martes, 1 de mayo de 2012

Pastel mil hojas




Taberner@s de mi corazón! hoy quiero compartir con ustedes una receta clásica y es deliciosa sobre todo si les gusta la pasta hojaldre, es el pastel mil hojas que es super sencillo y se ve muy lindo pero sobre todo es riquísimo! 

Necesitamos 
500 gramos de pasta hojaldre (ya la venden preparada en el super o la panadería) 
*luego puedo pasarles la receta de como hacer su propia masa hojaldre*

Crema pastelera 
1 litro de leche 
6 yemas 
6 cditas de maizena 
1 1/2 taza de azúcar 
Amaretto 

Batir las yemas con la mitad del azúcar, la maizena. Reservar. 
Poner a hervir la leche con el resto del azúcar, y poco antes que empiece a hervir bajar la llama y agregar 1 cucharón de la leche caliente a las yemas con el azúcar y la maizena (a este proceso se le llama temperar y es para evitar que nuestra preparación se corte por la diferencia de temperarturas) mezclar y agregar las yemas a la leche y mover y mover hasta que tome consistencia de atole espeso (si no espesa podemos diluir en poquita agua 1 o 2 cditas de maizena y agregar) hay que recordar que cuando la crema pastelera se enfría la consistencia será mas espesa. Ya que tenga la consistencia deseada agregar amaretto al gusto. Reservar. 

Dividir la masa hojaldre en tres partes iguales, extenderlas sobre una superficie enharinada que queden rectángulos de aproximadamente medio centímetro de grueso, las picamos con un tenedor (para evitar que se hinchen) sobre una charola las horneamos a 220°  por aproximadamente 25-30 minutos. Al sacarlas del horno despegar y dejar que se enfríen para emparejarlas y queden los rectángulos lo más similares posible. 

Para el glass (cubierta blanca) 
1 clara de huevo
400 gr de azúcar glass
3 limones 
100 gramos de chocolate semiamargo

Con un tenedor empezamos a batir la clara y cuando tenga punto espuma de a poco vamos agregando el azúcar glass cernida y así continuamos, se va a hacer una pasta difícil de manejar, cuando esto suceda agregamos el jugo de los tres limones poco a poco hasta que tenga consistencia como para cubrir o para que "corra" sobre nuestro pastel . 
Derretir el chocolate picado en el microondas (de 10s en 10 s) meter en una manga pastelera o si no tienen manga en una bolsa de plástico y hacer un pequeño orificio en una esquina. 

Armado: 
Poner una de las placas de hojaldre y rellenar con crema pastelera, poner la otra placa encima, rellenar con crema pastelera y al final poner la última placa la cual se cubrirá con el glass y se harán líneas con el chocolate y con un palillo atravesamos las líneas que hicimos con el chocolate (jalando hacia arriba y hacia abajo) 

Cualquier duda estoy en twitter
@Niniachef 

Bon apetit! 






No hay comentarios:

Publicar un comentario