martes, 31 de enero de 2012

TRANSFORMA TU PIEL ¡EN 9 DÍAS!


TRANSFORMA TU PIEL ¡EN 9 DIAS!

Una piel resplandeciente, tersa y uniforme. ¡Es posible! Aquí, un programa intenso para obtener resultados en todo un tiempo récord.

DIA 1: AJUSTA EL RELOJ

Tu organismo sigue un ritmo biológico inmutable. Un sueño a destiempo o de mala calidad favorece las arrugas, la aparición de ojeras y la deshidratación. Así que haz lo posible para lograr noches reparadoras que ayuden a tu piel a regenerar las células dañadas.

Despídete de… la cafeína, nicotina, alcohol o ejercicio… al menos cuatro horas antes de dormir.
Acuéstate a las 10 pm.- El sueño está directamente relacionado con la actividad de la melatonina, hormona que se produce sólo en la noche.

DIA 2: HIDRATATE

Si has hecho de ti un desierto ¡es hora de convertirlo en un oasis!. Aun la piel grasa, está sujeta a la deshidratación. La dermis es tu reserva natural, es en un 80% líquido, lo que representa de 10 a 15% de toda ael agua contenida en el cuerpo. Solo esta agua puede nutrir la epidermis, ya que la piel es un tejido no vascular que puede llegar a perder hasta 600ml de agua en 24 horas.

Bebe verde.- Adiciona clorofila en tus dos litros de agua reglamentarios, ya que es el elemento básico para la transformación dela energía del sol en el proceso dela fotosíntesis. La molécula es químicamente similar a la sanguínea, excepto que el átomo central es de magnesio, mientras que la sangre es de hierro. Además de aportar energía vital, contiene muchas propiedades benéficas para la piel, puesto que desintoxica y oxigena tus células de forma muy efectiva.

DIA 3: MAS ESTROGENOS

La hormona que mantiene la piel suave y luminosa es ni más ni menos que ¡el estrógeno!. Su baja se traduce en una piel delgada, reseca y sin firmeza.

Haz el amor.-Tras estudiar a 3500 personas durante diez años, el neuropsicólogo David Weeks del Royal Hospital de Edimburgo, Escocia, llegó a la conclusión de que las parejas que mantienen relaciones tres veces por semana aparentan diez años más jóvenes. Ahora bien, si lo haces por la mañana tus niveles de estrógeno se duplicarán

Consume soya.- Este alimento contiene fitoestrógenos, es decir, estrógenos provenientes de las plantas que poseen  propiedades del tipo similar a los del cuerpo. Es casi como pusieras de regreso algo del estrógeno perdido, y ayuda a mejorar los niveles de colesterol. La proteína de soya estimula la regeneración celular y mejora la capacidad natural de la piel para retener agua.

DIA 4: NO A LA CONTAMINACIÓN

En la ciudad resulta imposible escapar del polvo y el humo que aceleran la producción de radicales libres,principales responsables del envejecimiento. Tu piel está sofocada y sus defensas naturales disminuidas.

Desmaquillate con suavidad.- Si tu tez trabaja para defenderse de las agresiones externas no es de extrañarse que se encuentre senibilizada. Esto se traduce en inflamación, rojez y otros daños. ¡No hay perdón en maltratarla con desmaquillantes! Busca fórmula de alta calidad que la alivien por la noche y le permitan descansar.

Busca antioxidantes.- En la capa más profunda de la epidermis, las células madre favorecen que la piel se renueve. Su número es fijo pero su capacidad disminuye por la contaminación. Para reforzarlas necesitas un boost de antioxidantes , y las consentidas son la vitamina C y E que neutralizan las toxinas e impurezas.

DIA 5: SÚBELE AL OXÍGENO

¿Piel sensible, irritada, desvitalizada o envejecida? Te falta oxigenación. Las células necesitan de un cierto aporte diario de oxígeno, pero a partir de los 30 años, disminuye el procentaje que va a la piel.

Date un respiro.- Tres veces al dia, aléjate de todo y todos y busca unos momentos para respirar. Haz inhalaciones profundas, durante cinco segundos, y luego exhala en el mismo tiempo. Tu piel lucirá más sana y viva, y tu te sentirás mucho mejor.

Añade Q10.- Esa proteína cumple la función de activar la respiración celular. Es conocida también como enzima Q10, y debido a que su acción es ejecutada en el interior de las células debe ser utilizada en preparados cosméticos de alta tecnología que garanticen que la enzima permanezca activa.

DIA 6: PURÍFICATE

Cuando el organismo no puede liberarse de toxinas, bacterias y demás: ¡envía sus deshechos a la piel! Así que…¡a limpiar se ha dicho!

Detergente dermatológico.- Si tu piel es muy grasa necesitas remover los contaminantes de los poros. Al descongestionarlos con una formula poderosa , aquellos que se harán menos visibles y los brotes desaparecerán. Estos tratamientos suelen ser abrasivos, asi que luego de usarlos dalte a tu tez el día libre y evita el uso del maquíllate.

Dieta desintoxicante.- EL Dr Perricone diseñó una dieta depurativa  de tres días. El resultado es que tu rostro se limpia y rejuvenece en un tiempo expreso y aquí te la tengo.

                                                DIETA DESINTOXICANTE

AL DESPERTAR
1 ½  taza a 2 tazas de agua.

DESAYUNO
Omelet con 3 claras y una yema y/o un trozo de salmón a la parrila a 110 a 170 g.
No se recomienda el salmón ahumado por la cantidad de sal que contiene.
½ taza de avena hervida (no instantánea)
Un trozo de 8cm de melón
Y 1/3 de frambuesa o fresas.
1 ½ tazas de agua
¡No ingerir juntos jugos, café o pan! Si estás acostumbrada al café sustitúyelo por té verde.

COMIDA
110 A 170g de salmón a la parrilla
2 tazas a la lechuga aderezada con aceite de oliva extra virgen y limón
Un trozo de 8 cm de melón y 1/3 de taza de frambuesas o fresas.
1 ½ tazas de agua.

MERIENDA
60g de pechuga de pavo o pollo.

CENA
10 A 170 g de salmón a la parrilla
2 tazas de lechuga aderezada con aceite de oliva extra virgen y limón.
Espárragos, brócoli o espinaca con aceite de oliva extra virgen
Un trozo de 8 cm de melón y 1/3 de taza de frambuesas o fresas
1 ½ a 2 tazas de agua

COLACIÓN
60g de pechuga de pavo o pollo
1/3 de taza de nueces o almendras
½ manzana verde
1 ½ a 2 tazas de agua


DIA 7: RECUPERA EL OVALO

Concentras tus esfuerzos en las arrugas, más lo que te hace ganar años es la pérdida de firmeza, y pasados los 30, todas notamos como el contorno del rostro luce menos definido. ¿Sabias que la grasa de la papada estuvo alguna vez en tus mejillas?

Entrena.- Horas dedicas a tu cuerpo en el gym, ¿ y la cara?. Para reforzar y tonificar no queda otra más que el ejercicio. Solo diez minutos diarios son suficientes  para levantar los pómulos, eliminar las bolsas de los ojos y borrar la línea del entrecejo.

1.- Eleva las cejas todo lo posible y presiona la frente con las palmas de las manos hacia el sentido opuesto.
2.- Introduce los dedos pulgares en el interior de la boca y presiona las mejillas contra los dedos.
3.-Sube las cejas y baja las pestañas. Repite cinco veces con la ayuda de los dedos y otras cinco sin ellos.
4.-Estira el cuello al máximo, con los hombros erguidos, intenta desplazar la mandíbula todo lo que puedas hacia delante. Haz diez repeticiones.
5.- Con el cuello derecho y los hombros alineados, rota la cabeza hacia atrás e intenta elevar la barbilla al máximo. Realiza el movimiento 12 veces.

DIA 8: PON MANOS A LA OBRA

¡Arriba los faciales! La adrenalina que liberas en situaciones de tensión constriñe los vasos sanguíneos.los expertos aseguran que no hay aparato que sustituya el contacto físico. Los masajes son aliados que además liberan endorfinas, también conocidas como hormonas de la felicidad.

Regálate una caricia.-No importa la hora del día , un suave roce en la mejilla realizado con las manos limpias disminuye la ansiedad y reduce las hormonas del estrés, como el cortisol.

Corre por un kobido.- Para verse jóvenes, las japonesas no tuvieron que esperar al botox. Su secreto de belleza mejor guardado es el kobido, un milenario masaje facial que al manipular ciertos puntos  de rostro genera  genera un estiramiento instantáneo ¡un lifting tradicional!. Esta terapia se realiza en cara, cráneo y cuello, y consiste trabajar sobre el meridiano facial y los puntos de acupresión que estimulan los músculos  y órganos internos. En 60 minutos, estas manipulaciones son capaces de quitarte ¡diez años de encima!, y los resultados se mantienen por diez días.

DIA 9: PARCHA Y RESANA

Llegó el gran día, y todo aquello que podías hacer para mejorar su luminosidad y textura ¡lo hiciste!. Asi, ahora recuerre a los trucos para disimular las arrugas persistentes

Cremas rellenadoras.- Lo primero es identificar todas las zonas propensas a marcarse: labios, líneas naso bucales, patas de gallo, arrugas en la frente y alrededor de la boca, y luego a proceder a rellenarlas. Estas fórmulas contienen ácido hialurónico y son un botox casero. El efecto no es permanente, pero sí inmediato.

Bases antiarrugas.- El principal problema al cual se enfrentan las pieles marcadas a la hora de elegir una base, es que ésta suele instalarse en las hendiduras de las arrugas marcando los rasgos y dando una sensación de máscara. La solución son las fórmulas de maquillaje anti edad que además de garantizar una perfecta distribución al deslizarse como ninguna, están adicionadas con activos alisantes y pigmentos que refractan la luz de los surcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario