viernes, 20 de abril de 2012

Tipos de asesinos

La creencia en algún tipo de maldad sobrenatural no es necesaria. Los hombres por sí solos ya son capaces de cualquier maldad.  
Joseph Conrad


Desde Jack el Destripador hasta La mata Viejitas, un recuento sobre cuantos tipos de asesinos seriales puede haber y el porque han marcado historia.

Aunque un asesinato sea cual sea su origen siempre ha sido motivo de escandalo, lo que realmente ha fascinado y llenado de morbo  a todos han sido aquellos que no solamente se conforman con cometer una vez esta acción, la vuelve a hacer una y otra vez, dejando marca, huellas, mejorando su técnica formándose una imagen.
Sin embargo, pocas personas han intentado desentrañar la forma en la que estos humanos piensan, y aunque la mente de muchos de ellos sigue siendo un incognito, la mayoría tienen en común varios rasgos
  • Ira
  • Búsqueda de poder
  • Alguna satisfacción personal
  • Sanar viejas heridas
  • Burlarse
Aunque la meta en común de todos ellos difícilmente se ha logrado ver como algo en común, todos han llevado a cabo una serie de conductas en su infancia que al llegar a su adolescencia fueron acentuándose o desarrollándose de un modo más profundo hasta definir el tipo de asesino que serán en un futuro.
Para comenzar habrá que diferenciar por género, la diferencia entre un asesino y una asesina son los motivos:
Los hombres buscan satisfacer una necesidad, como viejos resentimientos, o imponer una meta como matar a tantas personas como días tiene el año. En cambio las mujeres buscan venganza o adueñarse de algo que la persona o la victima tiene.
Aunque muchos de los casos tienen origen por algún defecto psicológico, este efecto es respaldado por algún trauma  de la infancia.
Muchos psicólogos y psiquiatras especializados en analizar la conducta de un asesino serial afirman que antes de llevar a cabo su primer asesinato estas personas ya han sido condenados por robos, actos de violencia, o algunos por violación,  estafa o una combinación de cualquiera de las anteriores.
Ahora bien, al momento de que las autoridades se percatan de que tienen un asesino serial por lo regular ya se habla de que esta persona ha cometido varias veces esta acción, donde las victimas más abundantes son niños. O al menos eso se cree, muchos asesinos seriales llevaron a cabo sus intentos o ensayos en niños por varias razones, son más ingenuos, confían mas rápido, son mas débiles y por lo tanto se tiene acceso a ellos de forma más fácil.
Pero siempre va a prevalecer la pregunta principal, ¿Por qué?

No hay comentarios:

Publicar un comentario