lunes, 23 de abril de 2012

LOS TRES SECRETOS DE UN MAQUILLAJE ESPECTACULAR


Ya sea para conseguir un look natural de dia o los infalibles smokey eyes para la noche, hay ciertas claves imprescindibles que harán que tu maquillaje, siempre sea impecable. Con los consejos  de la make up artist Pat McGrath, directora global  de diseño creativo de Max Factor , el éxito está asegurado.
LA BASE LO ES TODO

El primer paso para un buen maquillaje es lograr una buena base (debe ser lo más natural posible). Las reglas básicas de Pat son.
FOUNDATION.  Si es posible, lo ideal es utilizar una que puedas aplicar también como hidratante para reducirel número de capas de cremas en tu rostro.
CORRECTOR. Va después del foundation. Nunca abuses de él, hay que emplear muy poco  sólo en los puntos donde sea necesario.
POLVO. “Siempre úsalo sólo al centro del rostro, para que el resto tenga luz. El mal uso del polvo  es lo que comúnmente puede hacer que te veas demasiado maquillada”, asegura.
PESTAÑAS GRANDIOSAS
La técnica de la experta es: para la primera capa usa el peine, “ esta es la capa más importante en la que no debes dejar grumos”, advierte. Espera unos segundos a que seque y agrega un toque más usando el cepillo. Esto es para el dia, pero si tu look es de noche, agrega más capas hasta lograr el efecto  deseado.
COMO ELEGIR EL TONO
Una de las creencias más difíciles en el arte del maquillaje es escoger el tono de la base que sea ideal para ti. Puede que c on la iluminación del centro comercial luzcas fenomenal, pero al salir a la luz del día  te des cuenta de que parece que se te pasó la mano en la cama de bronceado. Por eso, la experta recomienda siempre probar el maquillaje con la luz del sol, colocarlo en la barbilla y compara con el tono de tu cuello.
Otro factor importante a tomar en cuenta es que la piel cambia constantemente. Si hace calor estará más roja , por ejemplo, y así hay muchas variables. “Otra opción puede ser comprar los dos tonos más cercanos al tuyo y combinarlos”, recomienda McGrath. De esta manera tendrás más control y precisión sobre el resultado final.
SMOKEY EYES PERFECTO.
Todas aman el smokey eye, pero, cuando se trata de maquillaje, la línea entre lo sexý y vulgar puede ser muy delgada. Para evitar que el efecto sea desastroso y parezca que se te hizo unos meses temprano para la fiesta de Halloween, Pat recomienda ir de menos a más: “Comienza aplicando mascara café, agrega varias capas hasta obtener un resultado oscuro. Es conseguir un tono negro a partir de color.”

PARA LA NOCHE, SON TE GUSTA USAR MUCHO MAQUILLAJE.
Utiliza l misma técnica que usas para el dia, pero acentúala un poco más, dice Pat McGrath. “Si tu sombra o delineador  son café, dale un poco de dramatismo con un lápiz negro. Saca tu lipstick favorito y- mientras que en el día apenas tiñes tus labios con él- úsalo de un modo un poco más fuerte”.

CONOCE A LA EXPERTA.
Rara vez ha sido el maquillaje tan innovador e infinito como en manos de Pat McGrath. Ella es reconocida como la make up artist más influyente  del mundo. Además de su trabajo con Max Factor, actualmente idea el maquillaje para las pasarelas de YSL, Gucci, Valentino. Christian Dior y John Galliano, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario