viernes, 18 de mayo de 2012

COMO MUDARTE EN PAREJA



¿Ya estás lista para tomar una de las desiciones más extraordinarias y retadoras de tu vida?
Ya sea que te vayas a casar o estés planeando vivir con tu novio, la desición de compartir un hogar con tu amado es una de las cosas más aterradoras, trascendentales, potencialmente provocadora de peleas… ¡y maravillosas! que harás en tu vida. Disfrutarán eligiendo hasta las copas de vino, discutirán por un montón de tonterías, e incluso, más de una vez se querrán ahorcar el uno al otro.
Pero si pasan la prueba de los primeros meses- y siguen vivos-, ya estarán del otro lado. Cuando la convivencia funciona, no hay nada como amanecer al lado de la persona que más quieres. ¿Pero están listos para compartir un espacio juntos? Descúbrelo con nuestro nuevo test. Además, te decimos cómo mantener la privacidad individual incluso viviendo en pocos metros cuadrados, lo que nosotros amamos (y detestamos) de vivir con nuestra pareja y hasta lo que no debe faltar en la alacena (todo está en organizarse desde el principio).

MENTALÍZATE

LO QUE ÉL NUNCA DEJARÁ DE HACER (no decimos que lo perdones, pero al menos llegarás advertida)

Dejar levantada la tapa del WC.
Crear una colección de vasos sucios en su mesita de noche.
No atinar al canasto de ropa sucia
Dejar el frasco de la mayonesa abierta (o la bolsa de papitas, o las latas de cerveza…)
“Olvidar” cerrar todos los cajones que abre.
Aplastar el tubo de la pasta de dientes.

Y NO TE SALVARÁS DE…

Los partidos de futbol- el torneo local,la europea, el Mundial ¿todavía hay más? Si, Sub 21, Sub 17, partidos amistosos, la NFL, NBA, beisbol…. No hay época de paz.
El hecho de que uno de los dos llegue a casa con el peor de los humores ocasionalmente (una hora de tráfico será suficiente).Por mucho que conozcas a tu pareja , no habpian estado juntos (al menos no siempre) en sus momentos de Hulk.
Aunque suena retrógada, la realidad es que muchas veces serás la que acabará limpiando más.


TENGAN LA PLÁTICA DEL DINERO.

No queremos sonar a tu contador, pero es fundamental que se tomen el tiempo para crear acuerdos explícitos sobre los costos y analizar sus presupuestos antes de mudarse. ¿Cuáles son los gastos fijos que compartirán al mes y cómo se dividirán esos pagos? ¿Le sobrará suficiente dinero a cada uno para sus cosas?. Es importante sabes las cantidades con las que podrán contar  para evitar sorpresas. Además, hablen sobre sus recursos, de las finanzas a futuro, como el tema de gastar contra ahorrar, y sus prioridades para los egresos. Páginas web como www.finanzaspracticas.com.mx pueden asesorarlos al hacer las cuentas.

LOS BÁSICOS EN LA COCINA

El combo mágico ¿Tenemos que describírtelo? Pan+quesos+jamón+cervezas.
Verduras y frutas congeladas. Nunca se acabarán dos kilos de fresas frescas.
El desayuno. No gasten en comprarlo fuera. Cereal, leche, huevos,café y fruta.

Y CONSIDEREN TENER.

Un filtro de agua.La necesitarán para todo, y no es ecológico (ni económico) comprar garrafones.
Vasos desechables.Para cuando lleguen los tres amigos… más otros seis.

Si alguno de los dos decide adoptar un hábito diferente a sus experiencias pasadas (como repartirse el tiempo en el baño por las mañanas), recuerda que toma unos 21 días el praticar una conducta nueva antes de que se convierta en un hábito. Tú o tu pareja podrán sentirse malhumorados durante ese cieclo de ajuste, pero no te desesperes. Se acoplarán a esto en tres semanas.

LO QUE AMAMOS DE VIVIR JUNTOS

“La cama siempre huele rico,porque queda impregnado su perfume”. Carlos 31 años.

“Si llegas con un problema, siempre hay alguien para escucharte”. Edurado 28 años

“Sorprenderla en la regadera ¡y meterte con ella!”. Sergio 28 años

“Me gustó elegir nuestros muebles y cuadros juntos, sentÍ que ya era nuestra casa”. Pepe 29 años.

“El sexo. A la hora que se te antoje, incluso en domingo al mediodía”. Ricardo 30 años.

“Nunca se lo diría, pero me gusta que ella me obligue a ser ordenado. Si viviera solo, mi casa sería un caos” Mario 30 años.

Y LO QUE NO SOPORTAMOS

“Que ella acaba con el agua caliente de la regadera”. Miguel 30 años

“Llegar cansado y que mi novia me pida que ayude a limpiar”. Carlos 31 años

“Que su mamá todo el tiempo le hable por teléfono” Paco 28 años

“Cuando llego para ver el futbol y ella ya puso su serie”. Sergio 28 años

“A mi me toca hacer todo lo desagradable. Limpiar el excremento del perro, sacar la basura, ¡yo también tengo nariz!”. Teo 29 años.

“Las horas que ella pasa arreglándose en el baño ¿Qué tanto hace?”. Pepe 29 años

“Tener que hablar de un problema justo cuando ya estoy a punto de dormirme” Ricardo 30 años

“Que ella me diga que no quiere cenar…pero aún así se acabe comiendo la mitad de mi cena”. Beto 29 años.

TEST ¿ESTÁS LISTA PARA MUDARTE CON ÉL?

Si están pensando en vivir juntos, lee esto primero.

Varios se asombraron cuando se publicaron imágenes  de Jennifer Aniston y Justin Theroux buscando muebles. Después de todo, mudarse en pareja es un paso serio, y, a veces,hasta controvertido.”Puede ser una manera poderosa de fortalecer una relación”, dice Marshall Miller, autor de The Essential Guide to Living an Unmarried Couple (Guía esencial para vivir en unión libre). Y a sea que ustedes vayan a casarse o no,”si dan el paso antes de estar listos,pueden afectar su relación”.

Adelante con el Test

Si estás de acuerdo con cinco o más de los siguientes puntos, llamen a la mudanza.

1.-Por lo general pasamos cinco o más noches juntos a la semana. Mientras más seguido estén el uno con el otro,te podrás hacer una mejor idea de cómo será compartir un hogar. Además, lo harán teniendo expectativas realistas. Si sabes de antemano que deja su sucia ropa regada por todo el departamento y tiene una aversión por lavar los trastos, no estarán tan a la defensiva sobre estas cosas cuando vivan juntos. Miller también sugiere analizar cómo te sientes en las noches que están separados. “Si anhelas dormir sola y tener tu espacio, eso puede indicar que no estás lista para mudarte con el”.

2.-Tengo un cajón con mi ropa en su cuarto y un estuche en su baño, y viceversa. Ya comenzaron a facilitarse las cosas al unir sus cosas, que es una señal de estar listos para dar el siguiente paso, según Miller. También demuestra que están cómodos y les entusiasma compartir un lugar.

3.- Hemos estado juntos por lo menos seis meses. Tendemos a poner a nuestra pareja en un pedestal al comienzo de la relación y están cegadas ante sus imperfecciones. Por esta razón, es importante esperar hasta que haya acabado ese periodo de luna de miel antes de tomar una desición. “Después de seis meses, conoces bien a tu chico, tienes una imagen clara de la relación y sabes en que te estás metiendo”, dice Miller.

4.-Tomamos vacaciones de una semana juntos, pasándola increíble. Cuando vives en pareja, debes tomar desiciones en conjunto, como dividir las tareas y los costos. Un viaje pone a prueba estos retos a menos escala. Si pueden acordar que uno paga los boletos de avión, mientras el otro reserva el hotel, podrían resolver temas más relevantes del mismo ámbito. Aún más importante: pasar las 24 horas juntos te fuerza a examinar cuánto disfrutan de la compañía mutua.

5.-Tuvimos una conversación sobre nuestro futuro, expresando que deseamos estar juntos a largo plazo. Es fundamental que tengan un mismo plan de vida (por ejemplo los dos quieren mudarse a otra ciudad y tener hijos en cinco años). “Asegúrense de anhelarlo por las mismas razones”, advierte Miller. Si uno de los dos lo ve como un trampolín para comprometerse, y el otro lo está haciendo porque es práctico, ni empieces a desempacar tus cajas.

6.- Cuando discutimos podemos arreglarlo y llegar a una solución que sentimos justa y razonable para ambos. Si son capaces de abordar los problema y resolverlos, es un buen indicador de que podrán superar los que vendrán al convivir en un espacio.

7.-Queremos estar juntos lo más posible. Claro, dividir la renta y más gastos ayuda, pero no debe ser tu motivación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario