miércoles, 14 de diciembre de 2011

COMO SOBREVIVIR UNA RUPTURA


¿QUE HACER ANTE UNA RUPTURA?

Te encuentras en el baño de la oficina ,jalándole al escusado para que no escuchen tus sollozos,Tu cara está roja,tus ojos llenos de venitas y te acabaste el rollo de papel.¿La mala noticia?  Oficialmente,te rompieron el corazón ¿La buena noticia? No estás sola. Nadie es inmune a un corazón partido.No importa lo guapa ,rica y exitosa que seas ,a veces las relaciones no funcionan y hay que afrontarlo.
Piensa en el corazón roto como un mal necesario.Sin el ,quizás seguirías con el pecoso de la escuela,o con el jugador de fut de la universidad que sólo era feliz con tres litros de cerveza dentro,o,peor aún,con ése de tu oficina que tenia un aire de Clive Owen y que te ocultó que ya estaba comprometido.Lo único que puedes hacer es superarlo con la mayor dignidad y la menos cantidad de canciones  de Celine Dion posibles y aqui está La Taberna para darte la guía definitiva para sobrevivir a un rompimiento,en seis pasos.

FASE 1
LA LLORONA (O LAS PROFUNDIDADES DE LA DESESPERACIÓN)

Éste es tu momento "Bridget Jones"  es comprensible."Tienes carta blanca para lloriquear y sollozar en esta fase" dice Susan. "No es el momento de superarlo".Tal como dijo Jenninfer Aniston  después de su divorcio con Brad Pitt. "Cuando intentas evitar el dolor,haces que éste sea mayor". Andew está de acuerdo: "Sino dejas que tus sentimientos salgan,acabarás haciendo algo malo,ya sea a él (por ejemplo,con un comentario grosero en Facebook o twitter) o a ti (como acostarte con otro inmediatamente ), lo que al final sólo te hará sentir peor".

COMO TE SENTIRÁS

En shock.-Aunque se haya visto venir,la realidad de ya no ser parte de una relación será un duro golpe a tu sistema.
Incrédula.- No sentirás que es real,Préparate para olvidarlo por un instante,antes de que lo recuerdes de la nada,como un golpe al estómago.
Desesperada.-Te preguntarás si puedes arreglarlo,y si deberías intentarlo.
Sola.-Aunque tengas un grupo de amigos sólido,creerás que perdiste tu identidad,porque ya no eres una de dos.

FASE 2
DOLIDAPERO CURÁNDOTE

Después de una semana de tristeza,es hora de ocuparte de tus sentimientos en lugar de hundirte en ellos. "Empieza por pensar en tu papel en la relación en lugar del suyo",aconseja Andrew,"¿fuiste pasiva o agresiva?,¿un tapete o una mandona?. Vuelve a conocerte de nuevo"."Comprender tu parte en la ruptura te hará mas consiente de tí y de lo que quieres". Cada vez que te digas "Nunca conoceré a otro como el",piensa "¿realmente querria?. Obviamente no era tan perfecto como pensaba".

CONTROLA AL DEMONIO

1.-Escribe una carta explicando lo dolida que estás.Saca todos tus recuerdos buenos y malos.Fírmala,luego quémala,"Se siente inmensamente catártico".
2.-Hazte un playlist lleno de canciones movidas y positivas.
3.-Comienza a ver una serie entretenida,como 24 o Mad Men,algo no demasiado emocional pero que te tenga atrapada.
4.- Enlista todos tus pensamientos negativos.como: "Nunca podré empezar algo con alguien nuevo". Luego,cede un poco para volverlos menos extemos,como: "Por ahora siento que no puedo iniciar algo con alguien nuevo". Se trata de un cambio pequeño,pero el sentimiento es totalmente diferente.

FASE 3
EL TUNEL DEL TIEMPO

No hay formula mágica para saber cuanto tiempo te tomará el sentirte completamente bien.Pero como dice una psicologa a la que llamaremos Denisse,el lapso de recuperación en una relación que duró 12 meses es como de un año ¡Gulp! "Debes pasar por el primer aniversario de todo-Navidad,cumpleaños,etc-por tí sola.Aprende a confiar y ser vulnerable toma su ciclo".

FASE 4
TU RENOVADA

Es momento de reanudar tu seguridad.Fué en esta fase ,después de la ruptura con su ex novio,que Kelly Osbourne perdió tantos kilos y transformó su apariencia por completo.Pero no necesitas ir tan lejos,prueba estos cambios para subir tu autoestima.

Convive.-Acepta ir a todos los eventos sociales.Salir es simplemente sano.
Organiza tiempo con tus amigos.-Estás acostumbrada a tener a alguien disponible para reunirse inmediatamente,mientras que tus amigos tienensus propios planes,asi que,para evitar sentirte rechazada y sola,agenda planes con ellos con anticipación.
Cuidado con el Peluquero.-Un cambio de look es tentador,pero un corte extremo hará que todo empeore.Mejor sólo deja que le den forma a tu corte.
Cambia tu estilo.-Compra una prenda que no sea "tu" y ¡póntela!
Aplasta al ex.-Haz cosas que el nunca quería hacer:visita galerias,ve pelis melosas...el control remoto es todo tuyo.
Cambios en la cama.-Regalate unas sabanas nuevas o siempre tendrás la imagen de su peludo pie saliendo de ellas ¡Reconquista tu territorio!.

FASE 5
REDESCUBRE TU FORMA DE COQUETEAR

¡Esooo! Todos los expertos están a favor  del clavo que saca a otro con moderación. "Mientras no estés buscando al ideal ,es bueno para subir tu autoestima","Un ligue puede recordarte que eres una criatura sexual". Pero recuerda,no tienes que acostarte con alguien,nada sube el ego como un buen coqueteo,Y si estás nerviosa por volver a salir con un chico, ¿porqué no ir a una cita de parejas con una amiga?

¿OLVIDASTE COMO COQUETEAR?

1.-Juega al "¿quien anda ahi?" ¡En serio! "Escondete detrás del menú,asómate por encima y encuentra su mirada","Es atrevido y provocador; y ayuda al contacto visual". Pero se sutil,tampoco seas una Miranda de Sex and the City.
2.-Ponte algo cool,pero casual.Evita el vestidito corto rojo.Sino estás comoda,él lo va a percibir.
3.-Concéntrate en tu pose.Judi dice que todo está en cómo entras a un lugar: "Antes de llegar,enderézate echa tus hombros hacia atrás,y relaja los músculos de la cara".
4.-Practica tu sonrisa.Hasta un falsa resalta tus ojos
5.-Si el contacto visual te intimida,concéntrate en el arco de su nariz, ¿Buena idea,no?
6.-¡Relájate! Estás en una cita,no reclutando un marido.

FASE 6
MANTENTE FUERTE

¡Felicidades! Ya llegaste muy lejos desde que lloraste en ese baño en la oficina.Para seguir encaminada,lee estas citas inspiadoras:

1.-Cuando le preguntaron qué era lo que anhelaba para su vida soltera después de terminar con Tom Cruise.Nicole Kidman dijo: "Usar tacones de nuevo". Brillante.
2.-Después de su divorcio con Brad,Jennier Aniston comentó: "Cada mueble que teniamos era como una pieza de museo o muy incómodo.Al menos ahora puedo tener un sillón agradable".
3.-"Me ofendí tanto cuando mi ex pensó que jamás me recuperaría de nuestra ruptura,que me arreglé y salí a un bar", cuenta la cantante de "Rolling in the Deep",Adele.
4.-"No me siento mal por ninguna de las cosas por las que he pasado,ni divorcio ni rupturas",dijo Reese Whiterspoon." Realmente creo que nunca pierdes en una relación,siempre habras ganado algo".

LOS SI Y NO DE LA DESESPERADA

SI
Si depender de tus amigos y familia para apoyarte
Si poner sus cosas en una caja lejos de tu vista
Si escuchar canciones y ver películas tristes o romanticas

NO
No tirar ni quemar cosas que te recuerden a él,algun día te podrías arrepentir
No salir para perderte en el alcohol.Solo terminarás llorándoles a extraños o lo llamarás estando ebria
¡No buscarlo! No saldrás del circulo y acabarás lastimada.Borra su número y,cuando sientas la urgencia de hablarle,márcale a una amiga.

¡BORRALO DE TUS AMIGOS!

Con Facebook y Twitter tienes su vida entera frente a ti, y hasta en techincolor.Deja de torturarte y bórralo de tus amigos y de las personas que sigues ¡YA! Ver sus fotos te hara sentir fatal,y ni hablar de las horas que perderás averiguando quienes son  esas nuevas "amigas".Y no-antes de que preguntes-no hay excepciones.

LAS CITAS ENTRE COMILLADAS DE ESTE POST SON DE ESTOS GENIALES DOCTORES CORAZÓN.

Judi James-Experta en comportamientos en relaciones "Levanta tu ego practicando paranoia inversa.Repitete que la gente no está viendo tus ojos hinchados y rojos,está admirando el increible delineado de tus cejas".
Denise Knowles-Consejera de relaciones."Confía en el cambio".
Andrew G Marshall.- Terapeuta de pareja y experto en autoayuda "Comienza a pensar en ti,no en él"
Susan Quillam-Psicóloga de pareja."Recuerda ,el dolor pasará.Tu corazón se sentirá más completo por ellos y tu siguiente relación será mejor".

1 comentario:

  1. Muy padre el reportaje la verdad cada vez que experimentamos una perdida amorosa, de amistad, familiar, etc es lo mismo hay que saber como salir adelante y yo sigo muchos consejos de los que dicen porque el tiempo si lo cura pero es lento, afortunadamente tengo buenas amigas y familia.

    ResponderEliminar