de un millón de copias, y fue galardonado con un disco de oro). Su álbum Robin´s Reign tuvo menor éxito  y se dio cuenta que ser solista fue menos satisfactorio. Su hermano Maurice tocaba el bajo en la canción Mother and Jack, pero fue posteriormente retirada del proyecto por Robert Stigwood. A pesar de casi haber completado un segundo álbum en solitario, Sing Slowly Sisters. Robin se reúne con sus hermanos, comunicándoles que se separaba de los Bee Gees en busca de una carrera en solitario. Pero volvieron con una nota alta, alcanzando el número 3 en EE UU con la canción “Lonely Days”  en 1970. Al año siguiente tuvieron su primer número 1 “How You Can Mend a Broken Heart”


ENFERMEDAD Y MUERTE
En Agosto de 2010, después de una operación de intestinos se le diagnosticó cáncer de colon y después de hígado. A pesar de que en febrero de este año,2012, declaró que se estaba recuperando, en abril fue hospitalizado por una neumonía y entró en coma. Los últimos reportes indicaban que había salido del coma y que su motivación eran su familia y el trabajo. Ya había recuperado el habla y respiraba asistido por una mascarilla de oxígeno.
Pero falleció el domingo pasado,20 de mayo, a los 62 años de edad, debido a las condiciones desfavorables de su recuperación después del coma, y donde se agravó la neumonía. La noticia se había dado a conocer dos horas después de su muerte.
Asi La Taberna da un homenaje más a las grandes estrellas de la música y ahora es a Robin Gibb, que junto a sus hermanos,Maurice y Barry, lo recordaremos cantanto esos grandes éxitos como “Words”, “To Love Somebody” “How Deep is Your Love?” “Night Fever” y más.
Dios ahora está preparando su propio Studio 54 en compañía de tantas luminarias.
Descanse en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario