miércoles, 7 de diciembre de 2011

TABER METAL: VAN HALEN-METALLICA-STRYPER



LAS 10 MEJORES DE VAN HALEN

Aprovechando que Van Halen está grabando un nuevo álbum la revista Rolling Stone consultó a sus lectores sobre sus temas favoritos de la banda.

Los resultados eran muy previsibles: el 80% son de la época de David Lee Roth,20% de la era de Sammy Hagar y nada le quedó a Gary Cherone ( Extreme) que duró muy poco.

El álbum está tardando en ser publicado,ojalá el año nuevo nos traiga el nuevo álbum de Van Halen,el cual,fuentes muy confiables,suena muy cercano a los inicios de la banda.

Aqui te transcribo,de paso,los comentarios publicados por Rolling Stone para las rolas favoritas de Van Halen.

Dreams (1986)
Muchas bandas no sobrevivirían a la salida de un cantante tan carismático y famoso como David Lee Roth,pero Van Halen fichó al ex vocalista de Montrose,Sammy Hagar,en 1985 y tuvo gran éxito de inmediato con 5150 y este Dreams.Por su parte,David Lee Roth contrató a Steve Vai como guitarrista para su carrera en solitario, y tuvo éxito por su cuenta.

Right Now (1991) 
Incluso,a los fans de la vieja escuela ,que piensan que la banda perdió mucho cuando se fué David Lee Roth,les encanta esta canción."Fue la primera letra seria que escribí para Van Halen" ,recuerda Sammy Hagar en sus memorias Red:my uncensored life in rock.El video entró en rotación de los más emitidos en MTV en 1992,incluso ganó el premio al Video del Año en los MTV Video Music Awards.

Eruption (1978)
Esta ardiente canción instrumental del primer álbum inmediatamente estableció a Eddie Van Halen como el nuevo rey de la guitarra eléctrica,Ha sido una pieza clave en los conciertos de Van Halen.

Mean Street (1981)
Esta canción apareció por primera vez bajo el titulo de Voodoo queen en una maqueta de 1977 de Van Halen con warner.En su cuarto disco,Fair Warning,salió con su título definitivo.Esto se convirtió en una practica habitual de la banda.Muchas de sus más famosas canciones nacieron de riffs improvisados y melodías antiguas.Según Sammy Hagar,asi es como el grupo está componiendo su nuevo disco con David Lee Roth.

Runnin´ with the devil (1978)
Es difícil pensar en una mejor apertura del primer álbum de la banda.La canción comienza con el sonido de las bocinas de los coches,que era en realidad de los vehiculos de los miembros del grupo.Hace unos años,aislaron la pista de audio de David Lee Roth y la colgaron en internet. Es divertidísima y vale la pena escucharla.

Jump (1984)
Van Halen ya era una banda de éxito,pero su disco 1984 los empujó a la estratósfera.Aunque el sonido del sintetizador les pareciera pesado a algunos fans,la canción fue número uno  y su video en MTV atrajo un sinfín de nuevos seguidores.David Lee Roth dejó la banda después de la gira. Van Halen tuvo muchos grandes momentos en la era de Sammy Hagar,pero nunca uno tan bueno como cuando se publicó Jump.

Ain´t talkin´´bout love (1978)
Otro clasico del debut de Van Halen en 1977.Es una de las pocas canciones de la era de Roth que Sammy Hagar aceptó cantar en directo.

Hot For The Teacher (1984)
Jump puede ser el éxito más grande en 1984,pero Hot For The Teacher fué claramente su mejor video. Todo ocurre en una clase escolar que se transforma en un club de striptease.MTV puso el video una media de cinco billones de veces al  año.

Panama (1984)
En 1984 se produjeron una cantidad importante de pelotazos: Born in the Usa (Bruce Springsteen) Purple Rain (Prince) Like a Virgin (Madonna)... y el 1984 de Van Halen.Se podría pensar que Panama es una canción politica pero no es así.Se trata de un coche .Mas especifícamente,de un coche llamado Panama Express que David Lee Roth vio en una carrera en Las Vegas.

Unchained (1981)
Quizá no sea tan famosa como Jump o Hot For The Teacher ,pero Unchained ha sido con frecuencia votada como la rola favorita de los fans de Van Halen.En esta lista ha ocurrido lo mismo.


NUEVO VIDEO DE METALLICA
Y LOU REED

Metallica y Lou Reed han dado a conocer el dia de ayer el nuevo video de su disco Lulu.Fue realizado por el destacadao cineasta Darren Aronofsky,recién ganador del Oscar por su película "Black Swan" (Cisne Negro).

Lars Ulrich ha manifestado su emoción por contar con Aronofsky como realizador del video:

"Tener una canción como "The View" visualizada a través de los ojos y el toque mágico de Aronofosky va mas allá de mis sueños.La unión entre imágenes,música y palabras de este video es indescriptiblemente emocionante,Estoy conmovido y me siento en otro nivel al estar involucrado en un proyecto que reune a las mentes creativas de Darren Aronofosky,Lou Reed y Metallica:"

Como es sabido,el disco ha sido vapuleado por la crítica.Por su parte,las ventas han sido muy menores,pues en Estados Unidos ha vendido solo 1400 copias en su cuarta semana desde que salió a la venta.

Te dejo el video de Aronofsky




STRYPER ANUNCIA 
2 NUEVAS ROLAS

La banda de Heavy Metal Cristiano Stryper,es a estas alturas,una banda de culto.Conocida tanto por su orientación religiosa,como por sus divertidas vestimentas.Stryper son autores de verdaderos clasicos del metal.

En el marco de la preparación de un nuevo disco que contendrá nuevas versiones de antiguas canciones ,han creado dos nuevas temas,llamados "Bleeding For Inside Out" y "Blackened" .El nuevo disco de Stryper contendrá 16 pistas-dos de "The Yellow And Black Attack",seis de "Soldiers Under Command",seis "To Hell With The Devil".

Las nuevas canciones han sido adelantadas (no completas eso si) y se encuentran disponibles en este enlace:


Por su parte,Michel Sweet,lider de la banda,anuncia un disco solista para el 2012,por lo que entrará a los estudios en los próximos dias.Además,se encuentra escribiendo un libro autobiográfico (vaya moda ¿eh?) donde cuenta los altibajos de pertenecer "a una banda de rock cristiano".

No hay comentarios:

Publicar un comentario