viernes, 9 de marzo de 2012

PREPARANDO LA PIEL PARA EL SOL


Los expertos recomiendan poner la piel a punto para el sol con dos meses de antelación.Te damos todas las claves para ayudar a que tu piel esté mas bronceada que nunca este verano.
Con unos trucos sencillos, descubrirás que es muy fácil cuidarse y aumentar el bronceado sin correr ningún riesgo. Poner la piel a punto no sólo consiste en tomar muchas zanahorias y tomar el sol progresivamente, hay muchas más cosas que puedes hacer por tu piel.  Descubre todo los trucos que te llevarán a lucir un moreno envidiable este año.


 Exfoliaciones
El primer paso para un bronceado de cine es cuidar la piel. Debemos mantener la hidratación, tanto con la ayuda de cremas hidratantes como hidratando nuestro organismo con agua. Cada dos semanas, hazte una exfoliación corporal y una vez al mes, una facial. Si no has encontrado en el mercado un exfoliante que te guste, no te preocupes, puedes hacerlo casero con un poco de aceite, azúcar de caña sin refinar y unos mangos. De esta forma eliminas las células muertas y las impurezas de tu piel. Tu cuerpo absorberá mejor la hidratación de las cremas que apliques y estará a punto para ir recogiendo sol poco a poco.

Alimentación

A la hora de broncear el cuerpo, la alimentación puede ser una gran aliada. Ya puedes empezar a tomar todos los días al menos dos raciones de alimentos con betacaroteno. Además de las famosas zanahorias, incluye en tu alimentación  calabaza, verduras de hoja verde y de tono amarillo. En cuanto a frutas: albaricoques, cerezas, melocotón y melón funcionan fenomenal.

Además de los alimentos naturales que son excelentes para preparar tu cuerpo decara a la nueva estación, puedes optar por complementos alimenticios que ayudan en este proceso de bronceado. Estos complementos aportan concentrados antioxidantes con efecto protector que ayudan a proteger la piel frente al fotoenvejecimiento, primer inconveniente de los 
rayos solares.

Cosmética

La cosmética es la solución perfecta para estar bronceado antes de tiempo. Las cremas autobronceadoras son excelentes si quieres coger color de forma inmediata, pero para preparar tu piel, las cremas que mejor funcionan son las que tienen fotoprotección. Tu piel estará protegida diariamente y no se verá dañada por el sol. También puedes utilizar bases de maquillaje con protección solar, un todo en uno muy efectivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario