miércoles, 15 de febrero de 2012

Soy adicta al Sexo, Algún problema???

“Cuando un hombre se quiere acostar con una mujer… tiene que trabajarla, decirle, buscarle o autoconsolarse.
Cuando una mujer quiere tener relaciones, no hay pero que valga” GGM
 Porque nunca es lo mismo ser Liberal que ser Ninfómana

“Soy de esas mujeres que les encanta el sexo, podría decirse que soy adicta a él”  Esta frase abunda hoy en día en las referencias o biografías que últimamente se muestran en las redes sociales; cada día es más común ver a mujeres que afirman ser ninfómanas, si saber que esta conducta la cual ellas definen como una forma de disfrutar la vida y que ellas tienen lo que muchas otras mujeres nunca llegaran a tener en su vida o en una relación revela un severo trastorno de personalidad. Estas mujeres por lo regular están tan enfocadas en sus relaciones, en las formas de incrementar su placer y su disfrute en busca de nuevas experiencias con sus parejas, que olvidan aspectos importantes de su vida, y uno de ellos es su autoestima.

Psicológicamente hablando todas las mujeres Ninfómanas son narcisistas, tienen baja autoestima, mienten asegurando que su vida esta plena y llena de lo que aman, también son masoquistas y por lo regular temerarias. 

Biológicamente hablando las mujeres y los hombres que refieren ser adictos al sexo o sentir esa necesidad constante de tener relaciones son conocidos o llamados “Hipersexuales” y hay dos razones una mental y otra biológica para este actuar. Entre las biológicas están por ejemplo tumores, daños cerebrales entre otros; y entre las psicológicas se habla de un trastorno psicótico u obsesivo – compulsivo, o incluso pueden ser personas depresivas que buscan una salida o una distracción a su depresión.  

Estas explicaciones aunque simples dejan ver lo delicado que es el bordeline entre lo sano y no sano, ya que estas personas (las ninfómanas) creen o sienten, y lo importante que es notar que cualquier obsesión o adicción encierran un problema muy importante y es una autoestima nula; que hay que trabajar en ese aspecto y saber que pueden ser queridas o dejar de sentirse vacías incluso al estar en un periodo de abstinencia.

También hay que tomar en cuenta que muchos hombres sin embargo utilizan el término Ninfómana para referirse a un grupo de mujeres que pueden tener relaciones con quien quiera, cuando quiera o con cuantos quieran dándoles el sinónimo de prostituta o fácil, por mencionar solo algunos y que sin embargo siguen recurriendo a este ciclo vicioso en el cual por un lado fomentan y motivan a esa baja autoestima al hacerlas sentir que solo por el hecho de estar teniendo relaciones y acceder a nuevos experimentos (como orgias o tríos, etc etc) seguirán con ellas o que si cambian su forma de comportarse y desenvolverse las dejaran.

Aunque hay una diferencia  marcada entre el ser liberal y el ser ninfómana aun no deja de dar tema de que hablar entre hombres, mujeres, especialistas y sobre todo entre psiquiatras que están comenzando a tomar medidas para trabajar sobre este trastorno de la personalidad al igual que con otros como la depresión o la obsesión. 

RockMaddie

3 comentarios:

  1. Como toda obsesion es un escape a enfrentar una realidad que las carcome,es una forma de presentar la inadaptacion a lo que viven y cubrir una carencia de amor y estima de una manera muy fuerte,toda adiccion al sexo es por la falta muy fuerte de amor y de sentirse aceptadas en este caso las ninfomanas,sienten que es la unica forma en que pueden conseguir "afecto" de los demas.

    Excelente post como siempre Maddie,muchas gracias.

    P.D La falta de acentos en mi comentario es por el teclado del ciber

    ResponderEliminar
  2. Como siempre Maddie hace un excelente trabajo.

    ResponderEliminar