sábado, 7 de enero de 2012

LA LLORONA

Cuantas y cuantas veces hemos oido la historia de la llorona cada persona la cuenta de diferente manera , cada quien le pone de su cosecha y no faltan los viejos quiens nos dicen y hasta aseguran que existe en realidad.

Bueno en Mexico en el año de 1960 se realizo la Pelicula La Llorona dirigida por Rene Cardona y en un excelente papel de Maria Elena Marquez como La llorona, la historia se desenvuelve En Toledo (cuando Mexico era colonia española) en el siglo XVI un Don Juan llamado Don Nuño de Montesclaros seduce a Luisa del Carmen y huye con ella. Poco después Luisa da a luz un niño, pero Nuño empieza a distanciarse ya que nunca tuvo la intención de casarse con ella. Luisa tiene otra niña y Nuño la abandona definitivamente para casarse con una mujer de alta cuna. Luisa enloquece y maldice a la pareja diciendoles que nunca serán felices ni ellos ni ninguna de sus generaciones, esa misma noche Luisa asesina a sus própios hijos y es ajusticiada por el pueblo. Siglos después la descendiente más joven de Don Nuño decide no hacer caso a la maldición y casarse y tener un hijo, sin saber que el fantasma de Carmen aparecerá haciendose pasar por niñera para volver a cumplir su venganza.

Nuevamente repito excelentes actuaciones de Maria Elena Marquez, Mauricio Garces cuando todavia no era ese verdadero Don Juan, Carlos Lopez Moctezuma quien es quien cuenta la historia de la llorona , esta es una de las tantas maneras de contar esta leyenda Mexicana, por extraño que parezca muy poca gente la ha visto los efectos al igual que con el vampiro son de kinder pero para esa epoca para la gente que la vio no dudo que le espantase en las salas cinematograficas.


Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario