miércoles, 18 de enero de 2012

TABER ALBUM: INNUENDO QUEEN



Los Judas Priest son los dioses del metal, el señor Vincent Fournier y su tétrico personaje Alice Cooper todo un icono en los escenarios, Elvis es el rey del rock y Queen son los catedráticos de la lengua del rock ellos crearon un lenguaje inmenso y grandilocuente en el que demostraron que el rock tenia diversos caminos a tomar. Han pasado 15 años desde la muerte de uno de los frontman mas querido en todo el globo, un genio irrepetible, Freddy Mercury una persona discreta en cuanto a su vida privada y que poco se sabe de el.

La banda se fundo en 1970 pero hasta 1973 no vio la luz su primer álbum el homónimo Queen un disco que si bien no fue un gran suceso comercial si que sirvió para sentar las bases del grupo; el éxito comenzaría con su actuación en el famoso “Top of the tops” que sirvió para que a si su siguiente trabajo “Queen II” obtuviera una mayor repercusión dando a partir de entonces hasta nuestros días una oleada de éxitos tras otros y aumentando su popularidad y su nivel de ventas hasta cotas astronómicas.

La banda la formaban:
Freddy Mercury – voz
Brian May – guitarra
Roger Taylor – bateria
John Deacon – bajo

Y así llegamos hasta años 90 en que se empieza a rumorar que Mercury tiene el SIDA, el cantante niega tales acusaciones repetidas veces a pesar de su estado débil y demacrado que aparece en el video clip y fotos del disco “Innuendo”, siendo el 23 de noviembre cuando el cantante en una rueda de prensa comunica que es portador del virus, muriendo al día siguiente.

En 1992 se hace un concierto tributo al cantante con 39 artistas invitados mas los 3 supervivientes del grupo, el concierto fue un éxito arrollador. No obstante antes de la muerte del cantante, este tuvo suficiente tiempo para dejar su último aliento en “Innuendo” (1991) un disco que ponía el broche de oro a una banda de éxito sin fin.

El disco fue aclamado por critica y fans como una obra en la que se superaban así mismos. El disco contiene 12 canciones las cuales de ellas tratan temas tristes y cosas que le gustaban al cantante como los gatos en “Delilah”. “Innuendo” es el tema que abre el disco el mas largo de todo el CD, siendo una canción cercana a la de “Bohemian Rhapsody” pero mas triste que esta.

El segundo tema lleva por titulo “I´m going slightly mad”. Es una canción lenta en la que te transmite tristeza, el solo parece sacado de vacaciones en la playa pero sin dejar de transmitir ese alo de tristeza. “Headlong” es una canción cercana al Hard Rock con Mercury cantando a solas el estribillo al principio del single. La cuarta canción lleva por nombre “I can´t live with you”; es un medio tiempo con un estribillo pegadizo y también cercana al Hard Rock.

“Don´t try so hard” es la quinta canción del disco en el que Mercury demuestra todo su potencial vocal a pesar de su debilidad, la canción va acompañada de un violín para dar mas tristeza al single. “Ride the wild wind” sigue el patrón de la anterior canción. “All gods people” es una canción que bebe del jazz, hard rock y ópera, la cual se divide progresivamente conforme avanza.

La octava canción lleva por titulo “These are days of our lives”, que sigue con el esquema triste del disco. “Delilah” es la siguiente, la cual Mercury dedica a sus gatos, pues eran sus animales favoritos. La única pega que se puede decir de esta canción son los maullidos que hay que parecen que estén despellejando a los gatos vivos. “Bijou” comienza con un riff que poco a poco va perdiendo intensidad hasta llegar a otra canción melancólica, con la única diferencia que aquí predomina la guitarra de May frente la voz de Mercury.

“The show must go” es la canción que cierra el disco de forma brillante, una canción llena de sentimiento y fuerza que el grupo y especialmente May hizo para despedir a su compañero Freddy Mercury. La canción tiene un solo de violín y guitarra realmente entrañable.

Como dijo Freddy Mercury en una de las fiestas que hizo tras el lanzamiento de Jazz “no voy a ser una estrella voy a ser una leyenda”, y efectivamente así ha sido.


Tracklist:

01- INNUENDO
02- I´M GOING SLIGHTLY MAD
03- HEADLONG
04- I CAN´T LIVE WITH YOU
05- DON´T TRAY SO HARD
06- RIDE THE WILD WIDE
07- ALL GODS PEOPLE
08- THESE ARE THE DAYS OF OUR LIVES
09- DELILAH
10- HITMAN
11- BIJOU
12- THE SHOW MUST GO ON

No hay comentarios:

Publicar un comentario