miércoles, 22 de febrero de 2012

¡ARRIESGATE A LUCHAR POR TUS SUEÑOS AHORA!





Piensa en algo grande que te encantaría hacer y no has hecho. Después pregúntate qué es lo que te detiene. Lo más probable es que la respuesta sea el miedo.

¿Quién no ha soñado alguna vez con tener una poción mágica que pudiera beber para convertirse en la chica que no le teme a nada? Pero a falta de brebajes mágicos y con un mundo tan revuelto como el de hoy, es muy tentador quedarte en tu zona de seguridad y poner tus sueños en espera.

¿Pues quieres saber un secreto? Sólo necesitas un poco de fe para llevar tu vida hacia algo mejor.
Cuando las cosas cambian mucho y rápidamente, nos atemorizamos; pero también se nos abren las puertas a posibilidades inesperadas. "Los tiempos convulsos pueden conducirnos a grandes y positivas transformaciones en nuestras vidas", señala Arianna Huffington, autora de On Becoming Fearless (Acerca de volverte osada) y fundadora de TheHuffingtonPost.com.

Sigue leyendo, y hallarás las cuatro claves para sacar a la tigresa que hay en ti. Y recuerda:"La capacidad de supervivencia en el siglo XXI tiene que ver con cómo enfrentar el cambio", dice el sicólogo Frank Farley, de Temple University. ¡Prepárate no sólo para sobrevivir, sino para triunfar!

Vive como el Tipo T

Primero hay que determinar dónde estás ubicada dentro del espectro de valentía. Farley ha diseñado una escala T (la T viene por thrill, emoción en inglés) para describir su clasificación. En un extremo se halla el Tipo T y en el otro, el tipo t. "Las personas Tipo T son aventureras por naturaleza, disfrutan las grandes emociones y la incertidumbre", dice Farley. "Por lo general, dan lo mejor de sí en períodos de cambio. Ven el caos como una oportunidad para transformarse. Mientras que otros se ponen nerviosos y evitan probar cosas diferentes, ellos entran en acción".

Sin duda, vivimos un momento ideal para ser del Tipo T. La verdadera clave de las personas Tipo T es que están totalmente convencidas de que son las que controlan su destino (en lugar de sentirse víctimas del mismo). Las del tipos t, por el contrario, son enemigas de los riesgos y se sienten cómodas siguiendo las reglas establecidas.

Oblígate a salir de tu zona de seguridad

Convertirte en alguien del Tipo T exige que te obligues a realizar cosas que te hacen sentir incómoda. Mientras más te alejes de lo conocido (y mientras más seguido lo hagas), menos esfuerzo te costará. "Evitar las situaciones que te hacen sentir ansiosa, ya sea ir a una fiesta donde no conoces a nadie o quedarte en un empleo que no te gusta, refuerza la tendencia a buscar seguridad", dice Holly Hazlett-Stevens, autora de Women Who Worry Too Much (Mujeres que se preocupan demasiado). "Cuando constantemente te convences de tomar el camino fácil, el más familiar, ese tipo de pensamiento se vuelve un hábito y te estanca". Es como una ley de la naturaleza: los tipos t tienen la tendencia a ser muy cautelosos.

Pudieras fijarte como objetivo probar una cosa diferente cada semana: un platillo desconocido, un nuevo juguete sexual o los últimos consejos sexuales de La Taberna Otra meta: toma la determinación de decir sí más seguido cuando surjan oportunidades interesantes, como un viaje de fin de semana o un proyecto que no estás 100% segura de que podrás dominar.

No lo pienses mucho antes de dar el salto

Por supuesto que es inteligente analizar antes de introducir un cambio importante, pero pensar demasiado puede inmovilizarte. "Tratando de mantener el control, algunas mujeres se preocuparán y meditarán tanto sobre una decisión, que terminarán convirtiéndola en un problema mucho mayor de lo que realmente es", explica Susan Nolen-Hoeksema, autora de "Mujeres que piensan demasiado (Women Who Think Too Much)Llegado un momento, debes respirar profundo y lanzarte.

Si te sientes abrumada por la tarea que vas a emprender, intenta dividirla en partes más pequeñas y manejables. Digamos que quieres iniciar un negocio de bolsos de mano. Haz una lista con cada uno de los pasos que necesitas dar: llamar a los dueños de boutiques en la zona para mostrarles tu mercancía, colocar las fotos de tus bolsos en tu página de internet, etc. "Cada vez que taches algo de la lista, tu confianza y osadía aumentarán"asegura Nolen-Hoeksema, 

Tómalo con calma

Dar un paso osado significa aventurarte hacia lo desconocido... y eso da miedo y causa estrés. No tienes idea de qué esperar ni de cómo te van a salir las cosas, pero no puedes dejar que la incertidumbre te paralice. En las propias palabras de Huffington: "La osadía no es la ausencia de temor; es, en verdad, el dominio del miedo".

Aunque te parezca increíble, una actividad serena, como la meditación, puede ayudarte a controlar tus preocupaciones. "Te permitirá reconocer tu fortaleza interna y los recursos con los que cuentas", señala Alan Wallace, presidente del Santa Barbara Institute for Consciousness Studies. "Desarrollarás la paz mental y la sensación de confianza que te conducirán a enfrentar con éxito cualquier obstáculo que se atraviese en tu camino".

Dedica de 10 a 20 minutos varias veces por semana a esta práctica: recuéstate sobre tu cama con los brazos extendidos y el cuerpo relajado, inhalando y exhalando rítmicamente. Imagina que con cada exhalación salen de tu cuerpo cualquier tipo de pensamientos, memorias o imágenes que estén en tu cabeza. Si practicas lo suficiente, empezarás a sentir que tienes el poder de controlar tu mente y que la ansiedad no tiene por qué atraparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario