jueves, 16 de febrero de 2012

TABER NOTAS DE METAL: SLASH,LORDI,ACCEPT,SAXON Y EUROPE


SLASH INICIA LA MEZCLA
DE SU SEGUNDO ÁLBUM SOLISTA

El reputado guitarrista Slash, ha comenzado la mezcla de su segundo disco en solitario el día 13 de febrero. Según palabras del propio músico en su Facebook: "Las mezclas previstas tienen un sonido óptimo. Es un disco realmente sólido. ¡No puedo esperar a lanzarlo!".
El disco que aún no tiene título definido está previsto para el 22 de mayo a través del propio sello de Slash, Hayd International, distribuido por EMI.

En Reino Unido, el disco será lanzado el 27 de mayo en formato exclusivo Classic Rock Fan Pack, ofreciendo un paquete especial de coleccionista que contendrá el disco de estudio con canciones extra junto con una revista especialmente creada con contenido inédito de bastidores seleccionado por la revista Classic Rock. El lanzamiento del disco normal tendrá lugar el 18 de junio a través de Roadrunner Records.

Para este nuevo disco, Slash, junto con sus compañeros de banda Myles Kennedy (voz), Brent Fitz (batería) y Todd Kerns (bajo), han formado equipo con el productor Eric Valentine, que también produjo el disco "Slash". Todas las canciones han sido compuestas en conjunto por Slash y Kennedy.



El aclamado batería finlandés Tonmi Lillman, conocido por tocar con bandas como TO/DIE/FOR oLORDI, de la que actualmente era batería, falleció ayer a los 38 años de edad. La causa de la muerte aún no ha sido revelada.

Tonmi lillman era hijo de músico y creció rodeado de una gran variedad de instrumentos. Lillman recibió su primer kit de batería a los 9 años de edad y comenzó a tocar en directo con 14 años.

Además de la batería y el bajo, que eran sus principales instrumentos, Tonmi también tocaba el teclado y la guitarra.



FECHA PARA NUEVO ÁLBUM 
DE ACCEPT

El próximo 6 de abril es la fecha marcada para el lanzamiento del esperado nuevo disco de ACCEPT, "Stalingrad". El disco, que sucede al aclamado "Blood of the Nations", será el segundo del grupo con el vocalista Mark Tornillo.

La banda, actualmente está formada por Mark Tornillo (voz), Wolf Hoffman (guitarra), Herman Frank (guitarra), Peter Baltes (bajo) y Stefan Schwarzmann (batería). A continuación pueden ver el track list y la portada de "Stalingrad":

Hung, Drawn and Quartered
Stalingrad
Hellfire
Flash to Bang Time
Shadow Soldiers
Revolution
Against the World
Twist of Fate
The Quick and the Dead
Never Forget (bonus track)
The Gallery

EDICIÓN ESPECIAL DE SAXON

Tras más de 30 años de carrera, SAXON se prepara para el lanzamiento de un trabajo especial para todos los fans de la banda. "Heavy Metal Thunder - Live: Eagles Over Wacken" es un paquete especial de CD/DVD, que verá la luz el próximo 23 de abril. El DVD recoge 30 canciones grabadas en tres difeentes actuaciones de SAXON en el Festival Wacken Open Air en 2004, 2007 y 2009. El CD contiene el concierto de la banda en Glasgow el año pasado.

La banda también lanzará una edición especial llamada "Golden Ticket D2C/Direct", una caja especial. Esta edición, además del DVD Wacken, contendrá todas las tres representaciones de manera íntegra, cada una en un DVD separado. Además, se han introducido 10 billetes dorados de manera aleatoria en las cajas, que permitirán a los agraciados asistir a cualquier concierto deSAXON en el mundo.



EUROPE TIENE NUEVO LAMZAMIENTO


Al final de estas líneas pueden ver la portada de "Bag Of Bones", el nuevo álbum de EUROPE que será lanzado el próximo mes de abril a través de EarMusic/Edel Records. El disco fue grabado en octubre del pasado 2011 y producido por Kevin Shirley.

Este trabajo será el sucesor de "Last Look at Eden", de 2009:



No hay comentarios:

Publicar un comentario