viernes, 2 de marzo de 2012

La felicidad esta al alcance del pensar

"Hace poco volví a ser feliz"
Aunque muchas personas creen que no se debe ligar la felicidad a una persona, hay otras que promueven ese sentimiento abiertamente. Pasamos el mes de los enamorados y hubo demasiadas muestras de amor y felicidad hacia otra persona o grupo de personas, sin embargo también se hizo obvio el efecto que tienen estas actitudes en otras personas que NO demostraron afecto e incluso llegaron a mostrarse en contra de celebraciones como esta.


Pero a ciencia cierta ¿Cómo es que la felicidad cambia todo y hace que, incluso los días con un mínimo detalle se vuelvan mejores?

La razón está en nuestro subconsciente; y aunque esto es algo ya muy trillado hay que ver que efectos positivos tienen estas acciones y sentimientos positivos sobre nuestro cuerpo.

La primera, es que al momento de sentirnos bien sonreímos y por lo tanto proyectamos calidez, seguridad, tranquilidad y sobre todo amabilidad. Al sentirnos bien con nosotros mismos se activa una serie de cascadas promovidas principalmente por las endorfinas, de las cuales ya había hablado, ahora bien, al sentirte bien anímicamente estas endorfinas actuaran a nivel hormonal promoviendo ese sentimiento de calidez y sobre todo de tranquilidad y felicidad hasta llegar a tornarse a niveles placenteros. Esa es una razón por la cual al  sonreír un día podemos notar el efecto que tiene una sonrisa a nuestro alrededor sentimos que disfrutamos el día, lo que hacemos, y tomamos desde un punto de vista positivo todo lo que venga.

La segunda razón es que el hipotálamo al ser uno de los centros secretos de hormonas, va a jugar un papel muy importante en nuestros sentimientos de ahí la famosa frase “Te Quiero Con TODO mi Hipotálamo” y aunque el amor y la felicidad se vinculan con sensaciones que se localizan principalmente en el pecho y/o estómago, la realidad es que estas emociones son “sentidas” o percibidas por este órgano endocrino (o sea secretor de Hormonas). Nuestro hipotálamo juega un papel muy importante a nivel de “sensaciones y sentimientos” y la razón una vez más la tienen las endorfinas.

Y es que pareciera que estas endorfinas quieren andar manejando nuestras emociones, pero la realidad es que nuestro cuerpo (sentimientos, pensamientos, salud) han sido programados de un modo tan maravilloso que todos deben de integrarse como un YO total para mantener una armonía beneficiosa.
No se trata de que si a alguien más le va mejor que a mí, o que si X persona sabe más que yo; se trata de tomar las cosas con diferentes ángulos para que al final del día nuestros pensamientos y nuestros sentimientos tengan un efecto beneficio sobre nuestro cuerpo y nuestra salud y por ende se motive y se vuelva cada vez más perceptible que aquella persona que es feliz, se siente bien física, mental y emocionalmente.

RockMaddie

No hay comentarios:

Publicar un comentario