lunes, 23 de abril de 2012

COME CHOCOLATE SIN CULPAS


Porque sabemos que su sabor es responsable de uno de los mejores orgasmos gastronómicos. Desmentimos algunas de las falsas creencias sobre esta delicia para que puedas comerlo con la conciencia tranquila.CORAZÓN CONTENTO
El hecho de que en San Valentín se regales millones de chocolates en todo el mundo no sólo tiene que ver con el amor. S3egún uno de los últimos estudios publicados en el American Journal of Clinical Nutrition, porciones moderadas de chocolate negro pueden ayudar a disminuir la presión arterial y el  nivel de insulina. Aunque esto no signifique que debas de comer chocolate cual medicina para el corazón, si puedes estar segura de que esa Porción con la que pecaste hace un par de días podría no ser tan mala después de todo.
DULCE CUTIS
Otro de los mitos urbanos en torno a las propiedades  del cacao es que provoca acné ,Sin embargo, estudios han probado que esas inflamaciones son un padecimiento multicausal y que las grasas que contiene una barra de chocolate  están libres de culpa.
BIENVENIDA FELICIDAD
Correr por un helado de chocolate cuando rompes con tu galán  no es cliché de película, el cacao es uno de los benditos alimentos que tienen serotonina, la cual es responsable de producir una sensación de bienestar, tranquilidad, sedación y felicidad que, por ende, nos mejora el estado de ánimo.
NADA CON EXCESO
¿Porqué todo lo rico tiene su lado malo? Es más que cierto que el consumo regular y no moderado de chocolate contribuye al aumento de peso, dadas las altas cantidades de azúcares y grasas que contiene. Pero la clave está en saberlo comer y elegir, ya que es preferible que tomes una porción de chocolate negro a una de blanco, porque mientras una onza del oscuro contiene 30 calorías,la misma cantidad del blanco se dispara hasta en 80 calorías.
DE CABEZA
Una de las creencias más comunes es que el chocolate puede provocar jaquecas , pues bien, esta es la verdad; la migraña y dolores de cabeza intensos  son enfermedades mucho más complejas que no pueden  ser creadas ni originadas por una barra de chocolate: pero si es cierto que no es un alimento recomendado para una persona que tenga estos padecimientos, pues contiene tiramina y feninetilamina, sustancias que contribuyen  a la aparición de dolores de cabeza.
ORGASMO GUSTATIVO
Aquí y en China el chocolate es uno de los alimentos preferidos para probar con ¿o sobre? , tu pareja, ya que es liberador de endorfinas, lo que hace que no sólo disfrutemos de  un exquisito orgasmo de sabor, sino también nos produzca una sensación de placer al momento y después de comerlo. Además, según un estudio del Journal of Sexual Medicine las mujeres que consumen porciones moderadas de chocolate demostraron un mejor desempeño y deseo sexual que las que no lo  acostumbran en su ingesta.
PROTECTOR SOLAR
Científicos londinenses encontraron que el famoso alimento de los Dioses también contribuye a tener una piel más saludable y resistente a los rayos solares  ya que después de un periodo de tres meses comiendo cantidades moderadas , las personas del estudio demostraron tener daños menores en la piel ocasionados por la exposición al sol.
ANTIESTRÉS
Una reciente investigación suiza descubrió que con tan sólo una onza y media (40 gramos)  de chocolate negro se pueden reducir significativamente los niveles de estrés  en una persona, ya que consumir esta cantidad a diario por un ciclo de dos semanas  contribuyó a nivelar  y calmar los  síntomas de ansiedad . Por eso es que este alimento también es una de las mejores opciones para probar con un masaje , pues la famosa “chocolaterapia”  es una de las prácticas recomendadas para liberar la tensión.
ENERGÍA A LA MANO
Como todo en la vida, este alimento debe ser consumido con moderación, pero una de las grandes ventajas de incluirlo en nuestra dieta es que es generados de energía, por eso una barra para aquellos días en los que no puedas ni levantar los tacones del piso, te podría ayudar bastante, pues bien, está demostrado que un solo trozo pequeño de chocolate puede darnos la energía suficiente para caminar hasta 50 metros.

DULCE SOLTERÍA
Y por si necesitabas una razón extra para quedarte con el placer y deshacerte de la culpa,está comprobado que el efecto de comer una chocolate provoca mayores palpitaciones  y excitación que el mismo acto de besar.  Ya que mientras se está derritiendo en nuestra boca se puede alcanzar hasta 140 latidos por minuto, e incluso,  el efecto de excitación se prolonga más que cuando estamos labio a labio con la pareja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario