viernes, 18 de noviembre de 2011

TABER ALBUMS:RECOMENDACIONES DE ESTA SEMANA




JANE´S ADDICTION THE GREAT ESCAPE
Dejan las guitarras a un lado para perderse en las tinieblas.

Su segundo álbum desde 1990,y el primero en el que participa Dave Sitek,de TV on the Radio-es una travesía por aguas pantanosas,con un sonido que se distancia del tórrido casi metal de Strays del 2003.
Perry Farrell se esfuerza por lograr una vibra a lo Radiohead,confundiendo al guitarrista Dave Navarro (aunque se luce en "Words Right Out of Mouth).El ambiente del disco muestra la obsesión de Farrell por el viaje de los chicos alternativos de Los Angeles en un mundo indiferente.

RYAN ADAMS ASHES & FIRE
El cantautor regresa con melancólico disco acústico.

¿El rockero clasico? Si,con un caracter mayormente acústico.En esta producción participa su banda de apoyo,The Cardinals,además de colaboradores de primer nivel,incluyendo al veterano tecladista Bemmon Tench y Norah Jones ,en el piano y las armonía.El talante del disco es discretamente apocalíptico:"Let the Needle Move The Record Round/Until The Waves Cave In" canta Ryan en "Dirty Rain",una de sus tantas historias de decadencia humana.Tal vez el espíritu silencioso de esta tranquila producción se deba en parte a los recientes problemas de audición de Ryan.De cualquier manera,el intérprete logra probar con éxito que no necesita del sonido para impactarnos.

BJORK BIOPHILLIA

Bjork canta como una hechicera compartiendo una receta:"Nuance Makes Heat".Esa linea en "Mutual Core" captura perfectamente los detalles estremecedores que tiene su octavo álbum: órgano,electrónica borboteante y los suspiros de un coro femenino en severos campos de ecos,como una obsesionada hermana digital del disco de 1969 "The Marble Index de Nico."Biophillia" fue en parte creado en un iPad y se está lanzando como una serie de apps.Pero en las canciones,deseos humanos y manías hacen eco de un fenomeno natural:la pasión faltal en "Virus",el nacimiento de nuevos mundos en "Cosmogony".Y cuando la voz supernatural de Bjork se eleva en "Thunderbolt" el alma triunfa fácilmente
sobre el software.

STING 25 YEARS
Este set encierra la camaleónica carrera de Sting en tres soberbios discos.

En tres CD´S y un DVD,25 years logra contar la historia de una carrera dedicada a renovarse constantemente .Incluso en los éxitos,no todos sus experimentos musicales fueron tan bien recibidos ( no me queda claro porqué decidió incluir electro en "Englishman in New York").Sin embargo,resulta fácil olvidar el enfoque jazzístico que lo caracterizó durante la primera parte de su carrera como solista,o el poderoso pop que produjo a principios de los noventa.Estos 45 tracks dejan ver su infalible manera de componer,así como una voz que no ha perdido poder a lo largo de un cuarto de siglo.

M83 HURRYUP/WE´RE DREAMING
Anthony hace un pop bailable de ensueño

Para su sexto álbum.Anthony Gonzalez presenta un CD doble acerca del insconsciente,una mezcla de himnos llenos de beats y una atmósfera vaporosa que se mueve como una noche sin descanso.Cuando no te atrae a la pista de baile con exictante pop de los años ochenta,la amplia música M83 suena como una película de John Hughes ("Soon,My Friend" con sus sintetizadores de atardecer magnífico,necesita a Molly Ringwald,quejándose de eso)o viajada:escuchen "Raconte-Moi Une Historie",en donde una pequeña chica cuenta una historia de ranas y padres que cambian de sexo.



CHICKENFOOT-CHICKENFOOT III
Sammy Hagar y sus amigos producen rock predecible.

Sammy Hagar,el maestro Joe Satriani,Michael Anthony y Chad Smith no tienen problema alguno marcando el ritmo en Chickenfoot III,extrañamente titulado segundo álbum de la banda,producto de un pasatiempo que ahora se ha convertido en una seria alianza entre estos músicos.Recuerdan los tiempos en que el rock pesado hablaba de cosas raras,acompañado siempre de un claro machismo,para muestra basta escuchar "Allright,Allright".Pero la banda termina batallando en lugar de apantallar.Podrá pegársenos los riffs de guitarra,pero generalmente sus temas son fáciles de olvidar.Sin embargo,"Three and a Half Letters" y "Big Foot" se salvan; es imposible odiar este rock tan comercial y predecible cuando se trata de músicos que lo tocan porque siguen amando este género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario