jueves, 9 de febrero de 2012

2DA ENTREGA DE LOS GOLEADORES REVELACIÓN 2011 EN EUROPA



Aquí está la 2da entrega de los goleadores que, sin tener apellidos resonantes, pero que a lo largo de la temporada pasada, se encargaron de desatar la euforia en los estadios del viejo continente al anidar la pelota en las redes en incontables ocasiones.



BJORN VLEMINCKX
Nacionalidad: Belga
Juegos con Selección: 2
Edad: 25 años

Llegó al NEC holandés en 2009, y en su segundo año, logró terminar en el primer lugar de los goleadores de la Eredivisie. En buena medida, esto fue gracias  a que logró tres tripletes y un cuádruple. Cuenta con fuerte pegada en los disparos, buena ubicación dentro del área y precisos remantes de cabeza. En marzo del 2011,fue vendido al Brujas de su país por 3.3 millones de euros, con lo que se convirtió en la transferencia más cara en la historia del club holandés.


YOUSEFF EL ARABI
Nacionalidad: Marroquí
Juegos con la selección: 4
Edad: 24 años.
Al inicio de la campaña 2010-11, Youseff el Arabi anotó los goles para la victoria de su club ante los poderosos Olympique de Marsella y Lyon. Aunque es medio ofensivo, también puede fungir como segundo delantero. Sabe rematar la pelota y trabaja en su recuperación. Cuenta con tal regate y visión que se convierte en un distribuidor preciso. Maneja ambos perfiles, aunque con el derecho es más certero, En esta temporada tuvo una racha de cinco partidos al hilo macando gol.


DIDIER YA KONAN
Nacionalidad: Marfileña
Juegos con la selección: 4 años
Edad: 27 años
Atacante que se caracteriza por la potencia y toque de su pierna derecha. Surgido del ASEC Mimosas de su país, llegó al Hannover de Alemania en 2009, procedente del Rosenborg de Noruega, Gracias a su velocidad y regate consiguió llegar a 10 goles en la Bundesliga ante el Eintrach Frankfurt (16/01/2011), estableciendo la mayor cosecha de su carrera para una campaña. En abril del 2011, ante la posible salida de Miroslav Klose (delantero de 32 años), se develó el interés del Bayern Munich por ficharlo en 7 millones de euros.


ALESSANDRO MATRI
Nacionalidad: Italiana
Juegos con la selección: 1
Edad: 26 años
Surgido del Milán en 2003, Matri pasó los siguientes cuatro años a préstamo en equipos de Tercera División, hasta que, con el Cagliari, retornó a la serie A en 2007. Luego de jugar la primera parte de la 2010-11 y marcar 11 goles, fue cedido, nuevamente a préstamo a la Juve en enero del 2011, a cambio de 2,5 millones de euros. De perfil derecho, su velocidad le ayuda a rebasar a los zagueros , auqnue el remate de cabeza es su principal arma. Con el gol que anotó al inter (13/02/2011) superó su récord de 13 tantos en una sola temporada.La Jueve ya piensa en pagar los 15.5 millones que vale comprarlo.

 
FERNANDO LLORENTE
Nacionalidad: Española
Juegos con la selección: 18
Edad: 26 años
“Soy un delantero diferente a lo que hay. Puedo ayudar en omentos en los que el partido se encuentra igualado y las defensas contrarias están más cerradas”. Asi se define Fernando Llorente su trabajo en la cancha. Sobresale por su buena ubicación en el área, domina el juego aéreo y le imprime gran potencia a sus remates. Con su gol 15 (02/03/2011 vs Zaragoza) , superó su marca de anotaciones en una campaña. Se cuenta que el Real Madrid y el Barcelona se disputan su contratación. “Es un halago que se interesen por mí, pero tengo una clausula de 36 millones (de euros)”, apuntó.

 
ANDRE SCHÛRRLE
Nacionalidad: Alemana
Juegos con la selección: 2
Edad: 20 años

Trabaja como extremo para aprovechar sus regates o como mediapunta por su capacidad de definición de pase. Aunque es derecho, André Schûrrle suele arrancar desde la izquierda para irse metiendo al centro y sorprender con potentes y colocados disparos. En su segundo año en la Bundesliga, marcó ante el Werder Bremen su gol número 10 (05/02/2011) de la campaña, con lo que dobló su cifra del ciclo 2009-10. El Bayer Leverkusen lo compró por ocho millones de euros.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario