viernes, 18 de mayo de 2012

COMO DECIRLE A TU JEFE CUANDO....


Con algunos astutos consejos por parte de nuestros expertos en trabajo, puedes convertir pláticas peligrosas en negociaciones exitosas.

¿Has estado posponiendo una plática sobre tu carrera con tu jefe por miedo a que se te trabe la lengua? Bueno, es momento de dejar las evasivas y lanzarte.
“Si te mantienes en calma, te apegas a los hechos  y presentas soluciones , las conversaciones difíciles con el pueden mejorar las relaciones y condiciones laborales, y aumentar tus opciones de ascenso al mostrar que eres proactiva, resistente y madura”, dice Vanesa Ross, gerente de contrataciones y recursos humanos de la consultora Morgan. Aquí te decimos cómo desahogarte de la manera más profesional.


1.- TU ESCRITORIO SE DESBORDA

ESCOGE TU MOMENTO. No estreses a tu jefe gritando de la nada: “¡Este proyecto me está matando!”, cuando el equipo se encuentra luchando por cumplir con una fecha de entrega. “Haz una cita para discutir el exceso de tareas cuando las cosas se hayan calmado”, dice Ross.

QUE DECIR: “Mi carga de trabajo se ha vuelto insostenible, lo que me preocupa porque quiero mantener nuestros altos estándares”:

ESTRATEGIA INTELIGENTE: “Lleva contigo una lista de soluciones a corto y largo plazo, como contar con un asistente durante unas horas a la semana o delegar responsabilidades a otros”. Sugiere Ross.

2.- ESTÁS EMBARAZADA

ESCOGE TU MOMENTO: “La mayoría de los profesionales  de la salud te recomendaría que esperes hasta después  de tu ultrasonido de la semana 12 ara avisarle a tu empleador”. Dice Ross ¿Tienes ascos matutinos?. Entonces ten la conversación antes.

QUE DECIR: “Estoy embarazada. Quería decirlo directamente para aprovechar el tiempo y poder planear por adelantado lo que se va a hacer”.

ESTRATEGIA INTELIGENTE “Busca en las políticas de tu compañía arreglos flexibles para cuando regreses de tu incapacidad por maternidad”, aconseja Ross. “Entérate si en tu empresa se considera la opción de que te puedan guardar tu puesto durante 12 meses sin goce de sueldo”.

3.-QUIERES UN AUMENTO

ESCOGE TU MOMENTO: “El mejor momento para pedir un aumento de sueldo es justo cuando has recibido un halago de algún superior”, dice la psicóloga del empleo Meredith Fuller.

QUE DECIR: “Aprecio el tiempo que has invertido en mi entrenamiento y siento que aún cuando estoy trabajando en un mejor nivel, mi sueldo sigue siendo bajo, así que estoy aquí para pedir un aumento (luego dí la cantidad extra que quieres)”.

ESTRATEGIA INTELIGENTE: Muestra una presentación que contenga tus habilidades y testimoniales de clientes/colegas (como correos electrónicos, cartas, reseñas sobre tu actuación, etc). “Incluye ideas innovadoras para hacer negocios y así recordarle a tu jefe tu valor”, dice Fuller.

4.- RENUNCIAS

ESCOGE TU MOMENTO: Esperaa que hayas recibido el contrato o la oferta de empleo de tu nueva posición por escrito antes de desconectarte del trabajo actual.

QUÉ DECIR: “Me ha encantado trabajar para esta compañía y tenerte a ti como mentor, pero me hicieron una oerta de trabajo que no puedo rechazar, así que tristemente vengo a entregarte mi renuncia”.

ESTRATEGIA INTELIGENTE: “Trabaja duro al final y sal en buenos términos, para que tu reputación permanezca intacta”, dice Fuller. “Esto te asegura que obtendrás una referencia brillante y que dejarás la puerta abierta para regresar en el futuro, si surgiera una buena oportunidad laboral”:

No hay comentarios:

Publicar un comentario