martes, 31 de enero de 2012

SOBREVIVAN A LA DISTANCIA


SOBREVIVAN A LA DISTANCIA

El destino hizo que encontraras a tu media naranja a varios cientos de kilómetros, Es tu ideal y le adoras, pero no sabes como mantener una relación tan lejana. Pon buena cara que aquí te diré cómo acortar el camino entre ustedes, puesto que las relaciones de larga distancia ¡si funcionan!

A Ximena una amiga le pidió que la acompañara a varios eventos en la ciudad, así que para lograr estar en todos, se fueron al primero muy temprano. Era la presentación de unos productos alemanes. A la fiesta habían llegado directivos de la marca desde su país y. como aún no había mucha gente, los teutones se pusieron a conversar con ellas.

Así como Ximena conoció a Jôrg, un galán y muy alto alemán de ojos encantadores. Quedaron de ir a comer al día siguiente, pues la química que surgió entre ellos fue fulminante. Ella no quería hacerse ilusiones ya que Jôrg partía después de la comida. Más en cuanto el rubio alemán llegó a Hamburgo, empezó a escribir y llamar a Ximena.

Así estuvieron por cuatro meses hasta que ella fue a visitarlo a su país. Su romántico primer beso en el estacionamiento del aeropuerto bajo la nieve. Decidieron darle una oportunidad a esto tan fuerte que sentían, y asi fue como emprendieron la aventura de mantener una relación de larga distancia. ¿Qué ha sido de ella ahora?. Después de dos años de ir y venir de un continente a otro, ya llevan otros dos viviendo bajo el mismo techo en Alemania.

Lo mismo le pasó a Carmen, pero esta historia fue en su mismo país, pues una relación de lejos no es necesariamente con quien viva en el extranjero, puede ser “en casa”. Ella conoció a Enrique por la red. Carmen vivía en el norte y él en el Sur, pero el final, después de un noviazgo a distancia de tres años, lo consiguieron: se acaban de casar.

En ninguno de los casos fue fácil, pues las RLD (relaciones a larga distancia), según el doctor Gregory Guldner, autor de Long Distance Relationships: The Complete Guide, tienden a terminar en los primeros seis meses en ¡70%! de las veces , y para que funcionen se requiere de un compromiso muy fuerte y mucha voluntad de ambos. Para que tú y tu chico caigan en el feliz 30% te voy a dar los diez básicos.

CHECA SU ENTORNO

Si se conocieron en tu ciudad, trata de ir lo antes posible (invitado (a) por el o ella, claro, nunca le caigas de “sorpresa” la primera vez) a su localidad para darte cuenta de que las circunstancias donde vivan sean las óptimas para ti. Una buena señal de que está pensando en ti seriamente es que te presente con su familia y amigos, que no tenga reparos de enseñarte su mundo y quien es él.

CUENTAS CLARAS, RELACIONES LARGAS

Establezcan las reglas básicas. No es obligación, pero sí es bueno decir cada cuándo se pueden llamar y visitarse. También es muy valioso saber qué espera cada uno del comportamiento del otro cuando están separados, que está permitido y qué no, y si eso les va bien a los dos. Si crees que porque tú no haces alguna cosa el o ella tampoco deba.... mmmm, sería mejor que lo aclares.

NO TE ENCIERRES

Mantén intacta tu vida social, Es muy recomendable no recluirse en casa frente a la pantalla de la computadora o junto al teléfono esperando a que haga contacto. Eso sólo llevará a que se sienta vigilado (a). Además, si sales con tus amigos y amigas como siempre lo has hecho, tendrás muchas historias que contarle.


SIN PRETEXTOS

Si para una relación normal la comunicación diaria es fundamental, en una RLD aún más. Ahora como nunca antes, las personas pueden estar muy cerca, pues existen las llamadas gratuitas a través de internet (prueba Skype) y si tienen ambos webcam ¡hasta se pueden ver! Para las parejas que viven en el mismo país o continente, muchas compañías telefónicas ofrecen tarifas planas. Y ya no hablemos de los mensajes de texto, mail y chats.

DI SIEMPRE “TE AMO”

Una RLD requiere tanto esfuerzo que tu pareja y tú deben estar convencidos de que están haciendo lo correcto, y esto se logra dándole la tranquilidad de que él o ella esté seguro o segura de tus sentimientos (y viceversa), así que siempre dí “te amo”, y sé muy cariñosa con las caricias ¡Mucho ojo!: expresen siempre lo que sientan, ya sea bueno o malo, nunca hagan suposiciones porque eso mata cualquier noviazgo.

ENCUENTRA EL CAMINO

Deben verse lo más frecuentemente posible. Si, el obstáculo más difícil de superar es la distancia física, ya que requiere de tiempo, que muchas veces no se tiene por cuestiones laborales, y para colmo, viajar es caro. Así que lo mejor que pueden hacer será estar al pendiente de las ofertas áereas, y si entre los dos pagan el boleto llegarían a verse hasta una vez al mes. ¡Ah, y no olviden acumular millas para que algunos vuelos les salgan gratis!
CONFIANZA A PRUEBA DE BALAS
Si tienes alma de detective, una RLD no es lo tuyo. La baja autoestima, falta de seguridad y los celos absurdos pueden dar al traste con una relación maravillosa. Saca las telarañas de tu cabeza, dale tu confianza. Si él o ella quiere hacer su vida normal con amigos y fiestas, déjalo. Recuerda que sus respectivas vidas continúan, que son seres individuales, con vidas individuales que han decidido compartirlas.

OH, BABY! YES, BABY!

Hagan citas de noches ardientes y convierte tu teléfono en la mejor hot line. Empieza por decirle qué traes (o no) puesto. Dile dónde están tus manos y que te gustaría que te hiciera; esto lo pondrá a ambos a mil y llegarán a alcanzar juntos el fabuloso ¡ohhhhh!. También está la variante de la webcam que permite ver (importantísimo para nosotros!); ponte lencería sexy, usa velas, música, vino y muéstrale t-o-d-o.

¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?

Si ya tienen más de seis meses en la relación,es lógico y normal que hablen de su futuro juntos. No es por presión, pero tanto esfuerzo tiene que llevar a algún lado. Ese tipo de noviazgo no permite divagar mucho porque se rompe como pompa de jabón. Tienes que saber que en algún punto habrán de decidir quién se mudará a la ciudad de quién. Hay que soltar amarras y verlo como una gran oportunidad de vivir en un nuevo lugar y cultura. Tip: si tu chico (a) habla otro idioma, toma clases para que el shock cultural no te sea tan impactante.

SACA LOS GUANTES

Cuando estén juntos trata de que los dos muestren sus verdaderas personalidades, porque una de las trampas de las RLD es que al estar tan poco tiempo juntos, suele pasar que ambos toleran cosas que en circunstancias normales no aceptarían. Y no querrás verte a la semana de haberte mudado a Finlandia con la sorpresa de que él o ella y su carácter no son nada de lo que habías imaginado. Así que intenta una “pelea de prueba”, que te dirá cómo es él o ella de verdad y con el plus de que después tendrán sexo de reconciliación: ¡se trata de una “win-win situation”!.

TABER TIPS:

Todo en una canasta….o paquete de envío. Uno de los errores más comunes es atosigar al pobre chico o a la pobre chica con cientos de mensajitos, mails, llamadas, etcétera. Mejor prueba esto: si después del tercer mensaje sientes que quieres mandarle más, ¡contrólate!, escríbelos en post its y mételos en una caja junto con ése suéter, libro, película, revista, recorte, fotografías que tuviste el impulso de comprarle y envíaselos una vez al mes. Es mejore recibir un gran paquete sorpresa con el que quedas como una reina o rey, a mil textos diarios, con lo que luces como stalker.

Hagan cosas juntos

Por ejemplo, ir en sus respectivas ciudades a ver la misma película y comentarla después. O hacer la lista de cosas que les hagan falta e ir al supermercado a la misma hora, y luego comentar las ofertas. También pueden preparar la misma receta y sentarse a comer “juntos” mientras conversan.

ROLAS QUE LOS ACERCARÁN

“Many the Miles”- Sara Bareilles
“Kilómetros” – Sin Bandera
“A Thousand Miles”- Vanessa Carlton
“Y te pienso”- Franco de Vita
“I Will be Right Here Waiting For You” Richard Marx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario