miércoles, 29 de febrero de 2012

Huawei tiene en la mira a Tizen


Huawei tiene en la mira a Tizen, el sistema operativo que surgió a partir de MeeGo, sí, el mismo que utiliza el Nokia N9 y que ahora bajo éste nuevo nombre tiene como principales desarrolladores a Intel ySamsung.

Ahora la empresa china también se incorpora a la plataforma, justo al tiempo que han liberado las herramientas de desarrollo en versión su beta y el código fuente del sistema operativo.
De momento, como es muy pronto, aún no se sabe cuando es que Huawei lanzará su primer dispositivo con Tizen, pero con el apoyo de un integrante más que se suma al desarrollo del nuevo sistema como lo es la marca china, esto hace crecer la esperanza de que la semilla de Tizen crezca y florezca como no lo pudo hacer el relevado MeeGo, que pese a todo, aún se mantiene presente en un muy pequeño número de dispositivos como el ya mencionado Nokia N9 y algunas Netbooks.
Y es que hay que decir que MeeGo no era malo, pero llegó un poco tarde a la cita, además de que Nokia lo dejó a la deriva pese al lanzamiento tardió del N9, por su apuesta a Windows Phone.
Ahora Tizen, que apenas fué presentado en septiembre del año pasado, con un enfoque hacia el código abierto y los estandáres web (aspecto que comparte con Boot to Gecko), además de la integración de Bada (el sistema operativo de Samsung), la nueva plataforma aspira no sólo a llegar a dispositivos móviles y ya ve en Asus y en Acer, algunos posibles futuros socios que puedan ampliar la penetración del sistema.
Aún hay muchas cosas son inciertas sobre el futuro de Tizen, pero al igual que a Boot to Gecko, hay que darle una oportunidad, ver cómo evoluciona y en una de esas nos sorprende, brindando una alternativa competitiva como plataforma para diversos dispositivos

No hay comentarios:

Publicar un comentario