sábado, 17 de diciembre de 2011

¿SOY LO QUE DEBIA SER?

La personalidad se va armando  por fragmentos que recogen las personas para poder tener una identidad propia… Es demasiado malo cuando se recogen los trozos equivocados.


Estamos adentrándonos a un mundo donde la mayor parte de las personas se sienten predispuestas a tener  problemas de estrés, depresión o ansiedad volviéndolos muy comunes  entre nuestros conocidos.

Se ha hablado mucho sobre los rasgos que se pueden adaptar a nosotros según algunas características que se pudieron adquirir desde el nacimiento. El desarrollo humando a partir de un ovulo y un esperma sanos no siempre es sinónimo de un desarrollo completo y correcto, la mayoría de las madres pueden verse sometidas a los problemas comunes (estrés, ansiedad, depresión), no solo dados por el estado en el que esta y las complicaciones hormonales que se van dando (elevación de los estrógenos, por ejemplo) sino porque ahora se tiene la modalidad de trabajar (ya sea de manera profesional o de forma independiente). El punto es que estos cambios en el estado de ánimo van a condicionar a la futura persona parte de sus emociones y su forma de pensar; así como en las formas que usan para adaptarse al cambio que se genera en su mundo externo. Sentimientos como la culpa, inseguridad, confianza, vergüenza, duda, creatividad, inferioridad, formación o hasta ya una personalidad definida en un 50% se van a desarrollar durante el periodo de lactancia y hasta los 2 años, y es en este lapso donde los niños desarrollan habilidades como comer, sentarse, caminar, correr, etc. y pasan de dependientes a parcialmente dependientes. 

La forma en la que se les estimule, se le motive o se le reprima terminaran moldeando una identidad primaria… Aunque esto no debe ser un pretexto para la manera en la que se comportan algunas personas, si debería ser un punto importante para que todos intentemos mejorar las condiciones en las cuales un niño se desarrolla y evitar problemas como violencia, depresión, desarrollo de personalidades múltiples o hasta esquizofrenia.


RockMaddie 
Para saber más Psiquiatría Clínica Moderna
Capítulo 2

2 comentarios:

  1. Muy instructivo RockMaddie, esperamos más.
    Saludos.
    Captain_Dog.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena publicación, en verdad interesante.

    ResponderEliminar