viernes, 20 de abril de 2012

Tipos de asesinos III

“ El asesinato es único en que suprime la parte que perjudica, asi que la sociedad debe tomar el lugar de la víctima y en su nombre demandar expiación o perdón.”
 W.H.Auden

  
El “asesino del Zodiaco”

Es la clase de asesinos que buscan ser encontrados, ataco en total a 4 parejas, de dos solo sobrevivieron los hombres, aunque se llegó a sospechar que fue el culpable de otros  5 ataques posteriores.

Luego envió a los diarios una misiva, donde les daba un mensaje cifrado y se autonombraba el asesino del zodiaco, en las cartas los textos cifrados daban parte de su identidad o al menos de eso hacía referencia él.

Este tipo de asesinos por lo regular son personas que han pasado casi toda su vida en un anonimato, son empleados regulares con grandes ambiciones, esperando a que el mundo logre percibir su gran intelecto o lo importantes que pueden llegar a ser, es por eso que el mismo después de cometer los asesinatos; tomo la decisión de entregarse de forma parcial, al atribuirse los asesinatos y enviar en sus cartas la supuesta respuesta sobre quien era.

Hasta la fecha el caso del “asesino del Zodiaco” sigue abierto, ya que a mediados de los 70’s la policía carecía de más pistas para poder capturarlo.

Los “Asesinatos del Alfabeto”

Cuando hay un patrón obsesivo y se combina con una personalidad narcisista y una oposición hacia una religión.

Este asesino se caracterizó porque buscaba jóvenes católicas, luego de localizarlas, buscaba similitud entre las letras de sus nombres, es así como Carmen Colon, de Churchville, Wanda Walkowicz de Websters y Michelle Maenza de Macedon encontraron la muerte.

El hecho de buscar solo jóvenes católicas, que vivieran solas, que tuvieran algún problema de aprendizaje y que todas desaparecieran por la tardes, junto con que la letra inicial de sus nombres y del lugar donde vivían fuera la misma; hablaba de una persona organizada, obsesiva, que no solo trazo un patrón en sus acciones, sino que toda su vida es un patrón, sigue reglas muy estrictas, ya sean dictadas por el o por alguien más y buscaba extender este patrón sobre las chicas a las que asesinaba.

Charles Manson 
Un seductor y líder con los ideales equivocados.

La infancia de Manson fue un total caos, su madre era prostituta y solía no vigilarlo, su tía era una fanática religiosa y su tío un sádico que acostumbraba ridiculizarlo al vestirlo de niña. Al crecer dio muestras de ser un adulto carismático, lleno de dinamismo; sin embargo vivio obsesionado con la canción Helter Skelter de The  Beatles y con la muerte.  Estas personas tienen una facilidad para formar grupos de adolescentes que creían en sus pensamientos y sus convicciones, dando paso a sectas

En este caso la secta Manson, aquella misma que lo ayudo y lo apoyo al asesinar a la esposa de Roman Polanski y otras 6 personas.

Es el tipo de personas que pueden mover masas, tal como Hittler hizo antes, Manson tenía el poder de convencer, de fomentar conductas, de conseguir adeptos para sus ritos satánicos. Como muchos los clasifican son los tipos de asesinos que pueden llegar a seducir a sus víctimas antes de cometer asesinato.

Jack El Destripador 

Hasta ahora nombrado como el mejor asesino serial de toda la historia, fue un ejemplo de como la ira, la planificación y los rasgos psicópatas junto con una perversión de tipo sexual hacen de una persona que pudo llegar a ser considerada respetada un depredar de humanos.

Aunque existen múltiples teorías sobre quien fue Jack la más cercana o tal vez una de las más realistas habla sobre un respetado cirujano, ya que la precisión con la que mutilaba a las prostitutas que solía atacar, hablan de una persona que tenía conocimientos de anatomía humana ( si se hace referencia a un icono fácil de ubicar tomare como ejemplo la película Hanibbal “El origen”, donde hacen ver que solo había pocas personas que tenían acceso a una escuela para poder aprender de forma organizada anatomía humana).

Este fue otro criminal con una inteligencia superior  a la promedio incluso podría ser tomado como una mente súper dotada.

Era capaz de desafiar a su propia cultura (ya que sus crimines florecieron durante el periodo victoriano), al servicio de policías, e incluso a la propia imaginación.
Todos estamos conscientes de que Jack nunca fue el primero, ni el ultimo, pero si fue un asesino audaz y desafiante, prolífico y ¿porque no?… Fascinante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario