miércoles, 11 de enero de 2012

TABER RECOMENDACIONES DE CINE




AMIGOS POR ACCIDENTE:
Con Jaime Kiersans,Joh Carpenter, Kerry Condon y los Bichir.
Dirige: Ian Power

 BASADA EN HECHOS REALES. Todo ocurre en un publo irlandés en donde nunca pasa nada,hasta que Paco,un niño de nueve años que ha quedado indefenso  porque su amigo y protector Frogs se ha ido a vivir a otra ciudad, le toca ver el aterrizaje forzoso  de un avión piloteado por un colombiano llamado Ernesto. A partir de ese momento , la amistad entre estos dos personajes surge y hace que todo el pueblo se una para poder hacer una pista  y ayudar al piloto en su regreso. Con frescura, geniales diálogos y buenos momentos , la película no solo entretiene sino que deja la reflexión de que sin importar las fornteras o los idiomas,la amistad y la unión de las personas sobre pasa todo.


 EL HIJO DE NADIE
Con Channing Tatum,Katie Holmes y Al Pacino.
Dirige: Dito Montiel

LA TERCERA PELÍCULA DE MONTIEL. Es un aburrido melodrama que mezcla dos etapas en la vida de un policía (Tatum) Quien regresa a vigilar el mismo barrio donde creció ,lo que podría ocasionar que se desubrieran terribles secretos de infancia ocurridos 16 años atrás. La película es un desastre de principio a fin en parte debido a la fracturada narrativa misma que carece de coherencia. A pesar de contar con un atractivo elenco de actores estos no pueden hacer nada con el torpe guión y sus pedestres tres diálogos, incluso el mismo Pacino nos regala una de sus peores interpretaciones en los últimos años.


 HERMANOS POR SIEMPRE
Con Hilary Swank, Sam Rockwell y Minnie Driver.
Dirige: Tony Goldwyn.

Basada en el increíble suceso en donde una ama de casa (Swank) decide estudiar leyes y dedicarse por completo a probar la inocencia de su hermano mayor (Rockwell) cuando éste es condenado por un crimen que no cometió,proceso que no dura más de 18 años. Aunque la película puede parecer un tanto tradicional al asemejarse a un “telepic” convencional, es su estupendo reparto ( Drive y Melissa Leo, excepcionales) lo que la convierte en una experiencia entrañable al contar la “simple historia de unos ciudadanos cualquiera” que tienen el temple para luchar y corregir una injusticia.



PRESAS DEL DIABLO
Con Amber Heard, Jared Harris  Y Mannie Gummer
Dirige: John Carpenter.

El declive creativo del maestro del cine de terror John Carpenterse vislumbraba hace nueve años con Ghosts Of Man. Esta cinta de suspenso, situada en un asilo para enfermos mentales durante la década de los sesenta, sólo confirma que la mejor época del director quedó en el pasado. Una vez más una atractiva  y joven heroína (Heard) es perseguida por lo que parece ser , un fantasma. Escenas previamente vistas como bellas internas bailando o falsos supensos provocados por una tormenta  eléctrica  son los “atractivos “ de una anécdota demasiado débil como para sostener una película apenas pasable, con dos o tres secuencias efectivas pero lejos de ser aquella pequeña cinta de bajo presupuesto titulada “Halloween”

No hay comentarios:

Publicar un comentario