viernes, 18 de mayo de 2012

LAS BEBIDAS CON MAS ALCOHOL EN LA TIERRA (TRAGOS SOLO PARA VALIENTES)




7 opciones de borrachera segura desde el primer shot.

Reunimos las bebidas que encabezan la .clasificación “ultraembriagatoria” o “quémese después de beberse".

Aquí están los siete brebajes con más alcohol sobre la tierra, aquellos que retan al paladar y a los sentidos.Algunos están llenos de mitos que han sobrevivido al tiempo, otros apenas salen de sus fronteras y llegan directo a nuestros vasos gracias a la globalización.
A continuación, los tragos mas rudos, potentes y pegadores.




EVERCLEAR

Este aparentemente inofensivo destilado de granos de maíz (etanol), fue incluido en el libro de los records Guinness como la bebida más alcohólica del mundo. Es un brebaje parecido al vodka y alcanza una insólita graduación de 95% grados, o sea que te tumba desde la primera toma. Es muy difícil de conseguir y en caso de obtener una preciada botella (su comercialización está prohibida en varios países) se toma rebajada con jugo de naranja. Está considerada una bebida de culto casi al lado del absenta.Algunos fabricantes de este licorcito decidieron sacar una versión más “sutil” de solo 75 grados, que es más accesible al gran público, pero que pierde el encanto del fruto prohibido.




POITIN

Con un asombroso porcentaje de alcohol llega a esta lista  el whisky irlandés de fabricación casera que debe su nombre a la olla pequeña en la que se prepara (“pota” significa olla en irlandés) este licor solo para valientes alcanza entre 90% y 95% de alcohol; está hecho con papas fermentadas, cebada malteada o incluso manzanas silvestres. Por su alta graduación alcohólica estuvo prohibida desde 1660 y es muy nombrada en la literatura irlandesa; desde 1997 se permite de nuevo su venta y consumo en IrlandaSe tiene la creencia de que tenía poderes curativos porque los granjeros la producían a la luz de la luna, aunque intuimos que destilaban de noche porque su producción era ilegal. Una bebida  fuerte y poderosa que puede noquear a cualquiera. 




SINGANI

De origen boliviano, el singani es pariente cercano del brandy de uva. Se elabora a partir de la destilación de vino de uva moscatel, uva negra y mollar. Es un aguardiente cuya graduación va de los 40% a 58% de alcohol y su origen está ligado a los trabajadores de la minas de plata que encontraba en ella un alivio para contrarrestar el frío. Este embriagante destilado está en la mesa de todos los hogares bolivianos en momentos  alegres y tristes (o sea que no importa el motivo, el traguito está presente) hoy gracias a su denominación de origen y al internet se ha vuelto popular en Europa y Estados Unidos.




RAKI

Dentro de la clasificación de bebida súper alcohólica embriagadora se encuentra el raki. Su nombre deriva del "arak" que el árabe significa el sudor (desde el nombre vayan midiéndole a la intensidad) Esuna bebida blanca que luce como el agua pero es un alcohol muy potente que se toma casi siempre con las comidas. El raki está hecho a partir de varias frutas como el higo y tuvo su origen como alternativa a la absenta. Este licor anisado es la bebida nacional de Turquía, popular también en Grecia y la zona balcánica. Prudencia cuando te pongan una botella de raki cerca, de lo contrario garantizamos que saldrás de “aguilita” y perderás todo el estilo.



ABSENTA

No podíamos dejar fuera al llamado menjurje maldito, el líquido verde de mala fama que acompañó a los bohemios durante sus andanzas y a los artistas en sus creaciones. La llamada “hada verde” tiene como base ajenjo y anís, lo que la posiciona en un lugar privilegiado entre las bebidas con más alcohol del mundo, con porcentajes que van desde 45% al 74%. Aunque se le sigue atribuyendo alucinaciones a quienes la beben, como todos los licores su consumo en exceso si produce alteraciones. Regresó al mercado durante la década de los noventa con menos graduación que la original, pero la misma mística. En algunos bares se sirve de la forma tradicional con la cucharita ranurada y el terrón de azúcar que se deshace al paso de líquido verdoso.




CACHAZA

De espíritu carnavalesco y arrebatado, la cachaça es un licor brasileño que te tira a la lona desde el primer trago. Este aguardiente que se obtiene a partir de la destilación del jugo de la caña de azúcar fermentado, es pegador y refrescante. A esta bebida se le atribuyeron poderes afrodisíacos ligados a sus grados de alcohol que varían entre los 38 y los 54 grados. Suele beberse sola saboreándola en pequeños traguitos, o en cócteles, pues es la base de la famosa “caipirinha”  




MEZCAL

Esta popular bebida mexicana de sabor ahumadito, que se preparaba en nuestras tierras desde el año 400 antes de Cristo, da pelea entre los más bravos en cuanto a grados de alcohol se refiere. Uno de los especímenes con más alto grado del alcohol, se trata del mezcal huichol, que tiene nada más y nada menos que 60 grados de alcohol y se utiliza casi exclusivamente para las fiestas de la comunidad. Su fabricación es a base del corazón del agave y su proceso de producción aún es artesanal. Aunque hay mezcales de muchas regiones, colores y sabores el huichol es realmente una patada de mula. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario