martes, 20 de diciembre de 2011

MANZANAS RELLENAS Y SALSA DE VAINILLA



Queridos taberneros!! antes que otra cosa quiero pedirles una disculpa por haberme perdido un ratito de estos lares, pero este rollo de la adaptación a una nueva rutina no es tan fácil como  me gustaría.

Ya que este sábado próximo es nochebuena quiero compartir con ustedes una receta super sencilla y delicioooosa siendo una excelente opción para postre, la manzana, la nuez, la canela  saben a navidad! así que aquí les va, espero que la disfruten.


Ingredientes: 

Para el relleno: 
250 gr. de nuez tostada y picada
150 gr. de pasitas picadas 
Canela en polvo (c.n.) 
Azúcar(c.n.) 


Mezclar todos los ingredientes, en el caso del azúcar puede ser azucar mascabado, o azúcar morena y la cantidad pues dependiendo de que tanto les guste el dulce.


Para las manzanas:
8 manzanas


Procedimiento:
Sacarles el corazon a las manzanas, y en el centro que quede meter el relleno hecho previamente, y encima poner un poquito de mantequilla en cada manzana y se meten al horno a 250° tapadas con papel aluminio procurando que la cara opaca del papel quede hacia afuera cocinar de 30 a 45 minutos.


Para la salsa de vainilla
Ingredientes:
4 yemas de huevo
50 gr. de azúcar *
1/2 litro de leche entera
2 cucharadas de vainilla o 1 vaina de vainilla


Batir ligeramente las yemas con el azúcar  y reservar.
En la estufa poner a hervir la leche, con la vainilla y cuando hierva añadir a las yemas un poco de la leche hirviendo, esto para temperar las yemas y que no haya un choque de temperaturas. Mover hasta que espese, tal vez pueden notar que se llegue a cortar si eso pasa licuando la salsa se soluciona.
*Si les gusta mas dulce pueden agregar mas azúcar al batir las yemas.




Sacar las manzanas del horno y bañar con la salsa de vainilla.


Bon Apetit!


Pd. y recuerden las cosas hechas con
amor salen mucho mejor! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario