jueves, 9 de febrero de 2012

QUE TU INDEPENDENCIA NO LOS ASUSTE


¡Consigue que los atraiga!

Aun con todo el éxito, poder y autosuficiencia del mundo, siempre las chicas van a desear  que un hombre les recuerde con su trato y atenciones que son unas damas, y que podemos todavía  ser unos caballeros.
Hace poco, una amiga me contó de sus vacaciones con su nuevo galán. Me relató cómo el se preocupó por cargarle las maletas, abrirle la puerta del taxi, atenderla, etcétera, y me confesó algo que neta me sorprendió: “Me sentía muy rara, yo no estaba acostumbrada a tantas atenciones, vivo sola… La independencia me hizo olvidar que, además, soy una dama.”
Y es que, la verdad chicas, dentro de toda su autosuficiencia, han olvidado que también pueden ser mimadas y atendidas, y desafortunadamente con esto hemos llegado a pensar que porque se mantienen a ustedes mismas, ya no tenemos siquiera que abrirles la puerta del auto. Mi amiga también había olvidado cómo ser una dama, porque sus ex habían olvidado cómo ser caballeros.

MANUAL DE CITAS PARA MUJERES AUTOSUFICIENTES

Contrario a lo que pudieras pensar, nosotros no huimos de las chicas autosuficientes y libres. “Comúnmente, ellas piensan que al ser exitosas profesionalmente están renunciando a tener éxito en el ámbito personal, que no se pueden combinar las dos cosas. Sin embargo, esto es un gran error”, explica Helios Herrera, consultor e instructor en Desarrollo Humano. Suelen pensar que una mujer exitosa, libre e independiente puede llegar a alejarnos, pero como apunta Christian Carter, experto consejero en relaciones: “Muchas creen erróneamente que nosotros vamos por la vida buscando una compañera débil que nos haga sentir que somos fuertes, poderosos y más inteligentes. Pero los verdaderos hombres buscamos a una pareja  que nos motive, y no nos molesta si tiene una grandiosa carrera o si gana más dinero. Lo que importa es que ella tenga espacio en su vida para una estupenda relación amorosa”.


QUE TU LIBERTAD NO TE ARRUINE

El primer paso para lograrlo –por extraño que parezca- a la hora del dating es mezclar esa maravillosa autosuficiencia con las cualidades de una dama, que aun siendo una chica fuerte quiere a un caballero bueno y atento a su lado. Yangki Christine Akiteng, consejera internacional , explica en su libro Haciéndote la difícil (Playing Hard to Get) la gran diferencia entre comportarse como “soy una mujer fuerte” a “soy demasiado fuerte para ti”, y es cierto que podemos ser ustedes mismas quienes estén sepultando a los pocos caballeros que quedan o quedamos  por querer insistir en lo resistentes que son: “Si estás continuamente comentando tus logros académicos, posesiones, éxito y demás frente a un chico, él puede pensar ¿Qué puedo ofrecer a alguien que lo tiene todo?”.

Por eso, aunque por un lado los chicos te amen porque tienes casa propia desde que eras estudiante, también valoran y agraden cuando los dejas pagar la cuenta completa cuando salen a cenar: “Algunos hombres dicen que varias señoritas muestran orgullosamente su independencia como si se tratara de una armadura, como diciendo, ¨no necesito un compañero para nada¨. Este tipo de actitudes hacen que nos sintamos que estamos saliendo con otro cuate nada más que vistiendo falda… ¡Y seguro eso no quieres que suceda! ¿verdad?. Es bueno tener una carrera exitosa y dinero propio, pero es necesario encontrar la fortuna de dar cabida a un chico en esa vida, y hacerlo sentir importante.

Las relaciones no son tan sencillas como antes, el varón ya no es el único que puede pagar el cine; aunque los hábitos de pareja han cambiado, puedes perfectamente mezclar esas antiguas  costumbres a tu relación moderna. Hazles ver que con todo y tu “woman power” quieren y necesitan a alguien que les ceda el asiento en el transporte público, y no porque eso signifique que son más débiles, sino por simple cortesía y como muestra de su buena educación.

ESTIRA Y AFLOJA

Todas las relaciones se basan en el ancestral consejo materno del “estira y afloja”. ¿Cómo ser una dama en tiempos modernos. Fácil, La respuesta está en dejar claro a tu pareja que aunque puedes pagar tu propio carro, te gusta que te abran la puerta de éste, o que aunque ya hayas viajado por todo el mundo amas cuando carga tus maletas cuando salen juntos de vacaciones, o que si bien tú puedes invitarlo a cenar, por atención el debe acercarte la silla. Y, lo más importante, que no te molestes o sorprendas negativamente cuando el intente ser un caballero, justo como muchas mujeres hacen.

Para dejarte querer y consentir, pueden establecer acuerdos, como explica Pat Webster, autor del libro Ganando en el amor (Winnning at Love): “Algunos hombres están temerosos y no saben como reaccionará- ante sus detalles – una mujer que está acostumbrada a hacerlo todo por ella misma. No sigan matando a los pocos caballeros que habemos afuera, pueden perfectamente estirar y aflojar, ceder y recibir, ser damas sin dejar de ser independientes”:

LOS MUST

1.- Independencia no significa que tengas que ser una maldita Haz que te respeten por convicción y no por miedo.
2.-No olvides llevar siempre un toque femenino, aunque sea sólo ponerte gloss en los labios, para que no olvidemos que estamos tratando con una mujer.
3.-Toda chica debe conocer las reglas básicas de etiqueta, como saber usar los cubiertos en una cena romántica.
4.-Si tu galán tiene un detalle contigo, hazle saber que lo valoras y muéstrate agradecida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario