martes, 17 de enero de 2012

EL CORTE PERFECTO



El labial se desvanece, la ropa te la quitas y el esmalte de uñas se te cae a pedacitos. El pelo, sin embargo, es la única cosa cosa de la que se debería poder depender, al menos en el terreno de la belleza. “Un gran corte te hace sentir mas segura””, dice Brad Ngata, director creativo y codueño del salón Brad Ngata Hair Direction, en Sidney y aquí tienes los tips para conseguirlo.

BUSCA UN BUEN ESTILISTA

Trata de buscar en internet los salones de belleza que tengan una buena reputación en tu área y haz una cita para discutir sobre tus ideas de estilo, considerando la textura de tu pelo y el tiempo diario de que dispones para arreglarte. “Observa si te sientes cómoda  con el estilista”, sugiere Ngata, “No es nada malo no seguir adelante si no te gusta la vibra  o crees que el consejo  no fue de gran ayuda para ti”.

PIDE LO QUE QUIERES

Los estilistas tienen mucha experiencia acumulada, así que lo mejor para saber si cierto corte de pelo te favorece o no, es consultarlo con ellos. Ngata aconseja que busques los cortes actuales que más te gustan y lleves las fotos la salón (al igual que cualquier otro tip de referencia), porque ellos son personas muy visuales ; asi podrán entender exactamente lo que andas buscando y complacerte.

MIRA LO QUE HACE

Un buen corte debe caer bien, tener las puntas perfectas y sentirse sedoso al tacto.”No tengas miedo de hablarle a tu estilista durante el corte sino estás segura de algo”, añade Ngata. "Un buen corte no sólo tiene que lucir bello el dia en que vas al salón, tiene que ser fácil de peinar en tu casa para que puedas verte dvina todos los días”. Un recortito en las puntas cada seis semanas mantiene el estilo impecable y, también, la salud del pelo.”Muchas personas tienen el falso concepto de que no debes cortarte las puntas si quieres dejarte crecer la melena, pero si no lo haces, el pelo crecerá disparejo y se perderá el estilo totalmente”, advierte Ngata.

DI LO QUE PIENSAS

Si cuando terminaron de cortarte el pelo, no te gusta tu nuevo look, hay maneras de decírselo al estilista sin necesidad de insultarlo  ni criticar sus habilidades.”Explícale de una forma cortés que aunque no estás juzgando su talento como profesional, no ves que el corte te favorece”, recomienda Heidi Pfiffner, directora artística de la cadena australiana de salones y productos para el pelo Tony & Guy Mosman. Y si empiezas a notar que tu estilista hace alguna expresión  que no esperabas o no te pregunta porqué le dices eso, entonces háblale claro.”Si ves que hay algo en el proceso que te desagrada , no temas decírselo de ninguna manera”, insiste Ngata.”Es posible que el estilista no haya terminado el trabajo todavía, pero siempre es mucho mejor advertirle a tiempo tu criterio antes  de que sea demasiado tarde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario