martes, 17 de enero de 2012

ATACANTES QUE GANARON FAMA EN EUROPA (primera parte)


No tienen apellidos resonantes, pero, a lo largo de la temporada pasada, se encargaron de desatar la euforia en los estadios del viejo continente al anidar la pelota en las redes en incontables ocasiones.


PAPISS DEMBA

Nacionalidad: Senegalesa
Juegos con la selección: 9
Edad: 25 años

El 9 de abril del 2011, ante Hoffenheim, Papiss Demba llegó a 20 anotaciones con el Friburgo y se convirtió en el primer jugador africano en alcanzar tal cifra en la Bundesliga; asi se metió de lleno en la lucha por ganar el título de goleo en Alemania. Es un elemento dotado de gran velocidad, cualidad que lo hace difícil de marcar. Se le ve arracando detrás de la zaga rival para llegar sólo al áqrea. A sus disparos les imprime una gran potencia y colocación. Si bien domina el perfil derecho, no presenta inconvenientes para rematar con la izquierda. Al dia de hoy,es buscado por el Arsenal y el Fulham.


ANDY CARROLL

Nacionalidad: Inglesa
Juegos con la selección: 2
Edad: 22 años

Tras cinco temporadas con el Newcastle, la mejor anotación que tuvo Andy Carroll fue su fichaje con el Liverpool en 40 millones de euros, para ocupar el lugar que dejó Fernando Torres en enero del 2011. En ese momento, Carroll era el mejor realizador de las Urracas con 11 goles. Este delantero le pega igual  con pierna izquierda que con derecha y tiene un gran resorte, lo que junto con su estatura (1.91 m), lo favorece al conectar peligrosos remates de cabeza. Además puede generar jugadas para que las concreten sus compañeros y es un luchador en la cancha, aunque, a veces, ese carácter lo ha vuelto un chico problemático.


SALOMÓN RONDÓN

Nacionalidad: Venezolana
Juegos con la selección: 11
Edad: 21 años

Al hacer su gol número 13, frente al Hércules (01/05/2011), superó la marca que Juan Arango impuso con Mallorca en 2008 como el venezolano con más dianas en una campaña de la Primera División española. Llegó al Málaga en julio del 2010 procedente de Las Palmas y firmó por 3.5 millones de euros. Por su estatura (1.90 m), y al potencia en su salto, resulta un buen cabeceador. Aguanta los choques con los defensas y genera espacios. Sevilla y Génova podría contratarlo.


BABA DIAWARA

Nacionalidad: Senegalesa
Juegos con la selección: 0
Edad: 23 años

Este atacante fue fichado en 2007 por el Marítimo, a sus 19 años. En principio le dio fogueo en el equipo B hasta que debutó en la Primera Dvisión portuguesa, el 2 de marzo del 2008. Ante el Académica (01/05/2011), llegó a su gol 11 de la campaña, superando su cifra del ciclo 2008-09, donde también fue el máximo anotador del equipo. Su principal cualidad es el remate de cabeza , y la pierna que tiene mejor educada es la derecha. Sporting de Lisboa y Olimpiakos lo pretenden.


WELLINGTON SOARES

Nacionalidad: Brasileña
Juegos con la selección: 0
Edad: 24 años

“Es rápido y técnico; un artista que actúa a lo largo de todo el frente del ataque”, dijo Aleksandr Mostovoi, referente histórico del Spartak. Pero antes de destacar en el futbol ruso, Wellington Soares superó un desgarre que lo alejó 10 meses de las canchas en 2008. Una vez recuperado, en 2009 y 2010 se proclamó campeón generador de la Liga Premier rusa con 21 y 19 tantos respectivamente. Ya totalmente adaptado al frío, ha manifestado su deseo de jugar para la selección rusa.


KEVIN GAMEIRO

Nacionalidad: Francesa
Juegos con la selección: 3
Edad: 23 años

Es un ariete de perfil derecho con potencia en sus remates y serenidad para definir frente al arco. Además, con sus regates, suele salir bien librado en el mano a mano, se desmarca de los defensores con su velocidad y puede retener la pelota y jugar de espaldas a la portería rival. En la ofensiva , puede fungir como extremo o centro delantero, por ello, se convirtió en el máximo anotador del equipo, el cual lo avlúa entre 10 y 15 millones de euros. Valencia, Villarreal, Sevilla y hasta el Arsenal  suenan para fichar  a este jugador que no deja de pelear cada balón.


MOUSSA SOW

Nacionalidad: Senegalesa
Juegos con la selección: 10
Edad: 25 años

A la par de su equipo, el cual tuvo una excelente campaña, Moussa Sow luchó intensamente por ser el máximo anotador del futbol francés superando la veintena de goles, lo que contrasta con los tres  que hizo en la temporada 2009-10. Se ha vuelto un buen definidor gracias a la potencia de sus disparos, su capacidad para sorprender a los zagueros  al llegar de atrás para concluir las juagadas  y a su técnica y precisión en el manejo de la pelota. Es buscado por Tottenham Hotspur, Juventus, Newcastle y Sunderland.

No hay comentarios:

Publicar un comentario